ANUNCIO

Politica Regional

14Sólido y unificado apoyo de la CTM local a Faustino Félix Chávez, cerrando filas con el Javier Villarreal Gámez, Aurelio Valdez Dueñas y Toño Valdez Villanueva; le fue bien a la CTM en esta ocasión con Brenda Jaime al Distrito XV y el amigo Rigo Millán y Silvia Godoy como regidores propietarios en la planilla del Tino; dice conocida lideresa priista de la Cajeme, que escuchó decir a Gabriel Baldenebro a Abel Murrieta en broma esto hace días: “Oyes, ya entrégale la diputación al Adrián —Esquer— para que se aliviane estos meses que quedan”. El miserable y tacaño de Abel solo sonrió; momento: Cuentan que el PAN pudiera bajar a su candidata a Diputada Federal para meter ya sea a Panchito Villanueva o al Lic. Sóstenes Valenzuela y asi se consolidarian las amplias preferenciaes electorales que traen Chuy Félix Holguín y Javier Gándara Magaña, quien ayer tarde estuvo en la unidad deportiva “Guadalupe Montoya” y por la noche en una cena en Los Misioneros

Efectivamente, la CTM de Cajeme ya cerró filas con su candidato a la Alcaldia local, Faustino Félix Chávez, por lo pronto y a través del dirigente del Sindicato de la Industria Textil, Antonio Valdez Villanueva, le está organizado una serie de eventos y visitas en las cinco fábricas de la susodicha industria, y en algunos de esos eventos estará presente la candidata a gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, yéndoles mas bien que mal a esta central en lo de las famosas posiciones en materia de candidaturas.
Aurelio Valdez Dueñas, secretario general de esta organización, tuvo a bien invitar a su jefe estatal Javier Villarreal Gámez, a la reunión del apoyo de antier martes a Faustino, evento al que se dieron cita todos los secretarios de los diversos sindicatos que componen dicha central y muchos delegados sindicales, por supuesto, presentes ahí Rigoberto Millán, Silvia Godoy y Brenda Jaime, candidatos a regidores y a diputada local por el XV Distrito, los tres, excelentes candidatos, mas aun nuestro buen amigo de mucho años, el Rigo Millán.
Por cierto, a quien no logramos ver en el susodicho evento, fue al dirigente del sindicato de choferes del transporte, regidor Luis Acosta, no habiendo faltado por ahi quien dijera que no fue que porque sigue molesto porque no le dieron a el la candidatura al Distrito XVII y en cambio a Brenda Jaime le dieron el XV, pero Luis debe entender que desde un principio esa posición del XVII era para quien quisiera el Alcalde Rogelio Diaz Brown, que en este caso fue su amigo de años quien le sirvió desde un principio como titular de Desarrollo Social.
Así pues, los liderazgos cetemistas, encabezados por Javier Villarreal Gámez y Aurelio Valdez, le externaron al Tino todo su apoyo, y el de la misma central obrera, para el proyecto de la “Alianza por un Gobierno Honesto y Eficaz” al ofrecer este mayores oportunidades para los ciudadsnos, bueno, regresando con lo de las posiciones cetemistas en Cajeme, quien si aguantó vara fue Valdez Dueñas, pues en principio iba como candidato a Sindico en la susodicha planilla del Tino, pero el famoso video lo bajó de ahi, bueno, ni siquiera de Regidor se la dieron. Bueno, ni Jefe Toño se molestó por que en esta ocasion el partidazo no le confirió candidatura alguna.
“No queremos que Cajeme retroceda, sino al contrario, que se impulse el desarrollo de la comunidad, que haya mayor generación de empleos y oportunidades para todos y eso lo vamos a lograr con Claudia Pavlovich en la gubernatura y Faustino Félix Chávez en la Presidencia Municipal. Estamos seguros y por ello cerraremos filas en torno a sus candidaturas”, externó en el evento el amigo Javier Villarreal Gámez, con quien un servidor guarda una buena amistad desde que lo conoció en Hermosillo cuando empezaba a ejercer como abogado en los tribunales laborales y como representante de la CTM de Hermosillo ante el Consejo Consultivo del Infonavit ahi mismo en la capital.
Sin salirnos de los tricolores y más en concreto en materia de candidatos, campañas y partidos politicos, precisamente ayer a mediodía anduvimos por rumbos del edificio del PRI local, donde como era de esperarse, mucha gente por todos lados, vimos a ver como masca la iguana —como suele decir Javier Romero Mendoza—, no a ver a Gabriel Baldenebro ni a ningún directivo, aprovechando para saludar a algunas lideres naturales, esas que hacen la talache, y una de ella muy conocida y querida en la Colonia Cajeme, balconeó, y refeo, a Abel Murrieta Gutiérrez no sin antes reconocer que el Gaby le está metiendo mucha ganas a su chamba como presidente del partido.
Pero bueno, la conocida lideresa natural, nos dijo que en el arranque de la campaña del Tino Félix, Gabriel Baldenebro, entre broma y broma —y algo de jiribilla—, palabras más, palabras menos, le dijo al ex procu y ahora rico ganadero de Abelito, esto: “Oyes, ya entrégale la diputación a Adrián —Esquer, su suplente en el Congreso Local—, para que se aliviane un poco”. Bueno, ni así entendió la pitcheada el tacaño y miserable de Abel, total, que le cuesta darle chanza a Adrián para que como diputado propietario cobre los meses de aquí a octubre, pero no, mientras más lana tiene, más quiere ese sujeto al que por cierto la mismas lideres no pueden ver ni en pintura, por cierto, siendo de los diputados locales que se embolsó casi todo el apoyo económico para gestoría social, tal vez para comprar más ganado para su rancho de El Quiriego.
Pero en fin, si como andan diciendo que el PAN podría bajar a su candidata a diputada federal para meter a Pancho Villanueva o a Sóstenes Valenzuela, pues menos dejaría la diputación local, pues cualquiera de estos dos le arrimaría una tunda en las elecciones, y no creemos que el atento y servicial del Licenciado Adrián Esquer le vuelva a ayudar en esta campaña, ahora bien, en cuanto a eso que se anda manejando, de que Sóstenes o el Pancho Villanueva entrarían por la candidata a diputada federal cobra más fuerza ahora que los bonos y o referencias de Chuy Felix andan por las nubes, y ahora hasta contando con el apoyo de cientos o miles de militantes y simpatizantes de MORENA y del PRD, molestos por la imposición de sus candidatos a la Alcaldía local.
Entrando con los albicelestes, precisamente paso a paso, Jesús Félix Holguín construye el camino. Casa por casa, estrecha muchas manos, como antier miércoles en Providencia. A pie, conforme a su costumbres, por la Calle Guerrero, de esa comisaria, rumbo a la plaza del lugar, en donde ya muchas manos le esperaban para saludarlo. Alegría desbordante. El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme avanzaba con paso firme entre los vecinos y los aborda para conocer sus problemas. Una gran mayoria de los providencianos lo espera ya por fuera de sus casas. Sabian de antemanos que pasaria por su comunidad para saludarlos. Le exponen sus inquietudes. El maestro de ceremonias, el reconocido Jose Maria Cerecer Sánchez, impresionado por el tumulto de vecinos que no dejaban de corear: “Chuy, Chuy Félix, de Nuevo Presidente”.
Ya en la plaza, Félix Holguín es avasallado por los asistentes. Son muchos. En el lugar hay algarabía, fiesta, y los músicos de la Costeña Banda así lo gritan, por la llegada de un hombre que les ha sabido cumplir cuando ha sido alcalde en dos ocasiones. Como por ejemplo, la planta potabilizadora que les construyo en el trienio 1988-1991 y que, como ahi mismo dijeron sus pobladores, otros gobiernos posteriores abandonaron hasta que en el trienio 2003-2006 fue reeconstruida en el segundo periodo del hoy de nuevo candidato a la Presidendcia Municipal. A nombre de los vecinos, Maria Eugenia Amparano solicitó una estancia para adultos mayores o bien que se terminen de pavimentar las calles, asi como una nueva unidad deportiva. Ahi tambien casi todos los Salazar de la comisaria, que no los de Navojoa, quienes de nuevo en la Perla del Mayo seguramente volverán a apoyar a Gustavo Mendivil Amparán como viejos y buenos amigos que son.
Por cierto, ayer tarde de jueves, el candidato panista a la Presidencia Munhicipal, acompañó a su amigo, el candidato a gobernador, Javier Gandara Magaña, en un gran mitin en la confluencia de calles Coahuila y Chapultepec, concretamente en la unidad deportiva del estadio de softbol “Guadalupe Montoya”, y por la noche también lo acompañaría en una cena con matrimonios y vecinos del fraccionamiento Misioneros, y ya para concluir, anoche a las 19:00 horas, estuvimos en la misa en honor de la fina dama Elia Holguín Alatorre —oriunda de Navojoa y prima de Chuy Félix— en la Iglesia de la colonia Morelos, habiendo Elia fallecido el lunes en Hermosillo donde su cuerpo fue cremado y su urna depositada en la Iglesia de Guadalupe. Nuestro más sincero pésame a su abnegada hermana y amiga Alcia Holguin Alatorre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*