ANUNCIO

Politica Regional

9Da clases en su casa a falta de una aula digna: La Maestra Gabriela Padilla Cubedo se llevó a sus alumnos a su casa, debido a que no hay condiciones para que los pequeños estudien en el jardín de niños “Arco Iris”. El plantel oficial no es un aula, sino una choza, con pedazos de fribracel podridos y de cartón, con llantas en su interior que sirven de sillas para que se sienten los niños. Cuando se le dijo que se estaba haciendo una colecta para hacerle un lugar digno donde impartir clases, a la maestra casi se le rodaron las lágrimas de la emoción. Con la voz entrecortada dijo: “Gracias, ¡muchas Gracias! De todo corazón se lo digo a todos los que están haciendo el esfuerzo”. Más de 30 años tiene esta escuelita ubicada en un campo de jornaleros agrícolas en el Campo Brasil en el Valle del Yaqui, situado por la calle 1600 y 5 de Febrero; ayer, Brozo en el “Mañanero”, hizo el comentario de este caso, dando crédito a El Regional de Sonora!

Los que “madrugan” de lunes a viernes, seguramente, aunque no todos, han de haber alcanzado a ver, y escuchar, los certeros comentarios que hizo Brozo en su gran escuchado programa “El Mañanero” de Televisa, acerca del amplio comentarios aparecidos en esta Politica Regional, el lunes, sobre la gran incongruencia, e injusticia, de que mientras en el pequeño poblado llamado Brasil, del corazon del Valle del Yaqui, los niños piden al menos un cuarto decente para dejar el cuartucho antihigienico de cartón que funciona como jardin de niños, llamado este “El Arco Iris”.
Brozo, con justa razon muy molesto y enojado, que como era posible que el Gobierno —no aclaró si el Estatal, Federral o Municipal de Cajeme— no tenga recursos para eso, pero si para construir un flamante estadio de beisbol que al final de cuentas vendra saliendo con un costo der casi mil millones de pesos, ya ni siquiera los chiquitines y su maestra pidiendo computadoras, laptops o aire acondicionado, sino un pequeño espacio digno y seguro, como también lo solicita la maestra, habiendo Brozo dado a conocer el nombre de este El Regional de Sonora en su comentario de ayer.
Por supuesto que hay que reconocer quien descubrió ese dizque jardín de niños fue el incisivo y ameno periodista Germán Osuna, quien personalmente se ha echado a cuestas la nada fácil labor de solicitar y recibir materiales para la construcción de un nuevo cuarto para ese jardín de niños, y segun nos los hizo saber ayer por rumbos del Yorin Inn, la gente ya está respondiendo, bueno, le sugerimos a Germán que también solicite el apoyo de los todos los candidatos que se encuentre a su paso, y en calidad de mientras, Chuy Felix Holguin nos dijo ayer después de que vimos al audaz e incisivo periodista, que él va a apoyar a los niños del campo el “Brasil”, se encuentre o no dentro del municipio de Cajeme. También la nota-comentario de referencia apareció ayer en el portal nacional www.hazmeelchingadofavor.com, de donde por cierto la tomo Brozo, portal en el que por cierto varias notas-reportajes le han publicado al amigo Osuna, asi que no lo dude usted ni tantito, estimado lector, que la Secretaria de Educacion Publica haya ya tomado cartas en el asunto, empezando por solicitar mayor informacion ya sea a la delegacion federal de la SEP, a la Secretaria de Educacion y Cultura del gobierno estatal o directamente el mismito Gobierno del Estado o al Ayuntamiento de Cajeme, asi que por lo pronto, el grito de apoyo y desesperacion de los chiquites del kinder ya fue escuchado a nivel nacional.
En mas de este asunto, en el susodicho campo Brasil, de Calles 1600 y 5 de Febrero del Valle del Yaqui, la maestra Gabriela Padilla Cubedo se llevó a sus alumnos a su casa, debido a que no hay condiciones para que los pequeños estudien en el jardín de niños “Arco Iris” cuyo plantel oficial no es un aula, sino una choza, con pedazos de fribracel podridos y de cartón, con llantas en su interior que sirven de siilas para que se sienten los niños, asi que hay que jalar todos parejo en su apoyo.
Cuando se le dijo que se estaba haciendo una colecta para hacerle un lugar digno donde impartir clases, a la maestra casi se le rodaron las lágrimas de la emoción y con la voz entrecortada dijo: “Gracias, ¡muchas Gracias! De todo corazón se lo digo a todos los que están haciendo el esfuerzo”, teniendo mas de 30 años esta escuelita ubicada en un campo de jornaleros agrícolas en el Campo Brasil en el Valle del Yaqui, situado por la calle 1600 y 5 de Febrero, asi que no dude no tanto, lector, que de repente se aparezca por el lugar el equipo de “Punto de Partida”, de Denisse Maerker.
En otros asuntos, los estados financieros con los que opera la Estación Central de Autobuses “Don Faustino Félix Serna”; el Oomapas de Cajeme; el Rastro Municipal; el Instituto Municipal de Investigación y Planeación; y la Promotora Inmobiliaria fueron aprobados ayer de manera mayoritaria por los regidores del Cabildo, esto durante la sesión extraordinaria encabezada por el Presidente Municipal, validandose también la Cuenta Pública del Municipio de Cajeme correspondiente al ejercicio fiscal 2014, y a pesar de las campañas electorales, la gran mayoria de los Regidores estuvieron presentes.
El informe avalado está compuesto de la balanza de comprobación, balance general y relaciones analíticas, estados de resultados con ejercicio presupuestal de egresos e ingresos y anexos de los Organismos Descentralizados antes mencionados, sesion en la que tambien estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Doctor Antonio Alvidres Labrado, quien por cierto no se ha tomado un solo dia de descanso en meses, vaya, ni en Semana Santa, habiendo pocos Secretarios como el durante los ultimos trienios.
“TAPANDO BACHES”.- En otros asuntos, la candidata a la alcaldía de Cajeme por el PRD, Irene Manzo y su equipo de campaña, iniciaron ayer miercoles con los trabajos de bacheo en calles y cruceros de Obregón tal y como lo habia anunciado en el arranque de su innovadora campaña, indicando que “cuando de verdad se quiere, los ciudadanos podemos hacer las cosas”. Así que si usted ve a una mujer de blanco y negro por su colonia empujando una carrucha o con la pala en mano, ya sabe de quien se trata. Bueno, esto mismo pudieran hacer el resto de los candidatos, sobre todo el rico —pero tacaño— constructor de bloques, Gustavo Almada.
En mas de damas preocupadas por el entorno de su municipio, antenoche Cristina Orozco de Felix Holguin convivió en su casa en el marco de una cena con comunicadoras de los distintos medios de prensa como tv, radio, prensa escrita y portales, en la que de manera coordial y en plena convivencia, les explico e informo su transitar en estos dias de la campaña acompañado a su esposo Jesus Felix Holguin en la busqueda de la Presidencia Municipal de Cajeme, ella aportado todo de si y lo que escucha, ve y observa entre el mar de cajemenses con los que ha estrechado la mano y saludado, estando por demas recordar su gran trabajo social en las dos veces que ha sido Presidenta del DIF Municipal.
Luego, en asuntos diametralmente opuestos, quienes son blanco de las criticas de un buen numero de medios de comunicacion de diversas ciudades de la entidad, son los coordinadores de finanzas de las campañas de Claudia Pavlovich y Javier Gandara, respectivamente Epifanio Salido y Diego Serna, aunque en el caso de la guerita, mas que nada el coordinador del area es Ricardo Mazón, pero el salado y pedante del Pano Salido es quien la hace de coordinador de finanzas, cargo que no le dio la guerita, sino el mismo Mazón y su suegro Gilberto Salazar, alias el “Sahui”, el segundo mejor amigo de Manlio Fabio Beltrones despues de Ricardo, llegandole ya muchas quejas a Claudia en contra del fantoche del Pano, a quien su suegro el ricachon del “Sahui” Salazar ya se canso de mantener.
Por el lado de Javier Gandara, tambien son muchas y variadas las quejas en contra de su coordinador de medios de comunicacion, el reconocido radiodifusor de Hermosillo, Diego Serna, para quien por cierto Sonora termina en el Vado del Rio, de “Naranjilandia”, llevandosela chorando de que no tiene lana para pagar a los medios, inclusive a aquellos a los que el mismo Gandara se comprometio con convenios de publicidad, pero resulta que ayer en la capital sonorense, a pregunta expresa en una entrevista de radio via telefonica, el coordinador de finanzas de la campaña del candidato panista, el ricachon de Felix Tonella Luken —ademas compadre y socio de Don Javier—, dijo que lana es lo que sobra gracias a los apoyos de muchos empresarios.
Vaya ‘campaña subliminal’ de Pepsi contra gobernador de Sonora. Asi como lo oye, ve o escucha: Usuarios de Twitter han tomado una imagen de la nueva campaña de Pepsi para sugerir, en broma, que la refrescara emprende una campaña en contra del gobernador Guillermo Padrés. Para algunos tuiteros, la publicidad de la nueva campaña de Pepsi es un “mensaje sublimal” en contra del gobernador de Sonora Guillermo Padres. Esta semana, algunos usuarios de Twitter han comentado sobre una imagen de la campaña de Pepsi ¿Cómo sabes?.
El anuncio muestra a un joven saliendo de la casa de sus papás con la frase “Bye, bye padres”. Debido a la tensión electoral en el estado, la imagen fue aprovechada para acusar, en broma, que se trata de una despedida de la refresquera a la adminsitración del panista. El próximo 7 de junio se celebran las elecciones para elegir al nuevo gobernador y renovar el congreso local, así como presidencias municipales. La disputa para el cargo de gobernador se concentra entre la senadora del PRI Claudia Pavlovich y el candidato del PAN Javier Gándara.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*