ANUNCIO

Invita Ayuntamiento al Open Data 2015

7Eduardo Flores-El Regional
Con el objetivo de promover la cultura de datos abiertos y divulgación de información para la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cajeme en conjunto con la ULSA Noroeste realizará el sábado 18 y domingo 19 de abril la segunda edición del programa de emprendimiento económico “Open Data 2015”, manifestó el Director de Desarrollo Económico.
En rueda de prensa, el Funcionario dio a conocer que este es un proyecto con tintes de base tecnológica, que fomenta el emprendimiento y que busca impulsar las ideas de los miembros de la sociedad junto con la participación de empresas, universidades y Gobierno.
Por su parte la Coordinadora de Promoción de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que este evento se llevaría a cabo en las instalaciones de la ULSA Noroeste este sábado a partir de las 08:00 horas.
El costo de inscripción es de 50 pesos por persona, dijo, y se tiene cupo limitado.
Los participantes podrán elegir en que proyectos colaborar, añadió, y en los cuales trabajarán con prototipos tecnológicos y otros, como desarrollo de procesos de organización o logística, diseños de identidad, por mencionar algunos.
Señaló que este programa es sin fines de lucro y no se premiará a los proyectos ganadores.
Iván Fernández, representante de Mawe Tecnologías, dijo que el fin principal es formar una comunidad de tecnología en la ciudad.
Para eso se enfocarán en datos que proporcionen las Organizaciones No Gubernamentales participantes, como la Estancia Alzheimer y Sonora Bloggers, entre otras.
Durante el evento se impartirán los talleres “Design Thinking”, por Javier Santana y “Datos Abiertos”, por Francisco Mekler.
Estas pláticas al igual que el programa en general no están destinadas sólo a personas con perfiles tecnológicos, resaltó, sino a toda la ciudadanía que dese consumir o dar a conocer datos e información.
Anabel Covarrubias, coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Producción Multimedia en la ULSA, dijo que este tipo de eventos sirve para resolver problemas y soluciones desde un punto de vista tecnológico a las diversas situaciones que se desarrolla en una ciudad o en el país. La Universidad La Salle Noroeste abre sus puertas a toda la ciudadanía e invita a alumnos del ITSON, TEC de Monterrey, TEC Milenio y otras academias a participar en este gran evento, puntualizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*