Preside alcalde de Navojoa ceremonia cívica

7Rolando Castañeda/El Regional
En el marco del Mes Patrio, el Presidente Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, encabezó una ceremonia cívica en la Plaza 5 de Mayo.
El orador oficial fue el regidor Carlos Enrique Borbón Gutiérrez, quien en su mensaje señaló que “los mexicanos hoy tenemos una nación fuerte, democrática, plural y libre, bien definida y decidida a seguirlo siendo, frente a cualquier obstáculo y en medio de nuevas y desconocidas adversidades, porque la fortaleza de su gente es la misma de quienes, en 1810, se lanzaron a ciegas en defensa de lo que ya para entonces consideraban su Patria”.
“Una fortaleza que nace de saberse singular y distinto, rico en herencias y legados, y capaz de desarrollar un destino poco común. El México independiente y democrático de hoy es todo esto y más, porque sus hijos e hijas encarnan lo mejor de la expresión del espíritu humano, es necesario continuar y dar a conocer este México a las nuevas generaciones”, agregó.
El Regidor reconoció: “¿Que hay mucho por hacer?, ¿Que hay nuevas e inevitables dificultades?, es cierto, pero 2015 no es 1810, hoy vivimos en un mundo globalizado, donde la economía, la tecnología y el conocimiento afectan todos los entornos culturales y sociales del mundo, en donde la sociedad castiga o premia con su voto, a los malos o buenos gobiernos”.
Dijo que “hoy los mexicanos, ni su gobierno, ni su sociedad, niegan la realidad, pero tampoco desconocen que forman una nación democrática, libre y soberana; estos más de 200 años de historia son el testimonio más claro y evidente del esfuerzo que nos ha costado conseguirlo”.
“Por eso hoy festejamos y conmemoramos, reflexionamos y nos alegramos, México es una gran nación, es la patria de nuestros padres, es nuestra casa, grande y generosa, en perpetua construcción”, externó.
En el acto cívico también se contó con la participación de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica 5, y con alumnos de la primaria Centro Escolar Talamante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*