ANUNCIO

Pide Héctor Larios a SFP investigar a SCT y Pavlovich

4Cd. de México (16 abril 2015).- El senador panista Héctor Larios pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación sobre el presunto tráfico de influencias en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que involucra a la candidata del PRI al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich.
El legislador federal consideró necesario que se deslinden responsabilidades y se determine si la senadora con licencia influyó para que se otorgaran contratos para obras carreteras, con un valor de 442 millones de pesos, a la empresa Exploraciones Mineras del Desierto.
“Se tiene que abrir una investigación, pareciera que hay elementos para hablar de tráfico de influencias”, dijo.
“Hablamos de delitos de corrupción, me parece que hay elementos suficientes, no sólo por las grabaciones, sino por los contratos específicos de los que se está hablando”.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a las autoridades federales para esclarecer e informar sobre la presunta reducción de montos mínimos de obra, exigidos para entregar los contratos a las empresas participantes.
Larios consideró que, en caso de que se confirmen las irregularidades, no sólo deberá sancionarse a los funcionarios de la SCT, sino que también podría ser castigada la propia Pavlovich.
“Si esto es así, tiene que haber una actuación sería por parte de la Secretaría de la Función Pública, porque no sólo se trata de la senadora sino que habría funcionarios involucrados”, expuso.
“El presunto tráfico de influencias se dio en la SCT, por lo tanto debe investigarse y también debe actuar el órgano de control interno, abrir un expediente, iniciar una investigación, pero las sanciones pueden abarcar a todos, incluida la senadora”.
El panista adelantó que el uso de las aeronaves realizado por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá informarse al órgano electoral de Sonora, ya que se trata de un donativo en especie.
Sí uso avioneta, pero la rento.-Pavlovich
La candidata del PRI al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, reconoció que sí ha utilizado la aeronave Cessna N233JH, del empresario Samuel Fraijo, para trasladarse a sus actos de campaña.
Sin embargo, señaló que no se la prestan, sino que la renta debido a lo complicado que es transportarse por tierra en el Estado.
“Hay una clara historia que quieren mezclar, para viajar aquí es muy complicado, necesitas ir a San Luis Río Colorado, por ejemplo, y son ocho horas en carro, cómo pretendo hacer campaña así”, justificó en entrevista para Radio Fórmula.
“Además, no me prestan la avioneta, está registrado ante el INE, la estoy rentando, no me la están prestando, aparece en gastos de campaña”.
Detalló que por viaje en avioneta paga alrededor de 30 mil pesos.
Aseguró también que no es la primera vez que la utiliza y que ha viajado en aeronaves más pequeñas, ya que no existen las condiciones óptimas para aterrizar en determinados lugares.
“Te mentiría, no sé si unos 30 mil o un poquito menos de 30 mil pesos. No estamos hablando de un jet, se vuela en avioneta porque estamos en un atraso total en ese sentido, hay pocos lugares para aterrizar; en San Luis Río Colorado tienen una pista de piedra, cada vez que me traslado al sur, que tengo que ir a Obregón o San Luis Río Colorado, la utilizo, y no sólo esa, uso también unas más pequeñas”.
Pavlovich declaró que nunca ha apoyado a ninguna empresa en particular, sino que ha trabajado en favor de los constructores sonorenses, en medio de una crisis de generación de empleos que vive Sonora.
“Nunca he cometido ningún delito, he impugnado por constructoras y empresas sonorenses. Soy una mujer honesta, aunque al Gobernador le pueda mi trabajo, seré una mujer incansable por el bien de los sonorenses”.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=515696

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*