ANUNCIO

Por vandalismo a oficinas de SCT Sonora Denuncian a Juan Valencia ante PGR

3* Javier Hernández Armenta, delegado en la entidad, anunció que interpuso el recurso penal luego de los destrozos causados a las ventanas y cristales de las oficinas de la SCT Sonora, provocado por un grupo de panistas encabezados por el presidente estatal del PAN

Hermosillo, Sonora (DP).- La Delegación Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interpuso una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República contra Juan Valencia Durazo por actos vandálicos contra las instalaciones propiedad de la Nación.
Javier Hernández Armenta, delegado en la entidad, anunció que interpuso el recurso penal luego de los destrozos causados a las ventanas y cristales de las oficinas de la SCT Sonora, provocado por un grupo de panistas encabezados por el presidente estatal del PAN.
La mañana del lunes, los delegados federales en Sonora sostuvieron una reunión con Hernández Armenta a fin de expresarle su solidaridad y apoyo ante los actos denunciados por el delegado en Sonora de la SCT.
El viernes, Juan Valencia apoyado por líderes sociales y vecinos de colonias populares de Hermosillo, llegaron a las oficinas de la dependencia federal para lanzar consignas contra el funcionario federal, posteriormente ingresaron con lujo de violencia quebrando los cristales de las puertas de acceso.
En el lugar, después de fuertes consignas, Hernández Armenta recibió al líder del panismo en Sonora quien exigió la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, por los supuestos actos de corrupción ventilados con la supuesta asignación de recursos públicos para la Cuatro Carriles, en licitaciones.
La semana pasada, el empresario sonorense Samuel Fraijo desmintió los señalamientos vertidos en su contra por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias dentro de la Secretaría de Comunicaciones y transporte y con la senadora Claudia Pavlovich a quien asegura, le rentó recientemente la avioneta de su propiedad.
El constructor dijo a Dossier Político que “son puras falsedades, sí soy dueño del avión, sí se lo estoy rentando (a la candidata del PRI a la Gubernatura de Sonora) y está registrando en el Instituto Federal Electoral un contrato de arrendamiento por servicios prestados, no he sido beneficiado por gestiones ni como senadora ni como candidata”.
Samuel Fraijo expuso que respecto a la asignación de contratos a su favor de parte de la SCT “he participado en muchas licitaciones, en 60 licitaciones en 2 años y he ganada sólo una de 40 millones de pesos en Nogales que no es parte de la Cuatro Carriles es un tramito de libramiento para la nueva garita”.
Reiteró a DP sobre los señalamientos que “lo que están sacando son mentiras, del contrato que hablan ahí de 442 millones de pesos no es cierto, yo no estoy metido en ninguna licitación de ese tipo, no me han adjudicado ninguna”.
Precisó que la dependencia federal “ha licitado 10 paquetes la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes a nivel centro de la carretera Cuatro Carriles, de esos 10 paquetes solo tres grupos sonorenses se han adjudicado esos tres tramos”.
Amplió además que “de la carretera Cuatro Carriles han licitado 10 paquetes de 300 millones de pesos cada uno, aproximadamente 3 mil de 15 mil de un programa federal de Estación Don a Nogales de estos sólo 3 grupos de sonorenses han quedado adjudicados porque quedaron en los primeros lugares, para esto en cada licitación participamos entre 50 y 60 empresas a nivel nacional, son empresas de todos lados”.
Indicó también que de las empresas locales son grupos muy conocidos que tienen capacidad para esos trabajos “pero yo no soy de ninguno de ellos, yo siempre participo independiente, no he podido quedar en los lugares que me puedan ayudar entonces no he podido estar en esos niveles de competitividad”.
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=157600&relacion=&tipo=Sonora&categoria=1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*