Protestan ciudadanos como Vigilantes de Espacios Públicos

1Juan Andres Bracamontes/El Regional
Con la finalidad de proteger los espacios recuperados y construidos durante la presente administración Municipal que preside el Alcalde Rogelio Díaz Brown, el día martes se tomó protesta a ocho personas Jefes de Departamento y Comandantes de Policía y Tránsito Municipal como Ciudadanos Responsables del Espacio Público Rehabilitado.
El evento se desarrolló en una sala del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme, en el Marco del Programa Nacional de Prevención Social del Delito el PRONAPRED, y lleva como fin, garantizar las condiciones de los parques rehabilitados, mismos que se ubican en los cuatro polígonos de seguridad.
Fernando Isaac Apodaca Lauterio mencionó que con esta toma de protesta, se cumple con uno de los requisitos que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto fija en sus metas, a fin que las áreas rehabilitadas y rescatadas, tengan a una persona que se encargue de la gestión de su mantenimiento y cuidados.
“Ellos van a ser el puente con las demás dependencias, tendrán que ir a al departamento indicado, van a tocar puertas y solicitar o exigir como funcionario vigilante, que ese lugar que les tocó cuidar esté al servicio de la sociedad Cajemense” expresó Apodaca Lauterio.
El Jefe de la Policía mencionó que el PRONAPRED tiene sus propios indicadores y que conforme a ellos, las personas que hoy tomaron protesta tendrán que rendir cuentas a los evaluadores del programa, con lo que se fortalece el seguimiento y la conservación de las áreas rehabilitadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*