Politica Regional

3Manlio en las negociaciones de alto por el PRI: Decia ayer Angélica Beltrán, en su columna electrónica del portal “Noticias México”, que detrás de la Silla Presidencial está el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray. “El mexiquense tiene más influencia en las decisiones del mandatario federal que ningún otro funcionario de su gabinete o fuera de él”, afirma la comunicadora social, quien por cierto antes del 7 de junio habia afirmado que Claudia Pavlovich triunfaria en Sonora, quien ayer martes se tomó un cafecito en Hermosillo con el Ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas… El “cuatemochas” dijce que por el momento es algo asi como “agente libre”… Denuncia Plutarco Pérez que alguien de Morena le quiere quitar la Regiduria que logró en las elecciones

Incluso hasta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Videragay le ha dejado ver su suerte a Luis Videgaray. Mucho se ha comentado en radiopasillo que fue el propio titular de la SHCP quien soltó los demonios que se desataron, luego de que el hidalguense alcanzó el estrellato al hablar con los politécnicos en mangas de camisa en las afueras de la Casona de Bucareli, efectivamente, ya de nuestra cosecha, el chinito se equivocó.
Resulta, dice Angélica Beltrán, que para el asunto del futuro político de Manlio Fabio Beltrones, el sonorense pasaria primero ayer martes por la oficina de Videgaray, antes de hablar con el mismo Peña Nieto, con quien se reunirá este miercoles, y es que el poderoso Secretario determinará donde se le colocará al sonorense pasadas las elecciones y concluida la legislatura LXII en la Cámara de Diputados.
La decisión está difícil para el mexiquense. Deberá optar entre ceder ante la petición de Beltrones de dirigir el CEN del PRI, lo que implica abrirle paso al sonorense a una posible candidatura presidencial rumbo al 2018, y una amenaza real a las intenciones del grupo Atlacomulco, el que buscará ocupar la misma candidatura llegado el momento, bueno, Angélica no menciona que ese grupo anda promoviendo a Cesar Duarte para el partido para cerrarle las puertas al sonorense.
La otra es enviar a Beltrones como embajador; lo cual lastimaría la imagen ya tan vilipendiada del presidente Peña Nieto. Cierto que Manlio tiene sus méritos y se ha ganado honrosamente un lugar en los mejores lugares del gabinete o como dirigente del CEN, ya que gracias a su operación y labor política, el PRI logró repuntar en el marcador de las pasadas elecciones, asi es es, Angelica, y si no preguntale al gobernador Guillermo Padres, quien por cierto ayer no estuvo en la urbe azteca en la ruenión de apoyo a Ricardo Anaya para la nueva dirigencia nacional panista. Acaso ya es indeseable?
Por cuerto, en mas de las inminente sucesión panista, liderazgos afines al dirigente del partido Gustavo Madero y al expresidente Felipe Calderón aclamaron ayer tarde al coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, para que sea el nuevo dirigente de Acción Nacional, ello un día después de que el diputado queretano hizo pública su intención por contender por la dirigencia panista y de que urgió a la actual dirigencia a adelantar la fecha de elección del presidente del partido.
Entre tanto, la gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, sostuvo ayer martes en Hermosillo una entrevista con Cuauhtémoc Cárdenas, donde analizaron los términos legales para liberar a los líderes yaquis, Mario Luna y Fernando Jiménez. Posteriormente, Cárdenas Solórzano junto con miembros de la tribu, ofreció una rueda de prensa donde reveló que las autoridades del penal estatal le impidieron visitar a Jiménez, preso en el Cereso 1 de esta capital.
En tanto, Cárdenas dijo que en estos momentos no ha pensado participar en cuestiones electorales, que en el futuro no piensa afiliarse a partido alguno y declinó hacer mayor comentario sobre el avance electoral de Morena, salvo que ahí están los números”, ah, por cierto, Plutarco Pérez Aguirre Elías Calles advirtio ayer que defenderá derecho a ser el regidor que represente a Morena en el Cabildo de Cajeme al haber captado el 2.3% de la votación total, representando esto 3 mil 319 votos.
En otros asuntos, desde el inicio de la administración a la fecha, grupos de vecinos de las comisarías de Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui y Cócorit se han acercado a Sindicatura a fin de regularizar terrenos y así construir nuevas colonias en sus comunidades, dijo el Sindico Manuel Montaño Gutiérrez, informando que ayer martes sostuvo una reunión con habitantes de Cócorit, encabezados por Leonel Zamudio Valenzuela, donde se comprometió a adquirir un terreno y así solucionar el problema territorial de casi 200 familias.
Indicó que uno de los objetivos principales de trabajo fue la recuperación de terrenos que no eran habitados para entregarlos a familias de escasos recursos que no cuentan con una vivienda, asimismo, se consiguieron alrededor de dos millones de pesos, destinados a ubicar a 400 familias que necesitan un hogar; entre tanto, este miercoles a la una de la tarde, en la Sala del Cabildo, se llevara a cabo la reunion regional de preparacion de temporada de lluvias y ciclones, obvio, la presencia de Ramón Reynaga Robles, director de Proteccion Civil Municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*