Develan nomenclatura en honor a José Luis Pérez de la Rosa

5* Desde ayer, el tramo de la calle 10, entre Benjamín Hill y calzada Francisco Villanueva, fue nombrado José Luis Pérez de la Rosa.

Eduardo Flores-El Regional
Acordada de manera unánime por el Cabildo de Cajeme, la propuesta tuvo como objetivo distinguir a este pionero del periodismo local y destacar el aporte hecho a la comunidad, manifestó Antonio Alvídrez Labrado.
En representación del Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Secretario del Ayuntamiento reconoció a Pérez de la Rosa como un “Mártir de la Democracia”, luego de sufrir agravios y torturas debido al contenido de sus publicaciones.
La actual administración ha mantenido una relación de respeto con quienes ejercen de manera profesional el periodismo, dijo, además de estar abiertos siempre a la crítica.
Luis Octavio Anduro Pérez, nieto de José Luis Pérez de la Rosa, desarrolló una semblanza del comunicador.
“Periodista honesto que fundó el primer periódico de Cajeme, La Gaceta del Pacífico, Jefe de Redacción del Heraldo del Yaqui y Propietario y Director del periódico El Demócrata.
“Hombre ejemplar y muy inteligente, reconocido por su audacia al escribir la verdad de los acontecimientos de la época, motivo que le originó en varias ocasiones problemas con las personas a las cuales no les gustaba que publicara sus verdades, hasta el punto de mandarlo matar sin lograrlo”, expresó.
Alejandro Robles Ruiz, Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, acompañado por el secretario general de esta agrupación, Eduardo Flores, dijo que este organismo continuará con el apoyo a eventos donde se reconoce la labor de todos los periodistas.
En el acto estuvo presente el Regidor Ascensión López Durán, la Directora de Comunicación Social, María de Jesús Santacruz Ojeda; el Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, el Cronista de la ciudad, José Escobar Zavala y familiares del homenajeado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*