ANUNCIO

Politica Regional

11Ante las grabaciones de El Financiero que evidencian un nuevo acto de corrupción de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich ante Conapesca, que involucra a funcionarios federales, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, eludió pronunciarse al caso; Gildardo Real, coordinador de campaña de Javier Gándara, denuncia que es recurrente el acoso de los agentes policiacos hacia simpatizantes, voluntarios y ciudadanos en general que están promoviendo la campaña, indicando que se detiene a los panistas sin motivo alguno y sin ser la Policía Municipal la autoridad competente, habiendose detenido a varios militantes de ese partido; y el titular de la SSPM, Isaac Apódaca, responde que desde hace dos meses han atendido llamados durante las madrugadas de ciudadanos de distintas colonias que reportan a personas que tocan a sus puertas y al acudir al lugar se trata de sujetos que reparten propaganda panista. “Actuan como delincuentes en las madrugadas, tocando puertas para entregar propaganda y pues la gente se asusta y es cuando actuamos”, dice

Por supuesto que la nota de día, y política tenia que ser, fue sobre el presunto hostigamiento que los policías municipales de Cajeme realizan contra militantes panistas que participan en la campaña electoral, el PAN interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, recibiendo este, ayer, mismo, la respuesta de Isaac Apodaca Lauterio.
Gildardo Real Ramírez, coordinador de campaña de Javier Gándara Magaña, añadió que es recurrente el acoso de los agentes policiacos hacia simpatizantes, voluntarios y ciudadanos en general que están promoviendo la campaña de Javier Gándara, indicando que se detiene a los panistas sin motivo alguno y sin ser la policía municipal la autoridad competente, habiendose detenido a varios militantes de ese partido.
En lugar de estar cuidando las colonias más inseguras del Estado, en lugar de estar haciendo su trabajo en la ciudad más Insegura como lo dice el Consejo de Seguridad Publica, Apodaca Lauterio está haciendo activismo político, es un irresponsable y está incumpliendo su deber legal, diciendo tambien el denunciante, que los mismos elementos de seguridad escoltan personas que destruyen la propaganda del PAN y además se dedican a proteger la de los candidatos del PRI.
“La policía municipal de Ciudad Obregón está al servicio de Claudia Pavlovich, y en ese tenor estamos haciendo varias denuncias en dos vertientes, delitos del fuero común y delitos de carácter electoral contra él y su jefe el alcalde Rogelio Díaz Brown quien tiene una responsabilidad por ser permisivo en este tipo de actitudes”, indicó Real Ramirez, quien de paso hizo un llamado a llevar las camañas en paz y seguridad.
Por su parte, Apodaca Lauterio, al ser abordado por varios medios de comunicacion para dar su posicion, a las 2:30 de la tarde entro al aire en el noticiero de Panchito Perez Diaz, aclarando que solo se ha actuado en base a denuncias ciudadanas y no por iniciativa propia a manera de hostigamiento en contra de personas que reparten propaganda en las colonias a favor de los candidatos del PAN en horas de la madrugada tocando las puertas de la viviendas
El secretario de Seguridad Pública de Cajeme expuso que desde hace dos meses han atendido llamados durante las madrugadas de ciudadanos de distintas colonia que reportan a personas que tocan a sus puertas y al acudir al lugar se trata de sujetos que reparten propaganda política que beneficia a Acción Nacional. “Actuan como delincuentes, y luego en las madrugadas, pues la gente se asusta y es cuando actuamos”, dice.
Negó se trate de hostigamiento por parte de las autoridades de Cajeme a quienes realizan proselitismo a favor de PAN, como lo señaló Gildardo Real Ramírez, coordinador de campaña de Javier Gándara Magaña, hecho que los llevó presentar una denuncia ante la Procuraduría Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de quien dice no tener el gusto de conocerlo
El funcionario municipal celebró que los panistas de Cajeme desde el lunes hayan iniciado en el dia volanteo masivo en los principales cruceros de la ciudad, ya que de forma pública y sin afectar a terceros promueven a sus candidatos a puestos de elección popular, destacando y reconociendo en la entrevista via telefonica con el conductor de radio “La Mia”, el trabajo de este tipo que realiza el equipo de Jesus Felix Holguin.
“Decirle a Gildardo Real y a cualquier otro ciudadano que no nos amedrentan con denuncias ni como lo han hecho toda la mañana a través de las redes, la seriedad se debe de dar con presentar la denuncia si la tienen, no con protagonismos”, mencionó, negando que por órdenes suyas se hayan interceptado a panistas que realizaban labores de volanteo en Las Misiones, en fin, solo esperemos que esto no se salga de control y que las campañas no sea vean afectadas.
Nuevo escándalo de Pavlovich: revelan audios sobre presunto “moche”
Ante las grabaciones que evidencian un nuevo acto de corrupción de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, que involucra a funcionarios federales, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, eludió pronunciarse, informo El Financiero ayer en su edicion digital
A pregunta expresa sobre los audios difundidos este martes donde se escucha a la hoy candidata “mochada” por una gestión económica que hizo a favor de un empresario sonorense, Gamboa Patrón, desvió la respuesta al señalar que la sociedad mexicana lo que quiere son propuestas de los partidos y sus candidatos.
El coordinador priista pidió un alto al juego sucio que sólo denigra la política. Por ello, hizo un llamado para mejorar el nivel de la contienda electoral, “toda vez que los mexicanos ya están cansados de los políticos, y quieren ver qué propuestas les hace cada partido, cada candidato, para ver por quién van a votar”, finalizó.
La candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano, quien encabeza la alianza “Por un gobierno honesto y eficaz”, que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue grabada al ordenar al subdelegado administrativo de Sedesol cobrar un “moche” luego de gestionar en 2014 un apoyo económico de 7.5 millones de pesos en favor del empresario sonorense Carlos Gallegos, de Acuícola San Carlos.
“Pues pa’ que Carlos (Gallegos) se ponga guapo, porque ahorita va caer, ya que le depositaron el apoyo de 7 millones y medio”, indicó la entonces senadora al subdelegado Luis Carlos Soto Gutiérrez, El Tigre y exenlace empresarial del PRI en la entidad cuando Pavlovich se desempeñaba como dirigente de 2010 a 2012, siendo ya dos veces en que audios muy comprometedores ha sido captada la candidata priista
De acuerdo con las grabaciones publicadas en El Financiero, la conversación se originó con el comisionado nacional de Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, quien confirmó a la senadora priista que el apoyo ya había sido depositado al titular de Acuícola San Carlos. Después se comunicó con el subdelegado de Sedesol, Soto Gutiérrez, para que le informe a detalle del depósito y ordenarle que exija la comisión o “moche” por la gestión.
En respuesta, el subdelegado accede a la solicitud de la entonces legisladora y actual candidata al gobierno de Sonora, quien señala: “Ya estoy en las últimas y tenemos que saber qué opina Carlos (Gallegos)”. Y después dice con enfado: “¿Qué curioso que ustedes no me avisan (Sedesol)?, tampoco me avisa el mismo Carlos (empresario acuícola), me avisa el propio comisionado, pues”.
Desde que inició la campaña rumbo a la sucesión gubernamental en Sonora el pasado 6 de abril, Claudia Pavlovich se ha visto envuelta en múltiples escándalos sobre uso indebido de funciones, conflicto de interés y tráfico de influencias.
El mismo arranque de campaña se vio empañado por las grabaciones donde el secretario del ayuntamiento de Nogales, Gerardo Rubio, le ofreció “dos maletas llenas de dinero” como apoyo financiero. El exabrupto concluyó en la destitución de Rubio y del delegado de Instituto Nacional de Migración (INM), Alan Echeverría Tobié.
Para el 5 de abril, el subprocurador de Auditoría Ambiental de Profepa, Cánek Vázquez Góngora, fue evidenciado luego de enviar tres “mapaches” electorales en favor de la causa priista y de Pavlovich. Ante las acusaciones y pruebas, la dependencia federal lo “desconoció” a través de un comunicado.
Finalmente, el jueves 16 de abril se difundió que la candidata “gestionó” más de 350 millones de pesos en licitaciones para constructores sonorenses, en particular Samuel Fraijo, y este último en correspondencia supuestamente trasladaba a la entonces senadora y ahora candidata, de manera gratuita, a Las Vegas y a mítines de campaña.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*