ANUNCIO

Proyecta innovaciones viales Félix Holguín

9Eduardo Flores-El Regional
Convencido de que la seguridad no atañe sólo al tema de la violencia, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme proyecta acciones innovadoras para mejorar la vialidad y disminuir muertes por accidentes de tránsito.
Jesús Félix Holguín indicó que por principio de cuentas se construirán puentes peatonales en sitios estratégicos como las calles Antonio Caso y Kino, frente al ITSON Náinari, pues cientos de estudiantes corren hoy peligro al cruzar esa vía.
De igual manera, para los estudiantes del ITESCA, por la carretera Internacional, se necesita una infraestructura similar, así como por la calle Guerrero, frente al IMSS, pues existen muchos riesgos de accidentes en ambas zonas.
En los últimos 10 años, recordó Félix Holguín, se ha pasado de 70 mil a 140 mil vehículos en la ciudad, lo cual trae consigo más accidentes de tránsito, por lo cual se requiere ya de una real planeación vial para proteger la vida y el patrimonio de los cajemenses.
“Ya no somos una comunidad pequeña y por lo tanto hay que impulsar su desarrollo, hacerla más atractiva a las inversiones y eso implica una mejor vialidad”, consideró.
Durante su próximo gobierno, destacó, habrá de fortalecerse el departamento de Tránsito Municipal, a efecto de que pueda contar con equipo humano y técnico para brindar soluciones de circulación vehicular y peatonal.
Ya con el candidato del PAN a Gobernador, Javier Gándara Magaña, se ha hablado de construir más infraestructura para la movilidad urbana, como calles pavimentadas, ejes viales, puentes como el de las calles Michoacán y 300 o bien el de las calles 200 y Jalisco, indicó.
Y también la colocación de circuitos de semáforos inteligentes, sostuvo, e incluso modalidades de transporte que permitan una mayor agilidad en la conexión y desplazamiento de los cajemenses, siempre cuidando el medio ambiente.
Se requiere pensar también en la circulación de bicicletas y motocicletas, precisó, de tal manera que haya seguridad para todos los ciudadanos por igual.
Por otro lado, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal recorrió también la colonia Misión San Javier y dialogó con los integrantes del Colegio de Contadores Públicos encabezados por María Magdalena Portela Peñúñuri.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*