ANUNCIO

Politica Regional

9Sin afectar los derechos laborales de los agentes policiacos, Jesús Félix Holguín buscará la certificación avanzada de la Comisión de Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés). El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme indicó que se busca ante todo la excelencia en la prestación de los servicios a la población, mediante la evaluación de los sistemas utilizados por la SSP. Esta certificación busca fortalecer la prevención del delito y capacidades de control; establecer atención al personal justa y sin discriminación. El Gobierno Municipal reconoció a 36 empleados del Ayuntamiento por el desempeño puesto en el cumplimiento de sus deberes durante el primer bimestre del año 2015. El Secretario, Dr. Antonio Alvidres Labrado, dijo que es digno incentivar a una parte de la clase trabajadora, la cual recibió un estímulo económico y la admiración de sus compañeros cuyos premio es el resultado del trabajo hecho a lo largo de la administración

Lo que vimos antenoche no fue un debate, fue la oportunidad de los candidatos del PRD, Morena y PRI para buscar posicionarse ante su contraparte panista a través de la descalificación del gobierno de Guillermo Padres. En la historia de nuestro Estado de Sonora no se recuerda a un gobernante emanado del tricolor que haya sido honesto, todos dejaron una profunda huella de deshonestidad cuando les tocó gobernar el estado o si alguno de los candidatos de esos tres partidos tiene algun nombre de un gobernante honesto que lo diga.
Y me voy a referir a la candidata Claudia Palovich Arellano ya que si ella pretendió descalificar a Javier Gandara Magaña por el mal gobierno de Padrés Elias, que diremos los sonorenses para descalificarla a ella por los malos gobiernos priístas del Estado y actualmente de la República, bueno, el debate fue de altura, criticas al gobierno estatal y los proyectos y programas de gobierno de todos los candidatos en general.
Como Senadora de la República, la guerita tuvo la gran oportunidad de hacer mucho por los sonorenses y los mexicanos, pero al contrario, aprobó, junto con Ernesto Gandara Camou varias reformas constitucionales que en nada han beneficiado al País, aunque ya como candidata a gobernar Sonora merece la oportunidad de escucharla, y dependiendo de lo que ofrezca de aquí a antes de las elecciones, darle o no un voto de confianza.
Se atrevió a descalificar el enriquecimiento inexplicable de Padrés y sus funcionarios al contar con grandes mansiones, la pregunta obligada para Claudia ¿y las mansiones de Peña Nieto, Videgaray y Osorio?, sin contar la de politicos priístas de gobiernos anteriores? ¿no son una bofetada para el pueblo, Claudia?, alguien ya mencionó los costos de las aulas que se incrementaron como ella dijo y si claro infló los costos, pero esto es parte de la inflación que azota al País desde que Peña asumió la Presidencia de la República.
En todo caso, dicho proceso inflacionario ha sido consecuencia de la irresponsabilidad con que ella y el resto de los senadores de su partido, del PRD y del dizque partido verde ecologista en la aprobacion de la reforma fiscal o hacendaria, siendo asi, ella, con el debido respeto que se merece, complice, ya que aprobó las alzas en el precio de la gasolina y elevar al 16 el IVA en la frontera, creando con ello un desastre economico y financiero en las entidades fronteriza, no solo ahuyentando la llegada de nuevas empresas, sino el cierre de muchas que estaban establecidas.
Claudia, han comentado reconocidos politologos de Hermosillo y Ciudad Obregón, dejó pasar la gran oportunidad de ofrecer a los sonorenses un Proyecto de Gobierno convincente, estructurado y bien definido de donde saldrán los recursos para financiarlo en beneficio de la gente, demostrando incapacidad para proponer, incluso para responder cuando se le cuestionó lo de la avioneta, lo que dijo ni ella se lo creyó, en cambio, Gándara, ni la mencionó en ninguna de sus participaciones, se orientó mas a sus propuestas que a caer en provocaciones de el resto de los candidatos, pero en fin, el debate estuvo de altura, sin ataques entre ellos los candidatos.
En mas de propuestas de gobierno, aunque del rubro municipal, sin afectar los derechos laborales de los agentes policiacos, el próximo gobierno de Jesús Félix Holguín buscará la certificación avanzada de la Comisión de Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), indicando que se busca ante todo la excelencia en la prestación de los servicios a la población, mediante la evaluación de los sistemas utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública.
Esta certificación busca fortalecer la prevención del delito y capacidades de control; establecer atención al personal justa y sin discriminación; mejorar la prestación de servicios; consolidar la cooperación y coordinación y, ante todo, aumento de la confianza de la comunidad y del personal mismo, informo ayer el candidato panista a la Alcaldia.
De hecho, en Sonora ya cuenta con esta certificación la Policía Estatal de Seguridad Pública y hay gestiones encaminadas a lograrla para el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), reconoció el dos veces Presidente Municipa, quien por cierto trae como jefe de seguridad al ex Director de la SSPM de Cajeme, Jesus Alberto Navarro Salas, en tanto que por el lado de Faustino Felix Chávez la seguridad las 24 horas está a cargo de elementos de la susodicha SSPM, sobre todo en los mitines, como se vio antenoche en la marcha de los “Claudilleros” tras concluir el famoso debate.
En el frente tricolor, hoy como nunca necesitamos fortalecer al IMIP, empezar a tener orden en el municipio, hacerlo confiable, único y generar oportunidades para un crecimiento ordenado”, manifestó Faustino Félix Chávez, al reunirse con integrantes del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme, que preside Marcelo Aguilar González, habiendo antenoche presenciado el debate de los candidatos a la gubernatura en el salon principal del Fiesta Inn, donde al concluir los “claudilleros” realizaron una marcha “del triunfo”, saliendo del lugar para concluir en la cascada. Ante los presidentes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Abogados, así como de CANADEVI, Instituto Mexicano de Valuación del Sur de Sonora, CANACO, CANACINTRA, CMIC, Instituto Sonorense de Contadores Públicos y Consejo para el Desarrollo Económico de Ciudad Obregón;el candidato del PRI a presidente municipal de Cajeme, hizo el compromiso de fortalecer al IMIP, aprovechando las facultades que otorga la Ley de Gobierno y Administración Municipal, por lo que presentará una iniciativa al Congreso del Estado para elevarlo de reglamento a Ley.
Por cierto, el Gobierno Municipal de Rogelio Diaz-Brown Ramsburgh, reconoció ayer a 36 empleados del Ayuntamiento por el desempeño puesto en el cumplimiento de sus deberes durante el primer bimestre del año 2015, entre ellos varios agentes, estando en representacion del Alcalde el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Antonio Alvides Labrado.
El galeno, y ademas abogado, dijo que es digno incentivar a una parte de la clase trabajadora, la cual recibió un estímulo económico y la admiración de sus compañeros. Este premio es el resultado del trabajo hecho a lo largo de la administración, anunció, y no sólo durante los dos primeros meses del año, en tanto que Juan Carlos Sanez representó a Isaac Apodaca Lauterio en el evento.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento se manifestó gustoso por realizar esta premiación y agradeció a los funcionarios del gabinete el haber asistido a tan importante ceremonia, indicando que a lo largo de la administración se han reconocido a 527 empleados por las labores que hacen día a día en bien de la comunidad, expresó, ah, de los 36 empleados reconocidos, 13 son sindicalizados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*