Politica Regional

5“Es cierto —dice en su columna del Excelsior, Ivone Melgar— que se han barajado otros nombres de secretarios de Estado —Enrique Martínez de la Sagarpa y Alfonso Navarrete del Trabajo— y de gobernadores —César Duarte de Chihuahua, pero ninguno ha logrado desplazar a Beltrones en cuanto a la valoración de los atributos políticos para afrontar las elecciones de gobernador de medio país en 2016 y 2017.
De manera que el experimentado legislador no tiene hoy por hoy un competidor de su misma dimensión a menos que a la hora de la verdad se apuntalara al secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, para llevar las riendas del partido”… Javier Gandara Magaña estuvo ayer todo el dia en Ciudad Obregón para dar las gracias a la directiva albiazul y militantes y simpatizantes que lo apoyaron durante la campaña. Lo vimos de buen ánimo y optimista como siempre… El Alcalde Rogelio Diaz Brown designó ayer al Secretario Antonio Alvidrez como coordinador del Proceso Entrega-Recepción de su administración con la que encabezará Faustino Felix Chávez

El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown, designó ayer al Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado, como coordinador del proceso de Entrega-Recepción de la Administración Municipal 2012-2015 durante una reunión entre el Alcalde de Cajeme, el Presidente Electo, Faustino Félix Chávez, y los secretarios técnicos de la Comisión del Proceso de Enttrega-Recepción, donde se establecieron fechas y formas de trabajo.
Durante el encuentro, el Presidente manifestó que dejará acciones encaminadas para la próxima administración, como la inauguración del estadio de beisbol, obras de pavimentación, acceso y ejecución de recursos federales, en tanto, por su parte, el Presidente Electo reconoció el buen uso que hizo Díaz Brown de los fondos provenientes de la Federación.
Asimismo, resaltó la labor hecha al sortear la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, asegurando que durante su administración se dará continuidad a las obras ya iniciadas por el Presidente Municipal, además de fortalecer los programas establecidos, ah, fuera de libreta, alguien nos dijo por esos rumbos de Palacio, que Armando Alcalá está bien amarrado para Secretario del Ayuntamiento.
Estos encuentros continuarán de manera periódica, señaló, a fin de brindar la mayor información al nuevo Ayuntamiento y que éste comience de manera inmediata y sin contratiempos sus actividades en favor de la ciudadanía, bueno, este fue el primer acuerdo al que con antelacion habian llegado Diaz Brown y Felix Chávez luego de que el Comité Municipal Electoral le entregó a este ultimo su constancia de mayorio comoAlcalde Electo.
Retrasa Gobierno del Estado proceso de entrega-recepción
Distinto lo anterior, en la esfera estatal aún no existe una respuesta oficial por parte del Gobierno de Guillermo Padrés sobre la conformación de su equipo para iniciar el proceso de entrega – recepción que se realizará el 13 de septiembre próximo couando Claudia Pavlovich Arellano rinde protesta como Gobernadora Constitucional de Sonora, habiendo negativa respuesta de “Padrés y su pandilla”.
Mientras tanto el equipo de trabajo de la Gobernadora electa continuará analizando información oficial referente al Gobierno del Estado contenida en fuentes públicas y estudio de parámetros e indicadores expuestos por organizaciones nacionales, cayendo muy mal en el ánimo ciudadano la torpe actitud de los soberbios y bandidos del “NewSon”, de desairar el trabajo que al respecto debe realizar el equipo de Claudia.
Javier Gándara vino ayer a dar las gracias
Por cierto, el contrincante de la ahora ex candidata priista, Javier Gándara Magaña, estuvo ayer jueves durante todo el dia aqui en Ciudad Obregón para de manera personal saludar y dar las gracias a quienes lo apoyaron en la campaña, habiendo arribado desde las 10:00, para una charla de mas de dos horas con su amigo y ex candidato a la Alcaldia, Jesus Félix Holguin en la cafeteria del Yori Inn, y tambien con el Lic. Sóstenes Valenzuela Miller, a quienes les reiteró su amistad y estar a disposicion de lo que se ofreciese
Tambien habiendo Gándara Magaña saludado y charlado ahi mismo con los hermanos de Chuy, Salomón y Roberto Félix Holguin, y poco antes de la una de la tarde al retirarse para una comida privada, tuvo la atención de sentarnos en nuestra mesa para saludarnos y refrendar afectos, notándosele un buen ánimo y optimista como siempre, para mas tarde, a las 6, acudir al edificio albiazul para dar las gracias tanto a la directiva como a militantes y simpatizantes que los apoyaron.
Un “candado” para Manlio Fabio Beltrones
Nadie duda que la suerte del PRI y el cambio de su dirigencia, en agosto próximo, son asuntos que habrán de definirse en Los Pinos, porque una vez más la voluntad presidencial trazará la ruta del relevo sexenal, misma que iniciará justo en la designación del futuro conductor del partido en el poder, decia ayer en su columna politica del Excélsior intitulada “Un candado para Manlio”, Ivone Melgar, refiriéndose a la oposición de algunos miembros del gabinete para que el sonorense llegue al CEN del PRI.
Así que por más que los gobernadores tricolores intenten conservar la fuerza que tuvieron durante los 12 años de vida opositora, terminarán por acatar la decisión del priista número uno. Esa es la incontrovertible facultad que el presidente Enrique Peña ejercerá como jefe máximo de su partido. Sólo él determinará al final quién habrá de tomar el lugar de César Camacho Quiroz, futuro diputado federal y probable coordinador la bancada a partir del primero de septiembre.
Se trata de la aspiración abiertamente ventilada por Manlio Fabio Beltrones para convertirse en el próximo dirigente del PRI, y es que a siete semanas de concluir su tarea como jefe de la bancada priista en San Lázaro, el político sonorense consiguió su propósito: ser considerado por sus compañeros de partido, por la oposición y por los interesados en la vida pública, como el candidato natural a la presidencia delRevolucionario Institucional.
Es cierto que se han barajado otros nombres de secretarios de Estado —Enrique Martínez de la Sagarpa y Alfonso Navarrete del Trabajo— y de gobernadores —César Duarte de Chihuahua, pero ninguno ha logrado desplazar a Beltrones en cuanto a la valoración de los atributos políticos para afrontar las elecciones de gobernador de medio país en 2016 y 2017. De manera que el experimentado legislador no tiene hoy por hoy un competidor de su misma dimensión-
Bueno, a menos que a la hora de la verdad se apuntalara al secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, para llevar las riendas del partido. La otra situación innegable es que el reconocimiento de las credenciales de Beltrones no suscita entusiasmo en el círculo cercano a Los Pinos, cuyos principales vértices recaen en el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el titular de la Segob.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*