ANUNCIO

Presenta Ayuntamiento quinta edición del Startup Weekend

3Eduardo Flores-El Regional
Por quinta ocasión consecutiva, el Gobierno Municipal en conjunto con empresas del ramo tecnológico e instituciones educativas realizará el evento Startup Weekedn Ciudad Obregón, con el cual se busca impulsar la creación de nuevas empresas en 54 horas.
A partir del viernes 24 de abril y hasta el domingo 26, jóvenes emprendedores, desarrolladores de aplicaciones tecnológicas e inversionistas intercambiarán ideas y trabajarán para implementar un negocio.
La Coordinadora de Promoción de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que la sede del evento será en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, a partir del viernes a las 18:00 horas.
El Startup Weekend reunirá durante el fin de semana también a diseñadores gráficos y gentes de negocios quienes comparten ideas, formarán equipos, construirán productos y nuevas empresas, dijo.
Raúl Aguilar fue uno de los primeros participantes y ahora se desempeña como desarrollador y ha emprendido un negocio local.
A pesar de no haber obtenido el primer lugar en esa ocasión, dijo, nuestro proyecto ha dado resultados y hemos desarrollado aplicaciones para empresas del interior del país y una estadunidense.
Jesús Gaxiola, jefe del departamento de Computación y Diseño del Instituto Tecnológico de Sonora, dijo que a lo largo de estos años han participado 260 emprendedores y se espera la asistencia de aproximadamente 100 participantes.
Simultáneamente, dijo, este fin de semana se realizará el Startup Weekend en 19 ciudades entre ellas Italia, Estados Unidos, Rusia y China. Los interesados pueden inscribirse en la página http:// www.swobregon.org o comunicarse a la Incubadora ITSON con Enrique Torres o marcar al teléfono 4-10-90-00. El costo por participar es de 500 pesos e incluye todos los alimentos desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*