ANUNCIO

Ordena SAT investigar a fondo a todas las “Empresas Divinas” perdonadas por el gobernador Padrés en Sonora

1Entre los casos destaca el de Javier Gándara Magaña, Candidato del PAN a la gubernatura, quien como persona física con actividad empresarial tenía un adeudo de 14 millones 108 mil 348 pesos, pero no pagó nada.
También aparece la sociedad de producción rural “El Pozo Nuevo de Padrés”, cuyo adeudo fiscal era de casi 15 millones de pesos y solamente pagó 119 mil 970 pesos, lo cual significa que se le condonaron más de 14 millones 988 mil pesos.
Esta es la relación de empresas donde se incluye lo que debía, lo que pagó y lo que le perdonaron:
“Televisora de Hermosillo” (Telemax), debía $177, 929,309; termino por pagar $45,895,329, lo cual significa que le perdonaron más de 132 millones de pesos.
“Diseños y Construcciones del Cobre S.A.” debía pagar 60 millones 124 mil pesos y pagó 1 millón 652 mil pesos, le perdonaron 58 millones 471 mil pesos.
“Constructora Capuccino” que debía 43 millones 820 mil pesos y pagó 1 millón 104 mil pesos dejan do de pagar 42 millones 716 mil pesos.
“Freydig Industrial” debía al fisco 43 millones 993 mil pesos, solamente pagó 3 millones 505 mil pesos con lo cual le perdonaron 40 millones 488 mil pesos.
“Zero Edificaciones” debía 38.5 millones, pagó 540 mil pesos, con lo cual resultó beneficiada con 38 millones de pesos.
“Signmakers”, propiedad de Gerardo Encinas, debía 29.9 millones, pagó 238 mil pesos y le perdonaron 29.7 millones de pesos; “La Grande Constructora S.A de C.V” adeudaba al fisco 30.4 millones de pesos y solamente pagó 815 mil pesos con lo cual le perdonaron 29.6 millones de pesos.
“Herramientas y Soporte en Manufactura S.A de C.V” debía al fisco 27.3 millones de pesos, pagó 249 mil pesos y le perdonaron 27 millones 55 mil pesos.
“Torynor S.A de C.V” debía pagar impuestos por un monto de 25.9 millones de pesos, pagó un millón 25 mil pesos y le condonaron 24.9 millones de pesos; “Prisma Grupo Constructor” debía 21.9 millones de pesos, pagó 499 mil pesos y le perdonaron 21.4 millones de pesos.
“Grupo Turístico Santa Fe S.A de C.V”, debía 21 millones387 mil pesos, pagó 41 mil pesos y le perdonaron 21 millones 345 mil pesos.
“Tony Design SA de CV” debía al fisco 22.4 millones de pesos, pagó 1.2 millones y le perdonaron 21.2 millones.
“Proconnor SA de CV” debía 20 millones, pagó 31 mil pesos y le perdonaron 19.9 millones de pesos; “Expo Forum SA de CV” adeudaba 20.8 millones de pesos, pagó 1.15 millones y le perdonaron 19.6 millones.
“Swann Oftalmología y Láser de Hermosillo S.C” tenía un adeudo fiscal de 14.5 millones de pesos, pagó 362 mil pesos y terminaron perdonándole 14 millones de pesos.
“Millenium Obras y Urbanización SA de CV” debía 13 millones 429 mil pesos y pagó 903 mil pesos, con lo cual le condonaron 13.7 millones de pesos.
“Inmobiliaria Terán Balaguer y Asociados SA de CV” debía en impuestos 13.4 millones, pagó 216 mil pesos y le perdonaron 13.2 millones de pesos.
Hay otros casos muy especiales en la lista, por ejemplo:
la empresa “Torynor” y “Proconnor” son de Salvador Torres y en el caso de la primera está señalada como beneficiada por la permuta que autorizó el gobierno municipal de Javier Gándara Magaña de unos terrenos del Ayuntamiento en la zona residencial “La Jolla” y “Sabinos” por otros que la empresa entregó en “Los Altares”.
Pero además, durante el gobierno de Javier Gándara a esta empresa se le asignaron cerca de 2 mil millones de pesos en obras.
También aparece la empresa “Expo Forum”, propiedad de Mario Humberto Aguirre Ibarra, quien además tiene la concesión para fabricar los uniformes escolares en sus empresas “No. 1Sonora Apparel SA de CV” y “Confecciones Industrial SA de CV”, además de “Mina Group”; este empresario fue señalado en el reportaje de “The Wall Street Journal” de trasferir en los pasados 5 años 8.9 millones de dólares, provenientes de los pagos por uniformes escolares, a las cuentas de Miguel Padrés, hermano del Gobernador, que luego fueron trasferidas de los Estados Unidos a cuentas bancarias en Holanda.
Otra empresa de Mario Aguirre es “Herramientas y Soportes en Manufactura SA de CV” a la que le perdonaron 27 millones de pesos que sumados a los 19.6 de “Expo Forum” suman 46.6 millones de pesos en impuestos que no pagó.
En el caso de Gerardo Encinas Urquídez, actual subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y propietario de “Signmakers”, se recuerda una grabación que fue filtrada y donde ofrecía apoyar a candidatos del PAN en Coahuila hace cuatro años con lonas y propaganda, dejando entrever que lo haría su empresa pero sería pagada con recursos del Gobierno de Sonora. A esta empresa la perdonaron casi 30 millones de pesos.
Otro personaje que aparece beneficiado es Jesús Roberto Ochoa Padilla, propietario de la empresa “La Grande Constructora” a la que le condonaron 29 millones de pesos, apenas el martes 21 de abril del 2015, Ochoa Padilla pagó varias planas en periódicos
para cuestionar a la candidata del PRI, Claudia Pavlovich acusándola de no ser honesta por gestionar que empresas constructoras de Sonora participaran en la licitación para trabajar en la carretera de Cuatro Carriles.
La constructora de Ochoa Padilla construyó el puente deprimido de Luis Encinas y Navarrete, que a los días presentó hundimientos en la carpeta asfáltica y también fue beneficiado con la construcción del Hospital General de Caborca.
La empresa “Zero Edificaciones” es propiedad de José Juan Zepeda García y Jorge Humberto Romo Aldana, se benefició con contratos por 77 millones de pesos para remodelar 46 escuelas.
La empresa “Swan Oftalmología y Láser de Hermosillo S.C”, a la que le condonaron 14 millones de pesos, es propiedad del oftalmólogo Mark Swanson, hermano de John Swanson quien se desempeña como Jefe de la Oficina del Gobernador; su contador es Luis Osuna Cota, ex candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta y actual delegado de la Dirección General de Auditoría Fiscal en Navojoa y Ciudad Obregón.
Otros funcionarios involucrados en el mega perdón fiscal que realizó el gobierno de Guillermos Padres a sus amigos, familiares, aliados políticos y empresarios afines son: Erasmo “Tamo” Terán Balaguer, propietario de “Inmobiliaria Terán Balaguer” y a la empresa de su hermano Luis Carlos Terán. También aparece “Acuícola El Chipilón”, donde Héctor Ortíz Ciscomanni y sus hermanos son los propietarios.
También se incluye la empresa “Internacional Modular”, donde figura como socia la señora Verónica Alma Quijano Cano, esposa de Roberto Dagnino; esta empresa está involucrada en la adquisición irregular de terrenos en el Vado del Río, los cuales fueron regularizados durante el gobierno municipal de Javier Gándara para lo cual falsificaron documentos del señor Trinidad Ayala Valencia, un humilde cantinero que vive en Navojoa.
Roberto Dagnino Acuña, cuñado de Guillermo Padrés es amigo de Rodolfo Oviedo, propietario de la empresa “Prisma Grupo Constructor”, que se encargó de ampliaciones en varias escuelas públicas y trabajos en el Cobach. La Auditoría Superior de la Federación tiene señalada a esta empresa por anomalías detectadas en los contratos que se le asignaron.
En el caso de “Freydig Industrial”, a la que le perdonaron 40 millones de pesos, es propiedad de Jorge Freydig Bernal, uno de los empresarios “consentidos” de Guillermo Padrés a quien le otorgaron contratos de la Transformación Educativa para remodelar 132 planteles por un monto de 207 millones de pesos.
En la lista de empresas beneficiadas, también aparece “Corral Confort Clima”, empresa propiedad del ex candidato del PAN a la gubernatura y ex director de Conapesca, Ramón Corral Ávila.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*