ANUNCIO

Politica Regional

10Ante la presencia de la Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana, Guadalupe Taddei Zavala, el empresario y dos alcaldes de Cajeme, Jesús Félix Holguín, registró ayer su candidatura para ir en busca de la presidencia municipal durante el periodo 2015-2018; el equipo de trabajo del candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, recibió el taller sobre transparencia y acceso a la información, el cual estuvo a cargo del secretario de transparencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Rafael Higuera Alfaro; como parte de la estrategia, se realizó las verificaciones de seguridad en paseos campestres y balnearios del Municipio para los miles de vacacionistas de esta Semana Santa

Desde temprana hora los alrededores del Consejo Municipal Electoral se advirtieron ayer jueves colmados de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional que llegaron para apoyar en el registro de la candidatura a la Alcaldía de Cajeme a Jesús Félix Holguín. Por momento se vio paralizado el tráfico vehicular sobre la calle Allende entre Veracruz y Puebla, ante cumulo de seguidores del ahora abanderado blanquiazul que buscará por tercera ocasión la alcaldía de Cajeme.
Fue alrededor de las 12:40 horas, cuando el aun aspirante llegó al recinto del CME acompañado de su esposa Cristina Orozco y sus hijos, así como el dirigente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo y el presidente del Comité Directivo Municipal, Emmanuel López Medrano.
En medio de aplausos y gritos, el tumulto de seguidores vitorearon el arribó el candidato, quien hizo la entrega de la documentación que contenía la solicitud de su registro como candidato a la alcaldía de Cajeme y una vez que fue validada se le entregó su constancia de registro en medio estruendosas ovaciones, alrededor de la una de la tarde de ayer jueves 26 de marzo. La campaña oficial arranca el 5 de Abril.
Ahí mismo, Félix Holguín reiteró que su proyecto de gobierno será de propuestas propositivas que permitan cambiar el rumbo a la población cajemense a través de diversos programas sociales y de impulso para un sólido desarrollo económico que derive en mayores oportunidades de empleo y mejores perspectivas de vida para todos, destacando que su campaña de proselitismo arrancará el domingo 5 de abril.
Por su parte, el líder estatal de Acción Nacional, Valencia Durazo, de la misma forma, dejó en claro que el proyecto del PAN en Cajeme es de propuestas y no de campañas negras, atendiendo todos los reclamos de la ciudadanía. El abanderado panista a la Alcaldía estuvo además acompañado por su esposa Cristina Orozco e hijos y por su yerno Sergio Antillón, así como por su coordinador de campaña, Sóstenes Valenzuela Miller.
Entre tanto, el equipo de trabajo del candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, recibió el taller sobre transparencia y acceso a la información, el cual estuvo a cargo del secretario de transparencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Rafael Higuera Alfaro, tema en el que por cierto el ex diputado federal manejo muy bien en el Congreso de la Unión.
El objetivo de este curso es el de proporcionar los conocimientos necesarios sobre transparencia y acceso a la información, para estar en capacidad de cumplir con las obligaciones legales, indico el mismo Félix Chávez, quien estuvo acompañado por su amiga, la licenciada en ciencias de la comunicación Mary Verdugo Ross, quien podría ser su jefe de prensa en caso de que ganen las elecciones del 7 de junio.
“Ustedes pasarán a la historia, porque es el primer candidato en Sonora que solicita capacitación sobre transparencia para su equipo y ello es muy importante, porque Faustino está muy comprometido con la transparencia y honestidad y quiere que todo su equipo también lo esté”, dijo por su parte Higuera Alfaro, quien por cierto le ha metido muchas ganas a esto en el equipo de campaña de Claudia Pavlovich.
Consideró importante que el equipo de trabajo de Faustino Félix tenga los conocimientos básicos sobre transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, establecidos tanto en la legislación federal como en la local, ah, por cierto que a propósito de estos temas, no dude ni tantito que en la planilla de regidores de este candidato vaya el C.P. Sergio Gastelum Allard, quien tendría que renunciar a su cargo en el Ayuntamiento, pues sería óptimo para la coordinador de Comisión de Hacienda del probable Cabildo priista.
En otros asuntos igual de relevancia, será este viernes cuando inicie el operativo de Semana Santa en Cajeme, enfocado en brindar seguridad a los vacacionistas que se encuentren en el Municipio y el cual se realizará en conjunto con los distintos órdenes de Gobierno, señaló ayer Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, presidente del Comité Municipal de Protección Civil.
En busca de obtener un saldo blanco este periodo vacacional, manifestó, las distintas dependencias colaboran en materia de prevención, protección y seguridad a la ciudadanía y como parte de las acciones se ubicarán elementos de las diferentes corporaciones del Municipio y puestos de ayuda a lo largo de los caminos que conducen a las playas, paseos y la carretera con rumbo a la presa Álvaro Obregón.
Para reforzar la vigilancia se suspenderán los permisos de descanso para todos los elementos que participan en el operativo, informó, estimándose la participación de más de 400 agentes municipales, quienes se encuentran listos y desplegados en la zona del valle, la presa Álvaro Obregón y el casco urbano, anunció, e invitando a los vacacionistas a extremar precauciones y cuidados para poder regresar con bien a sus hogares.
Algunos tramos carreteros se encuentran en reparación por lo que extendió la invitación a la ciudadanía a no mezclar alcohol con el volante, además pidió no transitar a exceso de velocidad y usar siempre cinturón de seguridad.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Antonio Alvidres Labrado, indicó que parte de la Unidad Municipal de Protección Civil se espera la asistencia de 45 vehículos y 120 personas, quienes se distribuirán en puntos estratégicos del Municipio, como los paseos campestres, balnearios, cruceros ubicados en el valle y playas, y como parte de la estrategia, se realizó las verificaciones de seguridad en paseos campestres y balnearios del Municipio.
Los puntos de auxilio se ubicarán en los lugares con más afluencia de personas como la Comunidad Kilómetro 9, Carretera Entronque a Tesopaco, Paseo La Isleta, Dique 10, el mirador de la presa, el parque recreativo Oviachic, 300 y Meridiano, 600 y Meridiano, 900 y Meridiano y 5 de Febrero y 900, contándose con la participación de los grupos voluntarios de Ayuda Orión, Águilas del Desierto, Independientes, Brigadistas Comunitarios, La Villa, RUMO, Grupo Experimentado de Obregón, Voluntarios de Protección Civil y Renegados.
Alvidres Labrado indicó que el operativo de Semana Santa se realiza en coordinación con Bomberos de Cajeme, que contribuye con dos unidades extintoras, una de ellas de ataque rápido, así como una unidad de rescate acuático compuesta de dos lanchas, equipo de buceo y rescate de víctimas dentro del agua, una ambulancia y una unidad de apoyo, además de 25 elementos quienes estarán pendientes las 24 horas del día durante los cuatro que comprende el operativo.
Se contará con servicio de grúas para auxiliar a los automovilistas que sufran alguna falla en sus vehículos en el tramo Esperanza-La Presa, en tanto, la Policía Federal División Caminos se suma con 29 agentes administrativos, ocho elementos operativos y 13 unidades, además se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, puntualizó, asi que por apoyo y auxilios a los vacacionistas, el Ayuntamiento no se va a detener.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*