ANUNCIO

Politica Regional

1Atentado a las oficinas de la coordinación estatal de la campaña de Claudia Pavlovich en Hermosillo apunta al PAN-Gobierno, afirma el PRI Sonora; Natalia Rivera echa más gasolina a la hoguera; el dirigente estatal panista Juan Valencia desmarca a su partido y exige una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos la madrugada de ayer; personas ajenas al caso, consideran que el acto de vandalismo pudo ser un auto atentado; y en Cajeme, tanto Claudia Pavlovich como Faustino Félix, deben ordenar a los radicales grupitos enquistados en sus respectivas campañas, respetar la publicidad de sus contrincantes como Chuy Félix, no vandalizándola, pues los panistas si han sido respetuosos; arranca Irene Manzo con campaña (PRD) “anti baches” a la Alcaldía; recorrerá las calles tapando baches y rehabilitando parques y jardines públicos, anunció antenoche en el inicio de su campaña

Ante el atentado o presunto atentado de antenoche en las oficinas de la coordinación estatal de la campaña de Claudia Pavlovich, Natalia Rivera Grijalva, regidora y secretaria general del PRI Sonora, expresó que “creemos que esto viene de quien se está muriendo de miedo porque se le está acabando el poder, esto viene de quien sabe que se aproxima la hora en que van a tener que rendir cuentas a los sonorenses y enfrentar la justicia”.
Sobre el acto vandálico perpetrado en las oficinas que albergan la casa de campaña de la candidata del PRI a la Gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la coordinadora de la campaña dijo que todo apunta al PAN Gobierno. Si, pero tambien hay quienes consideran esto un autoatentado para llamar la atencion o tender una cortina de humo a las detenciones de quienes bloqueaban la carretera a Ures
Natalia Rivera, regidora y secretaria general del PRI Sonora, expresó que “creemos que esto viene de quien se está muriendo de miedo porque se le está acabando el poder, esto viene de quien sabe que se aproxima la hora en que van a tener que rendir cuentas a los sonorenses y enfrentar la justicia”.
Por la madrugada, un grupo de jóvenes de aspecto cholo al parecer lanzaron disparos de perdigones o balines metálicos contra los ventanales del edificio que se encuentra ubicado en la calle Serdán y Yáñez, en el centro de Hermosillo.
Personas ajenas al caso, opinaron que este acto de vandalismo pudo ser un llamado “autoatentado” como una especie de cortina de humo a la intervencion de la Policia Federal para levantar el bloqueo carretero de Ures, habiendo tres detenidos que fueron llevado al pena federal de Tepic. Nayarit .
Sin embargo, este acto vandálico registrado las primeras horas del martes, que no dañó a persona alguna, fue denunciado por la mañana ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por parte del comité de campaña de la aspirante al Gobierno del Estado de Sonora.
De momento, el personal de apoyo de la priísta trabaja de manera normal. Ah, por cierto que ayer a eso de las 2 de la tarde, uno de los coordinadores de prensa de la candidata priista a la gubernatura, Jorge Hoyos, andaba aqui en Obregon.
Las campañas se ganan con propuestas y no con delincuencia, ni hostigamiento a los equipos, afirmó ayer mismo Manuel Ignacio Maloro Acosta, quien exigió al gobernador Guillermo Padrés que deje a quienes se postularon a un puesto de elección popular, hacer campañas limpias. Ok, pero aqui en Cajeme quien va a parar los atentados a los espectaculares de Chuy Felix Holguin?
El candidato de la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz” a la Presidencia Municipal de Hermosillo, lamentó los hechos delictivos de los que han sido objeto tanto él, cómo los candidatos a diputados locales del PRI y Movimiento Ciudadano, así como la candidata a la Gubernatura y demandó: No más atentados.
“Lamento mucho los hechos que han ocurrido, quiero decirle al gobernador que nos deje hacer campañas limpias, no se vale que con actos cobardes nos trate de atemorizar, exigimos que se esclarezcan los diferentes hechos delictivos y que deje de hostigar a los equipos de campaña”, subrayó.
Durante el debate de candidatos a la alcaldía organizado por el Grupo Compacto de Periodistas, Maloro Acosta pidió un alto a los ataques y exigió que se esclarezcan los hechos lamentables cuyo único propósito es generar temor al interior de los equipos de campaña.
El candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, detalló que varios de los espectaculares, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, en los que se muestra su imagen de campaña, han sido vandalizados.
“Es una situación muy delicada que trata de amedrentar y mandar un mensaje de que aquí no pasa nada, creo que es muy importante dar seguridad y certeza. Yo creo que los que estamos aquí hablamos de frente y con la verdad”, aseguró.
Por su parte, Acción Nacional condena los actos vandálicos registrados la madrugada de este martes en las instalaciones de las oficinas de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura, señaló ayer mismo el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, a la vez que dejó en claro que el Partido está en contra de todo aquel que quiera desestabilizar o ensuciar el proceso electoral.
El líder del panismo sonorense hizo además un llamado a las autoridades correspondientes para que esclarezcan los lamentables hechos y se dé con él o los responsables de este presunto atentado a la campaña priísta, a la vez que pidió no especular y esperar el resultado de las investigaciones.
“Yo siento que hay que tener confianza en las autoridades, por el bien del proceso electoral no hay que entrar en señalamiento o especulaciones y darle la oportunidad a las autoridades para que se resuelva a la mayor brevedad posible este tema y se aclare esta situación”.
Valencia Durazo dijo que este tipo de actos violentos, en nada abonan al buen desarrollo del proceso electoral sino que por el contrario, enrarecen el ambiente político en Sonora y pudieran influir en el desánimo y en una menor participación del electorado.
Entre tanto, Irene Manzo arranca su campaña “anti baches” por la Alcaldia de Cajeme. La unidad de lo poco que queda del PRD se hizo notar en la fiesta amarilla antenoche en la explanada del Mercajeme.
Sin duda los perredistas están convencidos de que la tremenda, atenta y servicial de Irene llegará a la presidencia municipal y por ello la unidad se hizo presente en el arranque de la aspirante del Partido de la Revolución Democrática.
La candidata del PRD a la alcaldía de Cajeme dijo que hará una campaña diferente beneficiando a la ciudadanía desde este momento y para ello cuenta con el respaldo y apoyo de cientos de personas que trabajarán muy duro con la aspirante.
Ella y sus brigadistas recorrerán las calles tapando baches, rehabilitando parques y áreas de recreación, además de tocar puertas para conocer personalmente las diversas problemáticas de cada colonia.
Su arranque fue antenoche en el centro de Obregón junto al Mercajeme, donde con pala en mano y carrucha dijo que es tiempo de un mejor Cajeme. Asi es esta mujer luchadora y extraordinaria publirelacionista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*