PAN no supo interpretar mensajes de la sociedad: DFO Factor Padrés, determinante para los malos resultados de Acción Nacional: David Figueroa

9Uno de los factores que influyeron en la derrota panista del proceso electoral del pasado diete de junio, es que el PAN nunca supo interpretar los mensajes enviados desde la sociedad, reconoció David Figueroa Ortega. ..
“ Creo que no fuimos capaz de interpretar los mensajes que la sociedad nos estaba mandando, 2009 una elección muy positiva para el PAN, 2012 nos empezó a mandar mensajes de que la sociedad no estaba muy contenta con el desempeño o el actuar de ciertos panistas en el desempeño de gobierno y en el 2015 el resultado es obvio y evidente, con un tremendo resultado negativo. Creo que no fuimos capaz de aceptar y adecuarnos en el transcurso de los seis años de gobierno, desoímos los mensajes notorios y públicos que la sociedad nos mandó y hay que aceptarlo con humildad, pero también desoímos a las voces internas del PAN, que decíamos esto no está bien, preferimos la complacencia y la omisión y hoy estamos pagando un costo alto” dijo Figueroa Ortega.
El ex cónsul en San José, California y Ex alcalde de Agua Prieta, señaló que es momento de mostrar serenidad ante los resultados adversos que obtuvo el partido para la elección a gobernador y aceptar con humildad el mensaje del electorado.
“Creo que hay que ser muy serenos, aceptar con humildad el mensaje que la sociedad sonorense nos dio a los panistas en Sonora, aceptar con humildad ese resultado, plantearnos que es lo que sigue, hacia donde queremos ir, qué vamos a hacer con esta institución tan valiosa como es Acción Nacional, tendremos que ir con una actitud de autocrítica, de reflexión, pero también con entereza hacia al futuro” dijo Figueroa Ortega.
INFLUENCIA DEL PADRECISMO EN LA DERROTA
Figueroa Ortega reconoció el factor Guillermo Padrés como un elemento que pesó para el resultado obtenido por el PAN en el pasado proceso electoral del domingo siete de junio en la entidad.
“ Muchísimo, hay que ser muy realista, hay que ser muy franco, Creo que fue un factor determinante en el resultado que se tuvo, porque hubo un ejercicio de gobierno donde dejamos de atender y escuchar lo que la sociedad nos decía a gritos, la sociedad no quería polarización, la sociedad no quería conflictos, la sociedad no quería enfrentamiento, y lejos de hacer política, parecía que íbamos con mayor contundencia a la confrontación, y eso pues bueno, generó un encono, que hoy en día cosechamos y nos afectó en el proceso electoral” dijo David Figueroa Ortega.
RETO DEL PAN
A partir de este momento, expresó el PAN enfrenta un gran reto, que es, dijo, reorientar su estrategia de acción, recomponerse, ir con entereza por un PAN más ciudadano, que trabaje y atienda los reclamos de la sociedad y no con la burocracia ni con la partidocracia, que dijo, alejó al partido de los ciudadanos.
“ Creo que tendremos que ir a ese encuentro con el ciudadano, estoy dispuesto como panista que he sido durante toda mi vida, a recomponer y ser factor que conduzca al Pan a esa transformación que hoy en día se requiere”.
Agregó que si los panistas deciden que puede ser útil en el proceso de recomposición del partido desde la dirigencia estatal del partido, estará atento a participar desde ahí, o desde el espacio que el panismo defina.
http://www.impactopolitico.com/vernoticias.php?artid=25813&tipo=general&cat=26

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*