ANUNCIO

En Cajeme Detienen a sicario en poder de un “cuerno de chivo” y “cristal”

6Se trata de José Santos Romero Enríquez, quien es señalado de haber privaron de la vida a Fracisco Javier Leyva Agüero cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de abril.

Juan Andres Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto señalado como probable responsable de haber privado de la vida a Francisco Javier Leyva Agüero, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de abril en un camino de terracería que conduce de la Loma de Guamúcuil a Cócorit.
Se trata de José Santos Romero Enríquez, de 32 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Nueva Creación, en Cócorit, Sonora.
A Romero Enríquez se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad, por lo que a las 16:10 horas del miércoles fue ingresado al Cereso local donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.
El hoy detenido es señalado como presunto responsable de haber privado de la vida a Leyva Agüero, quien tenía 31 años de edad, y quien de acuerdo al resultado de la autopsia perdió la vida por asfixia por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico severo.
Luego del hallazgo del cuerpo de la víctima elementos de la PEI iniciaron con las investigaciones correspondientes logrando establecer la participación de José Santos Romero en los hechos donde privaron de la vida a Javier Leyva.
Derivado de un trabajo de inteligencia, elementos de la PEI ubicaron a José Santos el pasado viernes 24 de abril y al momento de la detención le aseguraron un arma de fuego tipo fusil Ak-47, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles; así mismo traía entre sus pertenencias cinco envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal; 12 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros y dos cartuchos calibre .223.
El detenido, junto con el arma, droga y cartuchos asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien lo consignó, dentro del término que marca la ley, por el delito de narcomenudeo; así mismo lo consignó y solicitó su orden de aprehensión por el homicidio de Javier Leyva Agüero, misma que fue concedida y ejecutada el día miércoles; y dio vista al Ministerio Público Federal por la portación del arma de fuego.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*