ANUNCIO

Tiene Cajeme nuevo Secretario de Seguridad Pública

5* Se ha desempeñado en diversos puestos policíacos de alta responsabilidad, esperan cajemenses que ponga orden en las labores preventivas

Oscar Félix/El Regional
Con una basta experiencia en lo que se refiere a puestos policíacos de alto impacto ayer fue nombrado como nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal el comandante Antonio Gutiérrez Lugo.
El nuevo jefe policiaco que es originario de Esperanza Sonora, y fue nombrado durante la primera sesión de cabildo de la presente administración (2015-2018) y cuando el actual alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, nombre a tres candidatos para dicho puesto.
Gutiérrez Lugo se ha desempeñado como comandante de la Policía Federal, y ha sido coordinador operativo en algunos estados fronterizos, destacando su labor en distintas acciones policíacas, donde ha logrado llevar a cabo importantes acciones antidelictivas.
Uno de sus trabajos mas destacados es que fue jefe de Seguridad Personal en el gobierno de Eduardo Robinson Bours.
También se ha desempeñado como Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California.
Semblanza de Gutiérrez Lugo
El nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Gutiérrez Lugo, cuenta con 35 años de carrera policial en los que ha recibido diversas capacitaciones en materia de seguridad pública destacando las siguientes: Derecho procesal penal, panorama jurídico sobre delincuencia organizada, derechos humanos aplicados a la función policial, ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, peritaje científico en hechos de tránsito terrestre, prevención de tortura en la función policial y organizaciones terroristas y revolucionarias.
Ha participado en diversas comisiones de relevancia entre las que destacan su participación en equipos de seguridad de mandatarios extranjeros y jerarcas de la iglesia.
En su trayectoria laboral en material Policial, ha sido Instructor de la primera y segunda generación de la Policía Federal Preventiva, impartiendo la materia de Accidentes y Peritajes en el Centro de Formación en San Luis Potosí.
Se desempeñó también como Jefe de Ayudantes del Gobernador del Estado de Sonora, Ing. Eduardo Bours Castelo, seguido del nombramiento como Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sonora, posteriormente como Titular de la Estación de Policía Federal en los Mochis, Sinaloa.
En las redes sociales los cajemenses ahora esperan que ponga orden en lo que es el municipio de Cajeme, donde los crímenes violentos fueron el dolor de cabeza de la pasada administración municipal.

2 Comentarios

  1. QUE DIOS LO CUIDE, LO LIBRE, LO SALVE, LO LIBERE, LO PROTEJA Y LO BLINDE A EL Y A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO. SABEMOS QUE ES UNA TAREA MUY PELIGROSA Y DE ALTO RIESGO. LE DESEAMOS LO MEJOR AL CAJEMENSE ANTONIO GUTIERREZ LUGO.

  2. Señor Antonio Gutiérrez López. Felicidades y mis respetos, fui compañero suyo en el Cecyt, saludos Diego Corral

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*