Detienen y consignan a uno por homicidio

2* El detenido es Everardo y/o Eduardo García Valenzuela, también se aseguro un arma AK-47

Juan Andres Bracamontes/El Regional
Cd. Obregón, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron a las 20:50 horas del miercoles una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de haber privado de la vida a Jesús Enrique Montes Calderón, quien tenía 38 años de edad, en hechos ocurridos el 16 de mayo en un camino de terracería denominado Los Carrizos.
Se trata de Everardo y/o Eduardo García Valenzuela, de 33 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.
La víctima fue encontrada el pasado 16 de mayo, alrededor de las 22:10 horas, con una herida producida por impacto de bala. La persona que la encontró la subió a su vehículo para llevarla a recibir atención médica, pero al llegar al poblado de Hornos Montes Calderón quedó sin vida.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes luego de realizar un trabajo de inteligencia e investigación establecieron la identidad del probable responsable de estos hechos.
Siendo el pasado 04 de julio cuando los agentes de la Estatal Investigadora detuvieron a García Valenzuela en posesión de varios envoltorios conteniendo cristal y en su declaración aceptó haber privado de la vida a Jesús Enrique. El Representante Social lo consignó, dentro del término que marca la ley, por el delito de narcomenudeo.
Al continuar con las indagatorias los elementos de la PEI recuperaron el arma de fuego utilizada por García Valenzuela para cometer el homicidio, siendo ésta un fusil AK-47, la cual fue asegurada junto con dos cargadores con 25 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a Everardo y/o Eduardo García Valenzuela y solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, misma que fue liberada y ejecutada la noche del miércoles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*