¡Acusan a Prospero Ibarra de desviar casi seis millones de pesos en Huatabampo!

8* Se vienen en cascada las denuncias en contra de Prospero Ibarra, al parecer tiene mucha cola que le pisen

Redacción.- El Diputado priista con licencia Prospero Manuel Ibarra Otero desvió casi seis millones de pesos cuando fue Presidente Municipal de Huatabampo, señaló la (ASF), por lo que enfrentaría la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una pena de hasta doce años en prisión.
De acuerdo a la observación de la ASF, durante el trienio 2009-2012 presidido por Ibarra Otero, la cuenta pública de Huatabampo registró un faltante de 5 millones 978 mil 390 pesos para obra pública que no se ejerció.
Junto al ex Alcalde son señalados Julio Alfonso Nieblas Serrano, quien tomó el cargo de Presidente Municipal cuando Ibarra Otero se separó de su cargo para buscar la diputación local, así como José Luis Cota Corral, Tesorero Municipal y Osvaldo Redondo Lugo, Director de Obras Públicas.
Por si fuera poco, el legislador por el Distrito XXI y aspirante a ocupar una curul en San Lázaro por el Distrito VII Federal, se ha ganado la desconfianza de su partido por propiciar un conflicto interno en su municipio en la elección al candidato priista a la alcaldía según acusaciones públicas de sus compañeros de partido.
Pero lo más preocupante para el priista es que, de acuerdo a los artículos 386 y 388 del Código Penal Federal, el desvió de recursos por parte de un servidor público es catalogado como fraude y alcanza una pena de 3 a 12 años en prisión.
Lo que marca la Ley:
Articulo 386. Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que este se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.
El delito de fraude se castigara con las penas siguientes:
I.- Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario;
II.- Con prisión de 3 a 6 años y multa de diez a cien veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de cien, pero no de quinientas veces el salario.
III.- Con prisión de 3 a 12 años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario.
Articulo 388. El que por cualquier motivo teniendo a su cargo la administración o el cuidado de bienes ajenos, con ánimo de lucro perjudique al titular de estos, alterando las cuentas o condiciones de los contratos, haciendo aparecer operaciones o gastos inexistentes o exagerando los reales, ocultando o reteniendo valores o empleándolos indebidamente, o a sabiendas realice operaciones perjudiciales al patrimonio del titular en beneficio propio o de un tercero, se le impondrán las penas previstas para el delito de fraude.
Fuente: Código Penal Federal

Un comentario

  1. Ya empeso bleyssefer a darles dinero para atacar a prospero, los huatabampenses no nos la tragamos porque para ratas estan los bleissefer complices pricipales de padres y que tienen ya una pata en el bote.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*