Celebran segunda reunión bilateral equipos de transición de gobiernos entrante y saliente

1HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 07 DE 2015.- De forma ordenada y transparente se llevó a cabo la segunda reunión bilateral entre los equipos de transición de los gobiernos saliente y entrante, como parte del proceso de entrega recepción de la administración pública estatal.
La reunión, presidida por Prisciliano Meléndrez Barrios, Secretario de Gobierno y Guadalupe Ruiz Durazo, Secretaria de la Contraloría, se llevó a cabo en la Sala de la Constitución de Palacio de Gobierno y fue transmitida en vivo por la señal de Telemax y en la plataforma de internet Periscope a través de varias cuentas, entre ellas @noticiastelemax, @sonoraER2015 y @gobiernosonora, a fin de que los sonorenses se enteren de la manera en que se lleva a cabo el proceso.
Ruiz Durazo dio lectura a los acuerdos tomados en la primera reunión, entre los que se cuentan la entrega de los reportes ejecutivos de las dependencias, la respuesta a 7 mil 877 preguntas, la transmisión en vivo de las reuniones de trabajo y reuniones bilaterales entre los titulares de las dependencias del Estado de Sonora y miembros del equipo de transición entrante que iniciarán el día 17 de agosto.
El Secretario de Gobierno, en nombre del Gobernador Guillermo Padrés, destacó las coincidencias entre los dos equipos de trabajo.
“Quiero reiterar de manera muy enfática la voluntad que existe por parte de la presente administración para entregarle a la gobernadora electa y a su equipo de trabajo la información suficiente y necesaria como también a nosotros nos hubiera gustado recibir de una administración estatal, es decir, información oportuna, clara y completa”, comentó.
En el encuentro que tuvo una duración aproximada de 90 minutos, el equipo del gobierno en funciones entregó al equipo de transición entrante reportes ejecutivos del estado financiero y operativo de las secretarías y dependencias de la administración estatal.
Ruiz Durazo y Meléndrez Barrios, además de Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda; Carlos Tapia Astiazarán, Oficial Mayor; Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Bernardo Campillo García, Secretario de Salud y Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, leyeron breves resúmenes de estos reportes ejecutivos.
Por parte del equipo de transición de la administración entrante participaron Iván Jaimes Archundia, Pedro Ángel Contreras López, Natalia Rivera Grijalva, Miguel Pompa Corella, Epifanio Salido, Rodolfo Montes de Oca Mena y Raúl Navarro Gallegos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*