ANUNCIO

Agentes de la PEI en Navojoa Atrapan a peligrosos homicidas

1Rolando Castañeda/El Regional.
Navojoa.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos sujetos señalados como probables responsables de los hechos donde perdió la vida Germán Adolfo Dórame Yocupicio, de 29 años de edad.
Se trata de Roberto Palomares Yocupicio, de 36 años de edad; y de Rafael Cruz Gálvez, de 26 años de edad, ambos con domicilio en la mencionada comunidad.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 19 de abril en el ejido Chirajobampo, perteneciente a la comisaría de Bacabachi, en el municipio de Navojoa, cuando la víctima se encontraba platicando con otra persona en un vehículo tipo sedan, de la línea Buick, de color guinda.
Siendo en ese instante que fueron abordados por dos sujetos armados, mismos que momentos antes llegaron a bordo de un pick up, los cuales le quitaron al acompañante del hoy occiso su teléfono celular y uno de ellos le exigió a Germán que encendiera la marcha del vehículo sedan, con la intención de llevárselo a otra parte.
Cuando la víctima se negó a obedecer dichas instrucciones, uno de los sujetos le disparó y posteriormente los agresores se retiraron del lugar a fuerza de carrera, quedando Dórame Yocupicio sin vida en dicho sitio.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos donde ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley, y que seguidamente giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables del homicidio, los cuales ya se encuentran a buen recaudo.
Luego de un trabajo de investigación elementos de la PEI lograron establecer la identidad de los sujetos que presumiblemente participaron en estos hechos. Siendo Roberto Palomares Yocupicio el que iba conduciendo el mencionado vehículo tipo pick up, de la marca Ford, línea Ranger, de color verde, el cual ya fue asegurado.
Así mismo establecieron que fueron Rafael Cruz Gálvez, junto con otro sujeto que ya está plenamente identificado, quienes con pistola en mano abordaron al hoy occiso y a su acompañante con la intención de robarle sus pertenencias. Y luego de discutir con Germán Adolfo, porque éste no quiso encender el vehículo que abordaban, le dispararon para posteriormente darse a la fuga.
Tras un trabajo de inteligencia, los elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Roberto y a Rafael Cruz y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien, dentro del término que marca la ley, los consignó ante un Juez del ramo penal por los delitos de homicidio y robo con violencia en las personas, utilizando arma de fuego, cometido por dos personas.
Así mismo, elementos de la PEI continúan con las indagatorias para dar con el tercer sujeto que presumiblemente participó en el homicidio de Dórame Yocupicio, ya que tarde ho temprano caerá en las manos de la justicia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*