Un desastre, el gobierno de Padrés: Javier Sicilia

4Cd. Obregón.- Desesperado por salir del hotel para poder fumarse un cigarro, después de su conferencia de prensa, Javier Sicilia calificó como desastroso el gobierno encabezado por Guillermo Padrés, el cual se caracterizó por violentar las leyes y los derechos humanos.
El poeta, escritor, activista y periodista, dijo que Padrés Elías no cumplió con las expectativas y peticiones de los sonorenses, al no poner atención ni hacer justicia a los niños de la Guardería ABC, encarcelar a yaquis sin motivo alguno y pisotear los derechos humanos y las leyes en general.
“Este ha sido un gobierno desastroso, ha cometido muchas violaciones a los derechos humanos y no se hace justicia, fueron seis años de agravios a la gente de Sonora y es tiempo de que el gobernador responda a los ciudadanos”, refirió.
En cuanto al tema del tráfico de niños por parte de funcionarios en el estado, indicó que es algo muy grave, que se da porque no se aplican las leyes, lo que da paso libre al crimen organizado, la violencia contra las mujeres, niños, jóvenes, indígenas.
Comentó que ya no se deben elegir gobernantes, sino sacarlos del poder a través de un pacto social, debido a que todos los políticos responden a sus propios intereses y a los de su partido, que son los mismos, por lo que todo se debe a un problema sistémico, el cual es corrompido constantemente.
“La violencia, el crimen, los feminicidios y delitos en general, se deben a la complicidad de los gobiernos con el crimen organizado, lo cual es muy grave y delicado, pero ya es normal, dado a la impunidad que se vive en México”, señaló.
Finalmente, con una sonrisa, siempre atento, amable y accesible, invitó a los ciudadanos a la conferencia que ofrecerá a las 5 de la tarde en el Centro de Usos Múltiples, en la que abordará temas de poesía y literatura, así como de política y las principales problemáticas sociales que se viven en el país.
http://www.uniradioinforma.com/noticias/cdobregon/361155/gobierno-de-guillermo-padres-fue-desastroso-javier-sicilia.html

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*