ANUNCIO

INE debe inhabilitar a Pavlovich: Francisco Búrquez

12Ante las nuevas grabaciones que evidencian a la candidata del PRI al gobierno de Sonora en actos de corrupción, el senador del PAN por el estado de Sonora, Francisco Búrquez Valenzuela señaló que éste es un delito confeso.
Lo anterior luego de que en un video se revelaran conversaciones donde Pavlovich recibe la notificación de un funcionario federal de CONAPESCA sobre un apoyo financiero que gestionó para un empresario pesquero y posteriormente la priísta le mandó un mensaje en el que le pide “se ponga guapo” por el favor que le hizo.
En ese sentido, el senador del PAN, Francisco Búrquez Valenzuela consideró que es “obvio” que se trata de un beneficio electoral para la senadora con licencia con ayuda de la CONAPESCA, dependiente de Sagarpa.
El panista señaló que el gobierno federal debe destituir a los funcionarios federales involucrados e iniciar, inmediatamente, la averiguación que muestra que el PRI es el mismo de siempre.
Por ello, el senador Búrquez hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que reaccione en contra de estos acontecimientos que no sólo atentan contra la elección y la legitimidad de la candidatura de Claudia Pavlovich en Sonora, sino sobre todo contra el gobierno federal, “pues de seguir siendo omiso, todo aquello que no haga seguirá marcando su gobierno”, afirmó.
El legislador apuntó que el Partido Acción Nacional presentará una nueva denuncia para este caso específico pues aseveró, se trata de una inequidad total, donde los recursos públicos se continúan destinando en forma permanente para esta campaña.
Señaló que en cualquier parte del mundo esto merecería la inhabilitación inmediata de la candidata de la contienda, por lo que pidió la acción del gobierno federal y del Instituto Nacional Electoral (INE)
“Dónde está la ley en este país, dónde está el presidente de la República, debe poner orden y aplicar esa castigo jurídico a sus funcionarios”, aseguró.
Por su parte, el también senador por Sonora, Héctor Larios Córdoba, señaló que la Secretaría de la Función Pública deberá investigar a los funcionarios públicos, pues se trata de una clara colusión del comisionado de CONAPESCAN, Mario Aguilar Sánchez, en la entrega de recursos a alguien que después va a favorecer a una candidata. Mientras, el senador del PRD y presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria, Isidro Pedraza, puntualizó la “urgente necesidad de ir limitando este tipo de prácticas que sabemos que se dan pero que están contra cualquier estado de derecho y de las condiciones de equidad de una contienda electoral”.
Ante la incongruencia de la candidata por haber legislado la Ley De Transparencia y la correspondiente el Sistema Nacional Anticorrupción, y en contraparte estar pidiendo “moche”, el senador Pedraza dijo que se trata de una inequidad total, al estar negociando recursos públicos destinados para una campaña. Dijo que esas conductas son antiéticas, censuradas y repudiadas por cualquier mexicano; “en cualquier sociedad se descalifican y es la incongruencia lo que hemos estado reclamando desde el Senado” finalizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*