Fortalecerá el CODECO Faustino

10Eduardo Flores-El Regional
Durante su gobierno, Faustino Félix Chávez dejará las riendas del destino de Cajeme a la sociedad a través de instituciones y organismos promotores de desarrollo y para ello se fortalecerá el Consejo de Desarrollo de Ciudad Obregón, a fin de darle continuidad a sus acciones y evitar que éstas se vean truncadas cada tres años.
Para ello, una vez que asuma la alcaldía de Cajeme, presentará una iniciativa de Ley Municipal para la Promoción Económica, que permitirá al municipio un desarrollo sostenido y crecer con una visión a mediano y largo plazo.
Al reunirse con los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Ciudad Obregón (CODECO), que preside Miguel Humberto Olea Ruiz, el candidato priísta les aseguró que ese organismo se verá fortalecido y tendrá una amplia participación en el rumbo que habrá de seguir el crecimiento de Cajeme en los próximos años.
“Vamos a encaminar a Cajeme hacia el crecimiento económico, y sobre todo, al aprovechamiento y capitalización de las oportunidades que la economía global nos brinda”, les dijo Faustino.
Les explicó su visión para el desarrollo económico de Cajeme, en la cual la participación ciudadana es fundamental, por lo que les solicitó su apoyo para que ésta sea una realidad.
Les dio a conocer el proyecto integral del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, el seguimiento y gestiones para el aprovechamiento de lo que sería el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON), hoy PITAM para solicitarlo en donación al Estado y que permita la atracción de nuevos sectores como el automotriz y aeroespacial DE igual forma, Faustino le dijo a los empresarios de la localidad que es necesario recuperar los 50 millones de metros cúbicos de agua, que “de un plumazo” le quitó la CONAGUA a Cajeme, lo que ha limitado la atracción de inversiones a futuro y la promoción económica del municipio, por lo que los in vitó a trabajar de manera conjunta en ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*