ANUNCIO

Con homenaje a Regino López Figueroa celebrarán Día Internacional de la Danza

10La trayectoria del maestro Regino López Figueroa será reconocida este 29 de abril en el Día Internacional de la Danza, evento que realiza el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
En rueda de prensa, el funcionario a cargo de la dependencia dio a conocer parte del programa en el cual participarán más de 20 compañías y grupos de danza a partir de las 16:30 horas en el Auditorio Arboleda, en la Casa de la Cultura.
En nombre del Alcalde, reconoció la labor hecha por López Figueroa en el ámbito de la danza, al exponer su talento por todo el mundo.
Dijo que el Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro y se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.
Por su parte, Regino López agradeció al Gobierno Municipal y a sus amigos el impulsar este evento con el cual, aseguró, se fortalece el crecimiento cultural de Cajeme.
El Director de Cultura Municipal informó que fue el gremio artístico quien decidió homenajear al maestro Regino López.
Asimismo, ese día se realizará un panel a las 12:00 horas en el teatro Sergio Galindo, moderado por el maestro Carlos Corral, donde se analizará la situación actual de la danza en Cajeme.
Los eventos no tienen costo al público y la atracción principal será el cierre a cargo del grupo de danza Achai, dirigido por López Figueroa, donde expondrán folclore mexicano, con música de mariachi en vivo.
Será un programa dinámico, donde habrá presentaciones de ballet, polinesia, hip-hop, jazz, entre otros géneros, puntualizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*