Esclarece PGJE homicidio del joven Heriberto Gaxiola; Hay dos detenidos

12* Además solicitará orden de aprehensión en contra de un tercer implicado, el cual no ha sido detenido

Hermosillo, Son.- La Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando, en las próximas horas, a dos sujetos que presumiblemente participaran en los hechos donde privaron de la vida al joven Heriberto Gaxiola Ruy Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 06 de abril a 60 metros de la cinta asfáltica, en el kilómetro 2.9 del bulevar Beltrones, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado reveló que se trata de: Francisco Javier Aguado Vásquez, de 18 años de edad, quien es originario de Guaymas, Sonora, quien cuenta con domicilio en la colonia San Marino y el cual es desempleado.
Y Omar Enrique Rubio Beltrán, de 18 años de edad, originario de Guaymas, Sonora, quien tiene su domicilio en la colonia Popular y es estudiante de preparatoria.
Así mismo, se solicitará orden de aprehensión en contra de Juan José Cuen Romero, de 19 años de edad, quien es originario de Guaymas y el cual cuenta con historial por el delito de robo en casa habitación. La orden será solicitada por los delitos de homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad y por robo agravado cometido por dos o más personas.
Javier y Omar Enrique fueron presentados ante la autoridad ministerial como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial, en relación a los hechos, los implicados manifestaron que el sábado 04 de abril se fueron a San Carlos con un grupo de amigos regresándose a Guaymas caminando el domingo en la madrugada.
Al ir caminando por el bulevar Manlio Fabio Beltrones, los implicados, y el tercer sujeto observaron a Heriberto que venía caminando en su misma dirección, por lo que se pusieron de acuerdo para robarle sus pertenencias, motivo por el cual caminaron más despacio para que el joven los alcanzara.
Cuando Gaxiola Ruy Sánchez les dio alcance les preguntó si podía caminar con ellos, petición que aceptaron. En el trayecto, uno de los autores materiales le arrebató a Heriberto su teléfono celular, por lo que éste les exigió la devolución del mismo haciéndose de palabras. Fue en ese momento cuando lo golpearon, perdiendo la vida en el lugar. Posteriormente le quitaron a Heriberto la cartera y los tenis, para seguidamente ocultar el cuerpo entre los arbustos donde fue encontrado.
Luego de los hechos siguieron caminando hasta Guaymas, a donde llegaron como a las siete y media de la mañana. Al llegar al puerto se separaron y cada quien tomó su rumbo y no se volvieron a ver.
Derivado de las indagatorias realizadas se logró recuperar el celular del hoy fallecido, mismo que quemaron con la intención de borrar evidencias; además fueron recuperadas credenciales de la víctima.
El Procurador General de Justicia del Estado manifestó que los dos detenidos serán consignados en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad, por el que podrían alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión.
Y por robo agravado cometido de noche por más de dos personas, con violencia en las personas, cuya penalidad es de 3 a 12 años de prisión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*