ANUNCIO

Politica Regional

10Huevo y pollo aumentaron más que el salario mínimo en últimos 3 años, el primero subió un 185% y el segundo un 180%, mientras el salario mínimo apenas subió un 11%; dueños de Bachoco, Yoreme y Rancho Grande han ensanchado sus fortunas a costillas del esfuerzo y hambre de sus trabajadores y de los consumidores en general; las campañas electorales ya están a todo vapor, reiterando Faustino Félix Chávez y Jesús Félix Holguín, que de sus respectivas partes estas serán de mutuo respeto, cero golpes bajos y campañas negras o sucias; el Tino Felix acertó al integrar a la infatigable Ramoncita Flores López como candidata a Regidora Propietaria; Chuy Félix recibió el domingo el apoyo personal de su amigo, el Campeón Mundial Super Pluma de la OMB, Orlando “Siri” Salido, antes de salir a San Juan, Puerto Rico, a su pelea de este sábado contra Román “Rocky” Martínez

Los precios al consumidor del huevo y de la pechuga de pollo han aumentado 17 veces más que el salario mínimo en los recientes tres años, de acuerdo con un estudio del Observatorio de Precios que elabora la organización El Barzón y que ayer publico el diario La Jornada, siendo asi, que en marzo de 2012, el kilo de huevo costó a los mexicanos 14 pesos, pero aumentó 185.5 por ciento a un precio actual de 40 pesos. Hace tres años, la pechuga de pollo se vendía a 25 pesos por kilo y ahora se compra a 70 pesos, un incremento de 180 por ciento, y de todo esto que nos dicen u ofrecen tanto candidatos como partidos en campañas.
Por el contrario, el salario mínimo aumentó apenas 10.7 por ciento desde 2012. “Muchos de los productos de la canasta básica y de los que más consume la población mexicana, han sufrido significativos aumentos de precios, impactando en la capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, más aún en las que tienen un ingreso de un salario mínimo, de 2 mil 130 pesos al mes, como sucede con un alto porcentaje de mexicanos”, señaló El Barzón. Asi, tan solo aqui en Sonora los avorazados y miserables dueños de Bachoco, Yoreme y Rancho Grande siguen riendose solos, ensanchando sus fortunas a costillas del hambre de la gente pobre.
En la nota aparecida ayer lunes en el diario La Jornada, se dice que la población con un salario mínimo o que no recibe un sueldo al día “no ve para cuando se estabilizarán los precios.
Asi que tanto los candidatos como sus respectivos partidos politicos deberian de luchar una vez siendo Gobierno contra esos abusos indiscriminados, pero no solo en el caso del huevo, sino tambien en el caso de las carnes, lacteo y otros productos de la canasta basica, bueno, menos mal que el famoso Mercadito Ganfer ha venido haciendo algo por la pauperrima economia familiar, y en mas de estos de la economia famliar, si es cierto que las tarifas de la Comision Federal de Electricidad han venido a la baja no solo en las del sector industrial y comercial, sino tambien en las domesticas, pues un servidor, que el invierno pagaba arribita de cien pesos, en los ultimos tres meses hemos pagado 79, 75 y 73 pesos respectivamente.
Ya metidos de lleno en las campañas politico-electorales, mejores condiciones, especialmente para las madres solteras que necesitan un espacio seguro donde dejar a sus hijos mientras laboran, es una de las principales preocupaciones de las mujeres trabajadoras, señaló Claudia Pavlovich Arellano, durante su visita a la planta maquiladora NAISA, donde recorrió la empresa instalada en Hermosillo, North American InterConnect, y constató de primera mano que son las estancias infantiles lo que más preocupa a las trabajadoras, por lo que será de sus principales acciones a atender.
La abanderada tricolor saludó y convivió con el personal que se encontraba laborando, y les comentó que en el Sonora de 10 que promueve, los trabajadores ocupan un lugar primordial, siendo acompañada por el gerente general de la compañía, Carlos Cáñez y el líder estatal de la CTM, Javier Villareal Gamez, la candidata a gobernar Sonora por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, indicó que es necesario ofrecer más estímulos fiscales para las empresas, ah, por cierto, yendo el susodicho a amigo Javier como candidato a diputado local pluri por el PRI en la tercera posicion, quedando la cajemense Denisse Navarro en la quinta posicion.
Durante su estancia por la maquila de producto médico y de la industria y la cual emplea alrededor de mil 100 personas en dos turnos, reafirmó que en su gobierno se dará prioridad a mejorar el sistema de salud en Sonora, con el fin de dar a la gente un servicio digno, ah, y aqui en Obregon, bastante muy bien recibida cayo la designacion del buen amigo Fernando Millán, lider del Sindicato de Gamesa, como parte de la planilla de Regidores Propietarios del candidato a la Alcaldia Local por el PRI, Faustino Felix Chavez, como tambien el que la infatigable Ramoncita Flores Flores haya quedado tambien como candidata propietaria a Regidora, asi como Rolando Cruz Morales y el susodicho Fernando Milán, los tres, gentes del pueblo, siendo lo mas rescatable de la forma tricolor junto a Faustino.
Por cierto, una campaña respetuosa, de propuestas y de estrecha cercanía con la gente de Cajeme, para ganar su confianza y ofrecer una respuesta viable de solución a sus demandas, es la que hará el candidato a la presidencia municipal de la coalición “por un gobierno Honesto y Eficaz” que impulsa el PRI, Faustino Félix Chávez, quien si los cajemenses asi lo expresa en las urnas el domingo 7 de junio, continuara con la tradición familiar-politica, pues su papá Don Faustino Felix Escalante y su abuelo Don Faustino Felix Serna tambien fueron presidentes municipales.
Por cierto, “junto con Ustedes, reiteramos el compromiso de abanderar las causas justas de la gente y llevarlas a un buen proyecto de gobierno que encuentre soluciones a sus demandas. A partir de este momento saldremos a recorrer todo el municipio, para llevar nuestras propuestas y que las cosas buenas sucedan aquí en Cajeme”, manifestó ayer lunes Faustino Félix Chávez tras reunirse durante los primeros minutos del domingo 5, con su equipo de trabajo y amigos priístas.
El candidato tricolor afirmó que “en Cajeme no es tiempo para improvisar y menos para volver a lo mismo de siempre. Otros ya tuvieron su oportunidad y demostraron que no hay seguridad con ellos. En Cajeme es tiempo de hacer las cosas bien, de hacer las cosas mejor. Hoy es tiempo de hacer más con la suma de todos por Cajeme”, habiendo un servidor estado unos minutos pasadas las 12 de la noche del domingo tras de haber empezado oficialmente su campaña, aunque no pudimos saludarlo, vinendo uno del tambien arranque de campaña de su contraparte panista, Jesus Felix Holguin, de la esquina de Nainari y Miguel Alemán.
Asi, es con base en el respeto a los demás candidatos y sobre todo con propuestas reales que beneficien a los Cajemenses, “realizaremos esta campaña por la presidencia municipal de Cajeme”, afirmó precisamente Jesús Félix Holguín al inicio a su campaña electoral a las 00:01 del domingo, dandose dieron cita cientos de militantes y simpatizantes de este partido, y emocionado por las demostraciones de apoyo y afecto que le brindaba el público, se manifestó dispuesto a emprender esta lucha electoral con el ánimo que le proporciona la ciudadanía cajemense que le reconoce su buena actuación en las dos ocasiones anteriores como Alcalde.
Chuy Felix aseguró que en los próximos tres años, logrará que Cajeme recupere la seguridad pública, la eficiencia de los servicios y obras que hicieron de éste uno de los municipios más desarrollados del país, logro que se ha perdido en años recientes, llamando a los cajemenses a participar con entusiasmo y de manera pacífica en la vida pública del Municipio, y tras iniciar su campaña, el candidato y su comitiva se reunieron en diversos puntos de la ciudad con los candidatos a diputados locales del PAN, para la mañana del domingo asistir a una misa en la iglesia de San Jose Obrero, en la Ladrillera y recorridos por el Mercadito Union y los tianguis de la Michoacán y Jesus Garcia y el de la Mexico. Y asi, a las 7:30 horas del domingo, volvió a sus orígenes como comerciante: el Mercadito Unión. En el viejo parián, los locatarios y los consumidores expresaron al aspirante a la Presidencia Municipal sus inquietudes por la inseguridad privativa en Cajeme, así como por la falta de empleo para los egresados de las universidades. De igual manera, le expusieron la necesidad de que mejoren los servicios públicos pues la basura inunda el mercado debido a una inadecuada recolección.
Les expresó que busca ser Presidente Municipal para recuperar el Cajeme de hace algunos años en el que había seguridad, paz social, calles limpias y ordenadas, alumbrado público eficiente, pero sobre todo empleo para todos. “Por adversidades del entorno económico y malas decisiones políticas, como la falta de coordinación entre autoridades, se ha ido perdiendo el lustre de ser un municipio pujante.
“Pero con el respaldo de los cajemenses, vamos a volver a ser de las mejores ciudades del país para vivir bien”, manifestó, en tanto que en el ejido Guadalupe Victoria, el candidato panista fue el lanzador de la primera bola en el juego de beisbol de la Liga Interejidal entre los equipos Ganfer Guadalupe Victoria y Fundación Cano Velez, ah, llamando poderosamente la atencion el apoyo personal que el mismo domingo le externó su amigo, el campeon mundial Orlando “Siri” Salido antes de viajar a San Juan, Puerto Rico, para su pelea contra Roman “Rocky” Martinez, este sabado 11 de abril. Le acompañan sus entrenadores Victor “Chino” Barrón y Santos Moreno. Suerte, campeón!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*