Sangrienta Riña campal en ejido Luís Echeverría Huatabampo Trataron de levantar a vecino lo golpean salvajemente y escapa

* Los hechos en el ejido Luís Echeverría fueron Internados en las celdas preventivas de seguridad publica Javier Alonso García Leyva de 29 años de edad, Javier Heracleo Pitzaquis Álvarez de 29 años, Lorenzo Beltrán Corrales de 43 años, Rogelio Ramos Ramírez de 26 años y Lorenzo Antonio B. A. de 16 años por participar en una riña campal.

Rolando Castañeda/ El Regional
Huatabampo Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas del día domingo en el ejido Luís Echeverría, cuando Luís Fernando Valenzuela Huipas  se trasladaba a su domicilio ubicado en el  poblado en mención  y de pronto lo alcanzo una camioneta pick up de color blanca, de la cual descienden tres  personas y lo empiezan a agredir físicamente a golpes queriéndolo subir a la fuerza a la unidad sin lograr los presuntos su propósito.
Ya que tubo la oportunidad de librarse de sus agresores y salir corriendo de ese lugar  para que no lo agredieran mas, por lo que en el desarrollo de su huida se encontró a una persona que responde al nombre de Javier Alonso García Leyva quien le brindo protección en su domicilio solicitando inmediatamente el apoyo de la policía preventiva.
Para esto elementos de la policía municipal a bordo de la unidad 046 realizaron un recorrido de inspección y vigilancia en compañía de Javier Alonso García Leyva para efectos de ubicar la camioneta blanca y los ocupantes no encontrándolos por ningún lado para después trasladar a Luís Fernando Valenzuela Huipas al Hospital Integral que se quejaba de bastantes dolores en varias partes del cuerpo.
Una vez estando en el Hospital Integral elementos policíacos se entrevistaron con  Javier Heraclion Pitsaquiz Álvarez de 29 años de edad quien manifestó que  Javier Alonso García Leyva y Luís Fernando Valenzuela Huipas fueron los que agredieron físicamente a Juan Manuel Castro Leyva en varias partes de su cuerpo con garrotes y con objetos pétreos saliendo también lesionados otras personas siendo estas las de nombres Lorenzo Beltrán Corrales de 43 años de edad con domicilio en el Ejido Luís Echeverría Zuno y Juan Manuel Castro Leyva de 28 años de edad  este ultimo presentó según los médicos del Hospital probable traumatismo cráneo encefálico por lo que debido a la gravedad de la lesión se traslado al Hospital General de Navojoa, así como también fue trasladado Luís Fernando Valenzuela Huipas ya que presentó según el medico de guardia probable lesión arterial producida por arma blanca en brazo derecho.
Seguidamente informó Luís Fernando que la camioneta reportada de color blanco se encontraba en el exterior de dicho nosocomio y que también en su interior se encontraban los probables presuntos agresores de el, por lo que al tener conocimiento de lo que se les informó se abocaron al lugar en mención.
Logrando el arresto de las personas y el aseguramiento de la unidad motriz para después trasladarlos a la dirección de seguridad publica y presentarlos ante el juez calificador quien al tener conocimiento del motivo del arresto de los sujetos decidió se le diera entrada a las celdas preventivas, asimismo se deja estacionada en los patios anexos a este edificio una camioneta tipo Pick up marca Dodge Ram, modelo 1995 de color blanca con placas de circulación UU96811 propiedad de Javier Heracleo Pitzaquis Álvarez, donde los detenidos fueron presentados ante el agente del MPFC, quien se encargará de la situación.   

Un comentario

  1. Lastima ciendo un lugar con mucha paz y de gente muy umilde el poco tiempo que tu la oportunidad de vivir alli , nunca me toco presenciar algo asi ojala que los golpeados tengan una pronta recuperacion.y megustaria tener un amigo de el ejido si alguien le este comentario.,y es de el ejido megustaria que fueramos amigos alli lesdejo mi correo………..juanalberto1983@yahoo.es saludes atodos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*