ANUNCIO

Politica Regional

7Municipalidad, educación, seguridad, legalidad, salud y transparencia, son los temas previstos para el debate de hoy entre los aspirantes a la gubernatura de Sonora a las 7 pm; la prensa nacional centra su atención en el caso de la presunta corrupción de Claudia Pavlovich y la prestada o renta (ilegal, afirma la SCT) de la avioneta del constructor Samuel Fraijo; Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, José Cárdenas, Reforma y otros periódicos no dan tregua al sonado caso; recibe Chuy Félix el apoyo de reconocidos dirigentes del transporte (CNOP y CTS-CROC), se sube a camiones y saluda a pasajeros; “Cajeme necesita a JFH”: Transportistas; restaurar los campos deportivos de Cajeme y apoyar a los talentos locales en las distintas disciplinas son parte de los compromisos que hizo Faustino Félix Chávez el domingo a la Liga Veterana de Beisbol

Porque consideran a Jesús Félix Holguín como el mejor hombre para dirigir los destinos de Cajeme en los próximos tres años, agrupaciones de transportistas se adhirieron formalmente ayer lunes a mediodía a la campaña del candidato del PAN a la Alcaldía tras varios días de acercamiento y platicas y que ayer se cristalizo el apoyo de manera oficial.
Adolfo Schraidt Méndez, Salvador Reyes Valenzuela y el Licenciado David Chávez Maldonado, indicaron en entrevista con el abanderado panista, que la Unión de Permisionarios del Volante del Municipio de Cajeme y la Unión de Choferes y Concesionarios de Taxi Grupo Comando, se suman a la campaña de Chuy Félix, indicándose que otros liderazgos más se van a sumar.
Cuando ha sido Alcalde, explicaron, el aspirante panista siempre los ha apoyado como gremio y es de humanos reconocer a quienes en verdad llegan a esos puestos para servir realmente a los ciudadanos, y precisamente de nueva cuenta ayer lunes por la mañana, este se subió a camiones de diversas rutas para saludar y entregar volantes de su campaña a los usuarios.
Como parte de la CNOP, filial del PRI, dijeron, ellos ven más por lo que le conviene a la sociedad que a los partidos políticos. “Y en estos momentos, Cajeme necesita a Félix Holguín en la Presidencia Municipal porque ya tiene experiencia, porque sabe tratar bien a la gente y porque siempre anda en busca del desarrollo de la comunidad”, expresaron.
Atenderán alcoholismo en mujeres. Por otra parte, además de crear el Instituto Municipal contra las Adicciones, en el Gobierno de Jesús Félix Holguín se pretende construir un Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos (CIDA), exclusivo para mujeres, dio a conocer ayer mismo el candidato blanquiazul, quien por la tarde, desde las 5:30, estuvo en Prados del Tepeyac .
Unidad deportiva. Entre tanto, el domingo en Providencia, expuso que con el próximo Gobernador de Sonora, Javier Gándara Magaña, acordó la construcción de una Unidad Deportiva para esa comisaría, esto duurante el juego de beisbol entre Marlins de Providencia y La Tinajera, de la Liga Campesina, expuso que se le dará mucho impulso al deporte para que haya una sociedad sana e integralmente desarrollada.
Por otra parte, tambien el domingo, restaurar los campos deportivos de Cajeme y apoyar a los talentos locales en las distintas disciplinas son parte de los compromisos que hizo Faustino Félix Chávez con los jugadores de la Liga Veterana de Beisbol, ello al asistir como invitado especial al juego final donde lanzó la primera bola, el candidato del PRI a la Alcaldia manifestó su deseo por ofrecer espacios dignos de esparcimiento y recreación para la ciudadanía.
Como Diputado Federal, recordó, fue un gestor incansable de recursos para la rehabilitación y equipamiento de unidades deportivas y espacios públicos, para el sano esparcimiento de niños, jóvenes, adultos y las familias cajemenses en general y como Alcalde seguirá apostándole al deporte, por ser éste una herramienta de prevención del delito muy efectiva.
“Pondremos en marcha proyectos emblemáticos enfocados a transformar el entorno social. Se busca dignificar y dar seguridad a estos lugares y convertirlos en espacios de esparcimiento social donde se pueda jugar y divertir de manera sana”, expresó el abanderado tricolor a la alcaldia de Cajeme.
Por otra parte, en torno al escandalo nacional de todos conocidos, la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, envió ayer lunes 20 de abril documentos que comprueban que renta una avioneta a un constructor para su campaña; sin embargo, no aclaró si este contrato incluyó el uso que hizo de ella para un viaje a Las Vegas, en Estados Unidos, pero sea lo que sea, este asunto le ha venido afectando demasiado, quieran o no reconocerlo en su cuartel de campaña.
La revelación ocurre a cuatro días de que la política sonorense se comprometiera en el programa radiofónico de Denise Maerker, en Grupo Fórmula, a entregar el contrato de renta de la aeronave, que solicitó al constructor Samuel Fraijo, que supuestamente ganó licitaciones gracias a su cabildeo cuando era legisladora, pero aun asi, ayer lunes el lider nacional panista, Gustavo Madero presentó uan denuncia formal, lo mismo el senador Hector Larios Córdova.
El pasado jueves 16 de abril, Pavlovich dijo a Maerker que la avioneta no fue prestada, sino rentada por alrededor de 30 mil pesos. “Ese empresario me renta la avioneta como se la renta a mucha gente aquí, son avionetas, no aviones; y él no ganó ninguno de los concursos por los que yo estuve peleando para que los sonorenses ganaran, es mi obligación pelear por generar empleos en Sonora”, explicó.
De acuerdo con el contrato enviado ayer lunes, el contrato fue firmado el 6 de marzo pasado entre el PRI y Fraijo, “para dar en arrendamiento un medio de transporte para la campaña de Claudia Pavlovich”, según información publicada por Grupo Fórmula, habiendole el viernes caido en tropel a la guerita, via telefonica, la misma Denise, Ciro Gómez Leyva, Jose Cárdenas y reporteros de Reforma, Excelsior, El Universal y Milenio, nomás faltando López Dóriga.
Sin embargo, de acuerdo con publicación, no se especifica a qué aeronave se refiere, ni el número ni la matrícula. Además, se anexa un documento del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que avalan un pago de 273 mil 707 pesos por 10 viajes entre el 6 y 27 de marzo, pero ademas de todo ello, Fraijo corre el riesgo de enfrentar elevadas multas ya que no podia alquilar la aeronave por estar en proceso de regularización, misma que a lo mejor compró con lo que gano por la construccion del Acueducto Independencia.
En unos audios revelados por el diario Reforma se escucha a la candidata al gobierno de Sonora por el PRI, Claudia Pavlovich, pedir un avioneta a un constructor que supuestamente ganó contratos gracias a su cabildeo cuando era diputada, bueno, hasta en el portal de Yahoo Mexico seguia ayer la nota, aunque un tanto mezclada con humorismo, y este martes que es el debate con Javier Gándara, a ver como le va
Por cierto, municipalidad, educación, seguridad, legalidad, salud y transparencia, son los temas previstos para el debate entre seis de los siete aspirantes a la gubernatura de Sonora, que se llevará a cabo este martes en Hermosillo a partir de las siete de la tarde, convocado y organizado por el Instituto Estatal Electoral, aunque todo lo que tengan que decir ya lo han venido diciendo, incluyendo la serie de ataques de todo tipo, que, por cierto, desde un principio empezaron por el lado de los del tricolor.
No se requiere de bola de cristal para adivinar que los cuartos de estrategia de partidos y candidatos trabajan a todo vapor para llegar a tal encuentro bien preparados y tampoco se necesita ser profeta ni oráculo para adelantar que habrá golpes espectaculares con el fin de impresionar al respetable, que podrá seguir las incidencias a través de red estatal de radio y televisión, así como por internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*