ANUNCIO

Politica Regional

10Realizó Claudia Pavlovich gira de trabajo en Obregón, le fue bien en eventos, pero quedó mal con la prensa al negarse a reunirse para una conferencia; Samuel Fraijo le retiró la avioneta que le tenía rentada hasta que “se calmen las aguas”; el constructor corre el riego de ser sancionado por la SCT ya que la aeronave aún no está regularizada del todo, pero él se deslinda; intensa actividad de desplegaron los candidatos a la Alcaldía, Jesus Félix Holguín y Faustino Félix Chávez, el primero sorprendiendo con muchisima gente en sus eventos, como los de Villa Bonita, Cócorit y Pueblo Yaqui, y el segundo habiendo estado en el nuevo feudo panista: El Mercajeme; Cristina Orozco de Félix se reunió con mujeres periodistas a las que le recordó su experiencia al frente del DIF en las dos veces en que su esposo Chuy a sido Alcalde de Cajeme; interesante la reseña periodística de Aureliano Rincón sobre el desplante de Claudia Pavlovich y su equipo de campaña para con los medios locales antier sábado

Voy a seguir luchando porque en Sonora lleguen las oportunidades para tener una educación digna y para mejorar las condiciones de los maestros aseguró Claudia Pavlovich Arellano, el pasado sábado, quien al irse al aeropuerto de Hermosillo para acá, se contó con la novedad de que Samuel Fraijo le había quitado la avioneta rentada hasta que se “calmen las aguas”, agravándose mas este escándalo, pues el aparato al no estar regularizado del todo no estaba prohibido que se rentase
Al sostener un encuentro de maestros, evento organizado por Nueva Alianza, la Candidata al Gobierno de Sonora sostuvo: “Yo si le apuesto a la capacitación y a que vivan dignamente los maestros porque ustedes ayudan a formar a los alumnos y a hombres de bien”. Es un gran reto la educación en Sonora sostuvo al empezar la gira de trabajo donde estuvo acompañada de la senadora Diva Gastelum.
Vamos a cambiar Sonora y vamos a recuperar la grandeza que todos merecemos enfatizó la abanderada tricolor, quien un día antes asistió a la ceremonia luctuosa de un aniversario mas del fallecimiento del ex gobernador Faustino Felix Escalante, siendo acompañada en todo momento por el candidato a la alcaldia Faustino Felix Chavez.
El Mercajeme es parte importante del programa de reordenamiento y reactivación económica del centro de la ciudad que impulsará precisamente el abanderado tricolor el pasado viernes en una visita-reunion con localarios, considerando importante la sana convivencia entre vendedores informales y el comercio establecido, sobre todo en el corazón de la ciudad, que es el centro.
Ante las inquietudes de los locatarios por el tema de la seguridad, les dijo que ésta mejorará y que los policías entrarán al Mercajeme a realizar rondines y alejar a los carteristas, se trata de que tanto los comerciantes, como visitantes se sientan más seguros, y en cuanto a protección civil, que también tiene que ver con seguridad, ésta dependencia será un aliado del Mercajeme, donde por cierto una semana antes habia estado Jesus Felix Holguin, candidato panista a la alcaldia
Acompañado del presidente del Consejo de Administración, Carlos Alonso Arce, Faustino convivió con los locatarios en las áreas de carnes, frutas, verduras y abarrotes, ropa, calzado y comida; a quienes les dio a conocer su proyecto de establecer las bases para un desarrollo sostenido de Cajeme, que quede blindado del vaivén de la política local y encabezar un gobierno transparente, eficiente y eficaz.
Por otra parte, durante una conversación con mujeres periodistas, Cristina Orozco de Félix , esposa del candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme, Jesús Félix Holguín, dejó muy en claro que conoce Lómo enfrentar los problemas de las familias más vulnerables. Lo principal, dijo, es inculcar valores desde el seno familiar, de tal manera que las nuevas generaciones se vayan formando con conductas más adecuadas.
“Tenemos que dar pasos a tiempo. Antes de que las familias se vean envueltas en problemas de alcoholismo o drogadicción”, sostuvo. Y su visión de género le hace observar como un problema prioritario de resolver el de la violencia intrafamiliar, ante lo cual es necesario tener un sitio donde sean atendidas las víctimas de ese flagelo.
También es necesario preparar más a las mujeres en actividades económicas redituables, integrarlas en agrupaciones que permitan darles competitividad en sus oficios o negocios, afirmó. Atender a los niños de la calle debe ser una tarea impostergable, refirió, pero también ir hacia el núcleo familiar para conocer las causas de cada caso.
Los dispensarios médicos móviles, atender a las madres adolescentes y una escuela para padres, entre otros proyectos, como el de un velatorio del DIF en la zona norte del municipio, fueron esbozados por la señora Orozco de Félix en esta plática con las mujeres periodistas, ah, por cierto, en la Loma de Guamuchil, el ex comisario de Cocorit, el MVZ Eduardo Zamora, le organizó el jueves un evento con mujeres de la etnia.
Entre tanto, Chuy Felix realizó magnificos eventos en distintas partes de la ciudad y del valle del yaqui, como fueron los de Villa Bonita, Cocorit, la Matiaz Mendez y ayer domingo en Pueblo Yaqui, superando toda expectativa, pues si en un principio se decia que le habia entrado para sumarle votos a Javier Gandara Magaña, ahora todo eso se ha rebasado con crecez a grado tal que va arriba varias en encuestas.
Finalmente, a continuacion la siempre oportuna y profesional vision del amigo periodista Aureliano Rincón, sobre la plantada del sabado parte de la candidata priista a la gubernatura y de sus jefes de prensa. Sale: “Como novatos, primerizos e ingenuos, quedaron los reporteros de Cajeme que quisieron entrevistar a Claudia Pavlovich al concluir el evento celebrado en el hotel Fiesta Inn.
Era el último evento de la gira este sábado y el momento prometido para hacerle preguntas a la candidata priista, que antes había sido disculpada por su staff de prensa con el pretexto de que estaba retrasada en los horarios de su agenda.
Así que los chicos y chicas de la prensa entraron presurosos a la sala del Fiesta Inn donde supuestamente se realizaría la rueda de prensa con la candidata y…. nada. En la sala estaban otras mujeres priistas, incluyendo dos senadoras, pero de Claudia ni su sombra. En ese momento, ya sin marcaje personal, ella salía rumbo a la camioneta que la trasladaría a otro evento, una comida con socios de la Ucay.
Como parece ser costumbre, desafortunadamente, los representantes de los medios locales fueron “chamaqueados”, y uno de ellos sólo exclamó: “Necesitas ser de un medio nacional o de Hermosillo para que te pelen”. Era obvio que los periodistas querían una declaración sobre el polémico tema de las avionetas.
Y es que pese a las declaraciones de que las avionetas fueron rentadas y no un pago de favores de un empresario, el tema sigue candente, luego que nuevamente el diario Reforma publicó que, apenas el viernes, la magdalenense intentó utilizar una nave que no puede ser rentada y tuvo que cambiarse a otra para trasladarse de Cajeme a Hermosillo.
La única referencia que hizo sobre el tema fue en el evento de seguridad pública, cuando se refirió al tema del espionaje telefónico del cual ha sido víctima y a manera de burla expresó que “ahora resulta que está prohibido rentar avionetas”. La candidata a la gubernatura de Sonora no concedió entrevistas al arribar al aeropuerto de Cajeme con el pretexto de que iba retrasada al evento con maestros del Panal, al cual llegó 45 minutos de la hora programada, que era a las 10 horas.
Mientras se despedía de los asistentes, la candidata por un Gobierno honesto y eficaz se dirigió rumbo a la salida del hotel, donde lo esperaba un grupo de claudilleros, que a ritmo de samba la animaron con un “Sigue, Claudia, sigue”, y tras permanecer unos segundos con los porristas, la priista nuevamente ingresa al hotel y se encuentra con un esposo Sergio, dialogan un rato, mientras se convoca a los reporteros a pasar al bar a una rueda de prensa que presidirá la candidata.
Y lo demás ya se los dije”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*