Politica Regional

5A siete dias… El fin de Padrés. La animadversión gestada por el mandatario sonorense destila tintes de odio colectivo, una ira pocas veces mostrada a un gobernador, y un cúmulo de cuestionamientos que han hecho añicos el prometedor sexenio de la alternancia llamada “Nuevo Sonora… Estará el Gober en la toma de protesta de Claudia Pavlovich… “Por supuesto, ahí vamos a estar”, asegura el peor gobernador que ha tenido Sonora en los ultimos tiempos… “Vamos a defender a Padrés por agradecimiento’”, afirma Javier Neblina. Pero no hay administraciones perfectas”, subrayó el desaseado legislador. Vaya, vaya, miren nomás, Neblina diciendo esas cosas, de que no hay administraciones perfectas, claro, a su paso por la Sedeson se hizo multimillonario… El sábado trascendió una fotografía de la reunión privada encabezada por Damián Zepeda, indicando que lo que les vino a informar a sus coterráneos no fue muy agradable, de acuerdo a los gestos de Héctor Larios, Guillermo Padrés, Juan Valencia, Enrique Terrazas y Javier Gándara, quienes lucieron como si los acabara de atropellar un camión materialista… Ricardo Anaya hará valer sus facultades y enviará a Sonora un delegado especial con funciones de dirigente estatal, como primer paso para depurar a los corruptos y estar en condiciones de elegir a una nueva dirigencia sin el lastre padrecista

“Por supuesto, ahí vamos a estar”, aseguró ayer lunes el gobernador Guillermo Padrés Elías respondió así al cuestionamiento de la prensa en el sentido de que no estaría presente en acto protocolario de la asunción de Claudia Pavlovich Arellano como gobernadora constitucional de Sonora, en el Congreso del Estado donde la mesa directiva no contempla la participación de ningún diputado del PAN.
El devaluado y desacreditado mandatario estatal, aseguró que sí estará presente en la toma de protesta, respondiendo así al cuestionamiento de la prensa en el sentido de que no estaría presente en acto protocolario de la asunción de la priista, ademas como la primer mujer en la historia de Sonora en ser gobernadora de Sonora
Dijo que “obviamente le vamos a dar todo ese apoyo a la gobernadora en este momento… nos ocupan muchos temas todavía esta semana… parece ser que son pocos días… pero la verdad es que son muy intensos”, recordando que cuando llegó al poder tuvo el apoyo de los sonorenses, por ello él hará lo mismo con la gobernadora, “yo recibí ese apoyo de la ciudadanía cuando inicié”.
La animadversión gestada por el mandatario sonorense Guillermo Padrés destila tintes de odio colectivo, una ira pocas veces mostrada a un gobernador, y un cúmulo de cuestionamientos que han hecho añicos el prometedor sexenio de la alternancia llamada “Nuevo Sonora.
Columnistas politicos y las redes sociales son puntuales, crueles, claros, el círculo rojo le demuestra poco menos que odio, un sentimiento que ha permeado en la casi extinta clase media baja, pues esta también se deja llevar por lo que escucha, y lo que sus oídos perciben, es solamente un desprestigio que apesta a corrupción.
A falta de siete días para que Guillermo Padres termine su gestión, sus ropajes de héroe panista terminaron por ser harapos que dan tal mal aspecto que hasta sus aliados, esos que se hicieron ricos bajo el yugo del panista número uno, le han abandonado, olvidado, contándose muy pocos los que aun se preocupan, y están sirviendo hasta el final a su jefe.
Los demás ya huyeron, el primero, Roberto Romero, el más vil, cobarde y corrupto, el que se suponía sacaría de todos los problemas políticos a Padrés, terminó por hundirlo, por masacrarlo. A siete días del final del “Nuevo Sonora”, y la llegada del llamado “Otro Sonora Ya”, los gestos para la alternancia terminan desencajados, cubiertos por poros que salpican decepción y tristeza de saber que su llegada engrandeció la fe, y su partida provoca destellos de felicidad.
Al aun gobernadir no lo dejan en paz, y no lo harán, que si se fue a España, que si la familia Padrés Elías compró propiedades en Queretaro, que si huyó a los Estados Unidos; que los “memes” lo acusan de protector de los “vividores” del DIF, en fin, los días del de Cananea lo están torturando, los minutos le pasan lentos.
Sobre su espalda la nula credibilidad, la sombra de la corrupción, del enriquecimiento ilícito, de la falta de autoridad, en fin, un saco que seguramente terminará por hacer añicos la estabilidad emocional de un gobernador que pudo haber pasado a la historia, y se quedó en la orilla gracias a su debilidad por sus amigos.
Los líderes deben ser ejemplos, deben elegir bien, tomar decisiones difíciles, complejas, Guillermo Padrés no lo logró, se quedó corto, primero, puso el ejemplo, pero negativo, al hacer una presa en su propiedad, y comprar caballos de más de un millón de pesos, por decir solo dos cosas.
Por otro lado, jamás tomó decisiones en contra de lo que sucedía, nunca movió sus piezas, dejo que se pudrieran, y por último, todo esto no habría pasado, si sus designios hubieran sido los correctos, gente profesional y preparada que junto a él, tejieran “El Nuevo Sonora”, pero no, en esa elección que hizo, gestó su tumba política.
La gestión padrecista empezó mal con las promesas de campaña incumplidas, pasó por sus peores momentos con el acueducto y el enfrentamiento con el sur de Sonora y terminó de la peor forma, permitiendo en su gobierno, la venta de niños.
Por lo pronto, hasta al interior de su partido las cosas se le ponen difíciles, al trascender que en una medida extrema para cortar por lo sano, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hará valer sus facultades y enviará a Sonora un delegado especial con funciones de dirigente estatal, como primer paso para depurar a los corruptos y estar en condiciones de elegir a una nueva dirigencia sin el lastre padrecista. El sábado trascendió en redes sociales una fotografía de reunión privada encabezada por Damián Zepeda, segundo de a bordo de la nomenclatura nacional pitufa y todo indica que lo que les vino a informar a sus coterráneos no fue muy agradable, de acuerdo a los gestos de Héctor Larios, Padrés, Juan Valencia, Enrique Terrazas y Javier Gándara, quienes lucieron como si los acabara de atropellar un camión materialista.
Y tan no fue del agrado, que vía redes sociales el buchón diputado local electo, Javier Dagnino Escobosa, lanzó singular advertencia con un mensaje dirigido a “propios y extraños”, a quienes les subraya que Padrés es el dueño del PAN en Sonora. Y háganle como quieran, le faltó decir.
‘Vamos a defender al gobernador Guillermo Padrés por agradecimiento. Vamos a defenderlo porque tenemos un compromiso de agradecimiento con él”, dijo ayer lunes de manera cinica, por no decir descabellada, Javier Neblina Vega, obvio, si todo lo que hizo, y sus anchas, se lo debe a él, y en el colmo del cinismo manifestó que además están convencidos de que hizo un muy buen gobierno aunque con algunas fallas.
“Pero no hay administraciones perfectas”, subrayo el malamente diputado panista acompañado por sus compañeros de bancada dio a conocer la Agenda Legislativa la cual va a constar de 43 iniciativas en principio, las cuales están divididas en seis ejes, vaya, vaya, miren nomás, Neblina diciendo esas cosas, de que no hay administraciones perfectas, claro a su paso por la Sedeson se hizo millonario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*