ANUNCIO

Politica Regional

10Protestan panistas en Palacio Municipal: “Si tienen una denuncia por abuso de autoridad y delito electoral, háganla ante las autoridades en la materia”, sugirió ayer el secretario del Ayuntamiento Antonio Alvidrez Labrado de Cajeme a Gildardo Real Ramírez, coordinador de campaña del candidato panista Javier Gándara Magaña, al atenderlo en Palacio Municipal, llegando el reconocido panista acompañado por varios integrantes de la estructura local de su partido, mostrando el Doc sus dotes de “apaga fuego” político; un Cajeme incluyente y con mayor apoyo a los niños con capacidades diferentes, propuso Carlos Isaac Chávez Castillo, el Niño Alcalde 2015. Durante la sesión de instalación del Cabildo Infantil 2015, el estudiante de la escuela primaria Olga Díaz Esquer, de la Miravalle, hizo especial mención de los niños con trastorno de déficit de atención, autismo, síndrome de Asperger e hiperactividad, quienes son constantes víctimas de discriminación

“Si tienen conocimiento de algún funcionario que está actuando diferente a lo que marcan estos lineamientos, con este tipo de acciones lo que va haber es más encono”, consideró ayer el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Antonio Alvidrez Labrado, en referencia a un grupo de panistas que frente a Palacio Municipal coreaban consignas contra las autoridades municipales por la detención de simpatizantes de su partido que repartían propaganda electoral en días pasados.
La autoridad municipal es imparcial, aseguró el funcionario, “queremos que estos comicios salgan de la mejor manera, porque con campañas negras y golpeteo entre los candidatos no se gana una campaña, se ganan con votos, con buenas propuestas, estamos en la mejor disposición de trabajar y colaborar con todos los partidos”, le indicó al coordinador general de la campaña de Javier Gándara Magaña a la gubernatura de Sonora, Gildardo Real Ramírez, al atenderlo en Palacio Municipal.
Real Ramírez reiteró la inconformidad de su partido no solo por la detención de panistas que reparten propaganda sino además por las presiones a las que son sometidos por parte de la policía cajemense que los obliga a firmar documentos donde se asumen como delincuentes sin serlo. Los detienen con cualquier pretexto, los suben a las patrullas y los intimidan para que firmen declaraciones en su contra, reiteró.
“Se ordenar detener a los panistas acusándolos de hacer campaña negra, un delito que sólo puede calificarlo una autoridad electoral y no la policía cajemense, señaló el quejoso. “Tenemos alrededor de dos semanas que de manera consecutiva los patrulleros están levantando a panistas las patrullas, les siembran armas, les siembran machetes, drogas ¿se te hace a ti justo?”, preguntó Gilldardo Ramírez al secretario del Ayuntamiento.
Isaac, el Niño Alcalde 2015
Tambien ayer en Palacio Municipal, pero en asuntos mejores, un Cajeme incluyente y con mayor apoyo a los niños con capacidades diferentes, propuso Carlos Isaac Chávez Castillo, el Niño Alcalde 2015 durante la sesión de instalación del Cabildo Infantil 2015, siendo este, estudiante de la escuela primaria Olga Díaz Esquer de la colonia Miravalle, haciendo especial mención de los niños con trastorno de déficit de atención, autismo, síndrome de Asperger e hiperactividad, quienes son constantes víctimas de discrimi0nación.
“Durante mucho tiempo se les ha etiquetado como los traviesos, como los que no pueden quedarse quietos, pero desde el 15 de abril del 2015, se aprobó una ley de no discriminación a los niños con Asperger y autismo, no nos quedemos con esas ideas, sería tanto como formar parte de los obstáculos a los cuales se enfrentan esos niños y sus familias”, dijo en presencia del Alcalde Rogelio Diaz Brown y del Secretario del Ayuntamiento, Dr. Antonio Alvidrez Labrado.
Ante los integrantes del Cabildo Infantil y del Cabildo de Cajeme, Carlos Isaac solicitó no cerrarles las puertas a esos niños que como cualquier otro, están en la etapa de desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes. “Hago un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros, volvamos el corazón de nuestra sociedad cajemense más humano, más incluyente, autoridades, ustedes tiene la oportunidad de representar esa luz en el camino de muchas familias que buscan una mano amiga para recorrer el camino que empieza con un diagnostico que no esperan”, detalló.
El reto para los integrantes del Cabildo Infantil 2015, es asumir el compromiso de salir a la calle y promover el valor de la empatía, el respeto y apoyo a esos niños y comportarse como sus amigos y no como sus jueces. Carlos Isaac, así como otros de los integrantes del Cabildo Infantil, entre ellos Isabel Valenzuela Rivera, como presidenta del DIF Cajeme y Jesús Alfredo Ortiz Pérez, como Síndico, pasaron el día con el funcionario titular de la dependencia que representaron.
Proyecta innovaciones viales Félix Holguín
Convencido de que la seguridad no atañe sólo al tema de la violencia, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme proyecta acciones innovadoras para mejorar la vialidad y disminuir muertes por accidentes de tránsito. Jesús Félix Holguín indicó que por principio de cuentas se construirán puentes peatonales en sitios estratégicos como las calles Antonio Caso y Kino, frente al ITSON Náinari, pues cientos de estudiantes corren hoy peligro al cruzar esa vía.
De igual manera, para los estudiantes del ITESCA, por la carretera Internacional, se necesita una infraestructura similar, así como por la calle Guerrero, frente al IMSS, pues existen muchos riesgos de accidentes en ambas zonas. Mas temprano, a las 8:30, un grupo de vecinos del Callejon Guatemala entre Niños Heroes y Jesus Garcia le ofrecieron un desayuno en casa de conocida vecina, como tambien se reunió con Gildardo Real, coordinador general de la campaña de Javier Gandara Magana.
En los últimos 10 años, recordó Félix Holguín, se ha pasado de 70 mil a 140 mil vehículos en la ciudad, lo cual trae consigo más accidentes de tránsito, por lo cual se requiere ya de una real planeación vial para proteger la vida y el patrimonio de los cajemenses. “Ya no somos una comunidad pequeña y por lo tanto hay que impulsar su desarrollo, hacerla más atractiva a las inversiones y eso implica una mejor vialidad”, consideró.
Durante su próximo gobierno, destacó, habrá de fortalecerse el departamento de Tránsito Municipal, a efecto de que pueda contar con equipo humano y técnico para brindar soluciones de circulación vehicular y peatonal. Ya con el candidato del PAN a Gobernador, Javier Gándara Magaña, se ha hablado de construir más infraestructura para la movilidad urbana, como calles pavimentadas, ejes viales, puentes como el de las calles Michoacán y 300 o bien el de las calles 200 y Jalisco, indicó.
Y también la colocación de circuitos de semáforos inteligentes, sostuvo, e incluso modalidades de transporte que permitan una mayor agilidad en la conexión y desplazamiento de los cajemenses, siempre cuidando el medio ambiente, requiriendose pensar también en la circulación de bicicletas y motocicletas, precisó, de tal manera que haya seguridad para todos los ciudadanos por igual. Tambien recorrió la colonia Misión San Javier y dialogó con los integrantes del Colegio de Contadores Públicos encabezados por María Magdalena Portela Peñúñuri.
Invitan al tradicional desayuno del 1 de Mayo
Ante el cumulo de informacion y comentatios de ayer, se nos paso informar que partir de las 06:00 de la mañana del viernes 1 de Mayo, o sea mañana, será el tradicional desayuno del 1 de Mayo o del Dia del Trabajo en la casa de quien fuera líder de la CTM regional Francisco Villanueva Castelo, invitacion que de manera personal nos hizo el martes Andres Salas Sanchez, amigo personal de la familia del extinto lider obrero.
Fue su viuda, doña Esperanza Salazar, quien anunció la reanudación de la tradicional celebración, que el año pasado fue suspendida por problemas de salud de ella, pero ahora, dijo, regresa el desayuno del Día del Trabajo y la invitación es a la comunidad en general para quienes deseeen compartir la mesa, un exquisito café, una sabrosa cahuamanta y otros platillos, obvio, algunos lideres obreros y pseuodolideres que andan en las campaña tricolores van a desarirar la invitacion. Andrés Salas, organizador del evento junto con la familia Villanueva Salazar, señaló que para esta celebración se esperan alrededor de mil personas, amigos, trabajadores y en general personas que estuvieron cerca del “Palillo” Villanueva, indicando Doña Esperancita, que es muy bonito sobre todo para la gente grande que recuerda las primeras celebraciones de este evento iniciado hace 41 años. “Todos los trabajadores están invitados como siempre a nuestra casa, en la calle Hidalgo 1415 entre Madero y Juárez”, reitera la fina dama.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*