ANUNCIO

Aprehenden a “tumbador” de la Machi Lopez

6Juan Andres Bracamontes / El Regional
Con la aprehensión de un sujeto reportado por dedicarse a “tumbar” teléfonos celulares a vecinos de las colonias Jardines, Aves Del Castillo, Machi López y Kino, Oficiales de Policía Municipal esclarecieron al menos cuatro de estos probables delitos reportados por vecinos de esas colonias.
Minutos antes de las 15:40 horas del dia martes, una menor estudiante de secundaria reportó que al cruzar por un llano que se encuentra entre las colonias Machi López y Aves Del Castillo, fue interceptada por un sujeto que con el uso de un cuchillo de mesa la despojó de su aparato de comunicación.
El responsable se llama Fausto Sánchez González, de 32 años de edad, con domicilio por la calle Crisantemos 286 de la colonia Maximiliano R. López, se le detuvo con el uso de medidas de sometimiento y el apoyo de vecinos, en las inmediaciones de las calles Coahuila y Salvatierra de la colonia Eusebio Kino.
La ofendida señaló que el tipo se aproximó para solicitarle la hora, y que ella, para proporcionar el dato, tomó su celular y respondió a la pregunta, este momento, dijo fue aprovechado por el presunto para efectuarle el despojo poniéndole el arma blanca, a lo cual optó por entregar y huir del salteador.
Enterados de los hechos, la menor acompañó a los oficiales de Policía en un recorrido, siendo en Salvatierra y Coahuila donde se tiene a la vista al sujeto, el cual intentó huir y ofreció resistencia al arresto al grado en que algunos vecinos apoyaron a los agentes para el sometimiento.
Luego, Sánchez González fue trasladado al Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme, donde mencionó que en la semana anterior había cometido al menos tres de estos mismos delitos de robo con violencia y dio las direcciones de las personas a las que les había vendido esas pertenencias.
En total, se aseguró el teléfono Samsung de la menor, y tres más de la marca LG, otro Samsung y un Lanix además del cuchillo de mesa que el probable responsable utilizaba para amedrentar a las víctimas, Fausto Sánchez González fue certificado bajo los efectos de alguna droga y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*