ANUNCIO

¿Qué está pasando en la campaña de Claudia Pavlovich?

8Por Rosper GQ / Dossier Politico
El desmoronamiento en la estructura de primer nivel de la candidata del PRI es evidente; los recién nombrados coordinadores están sin rumbo ni brújula. Natalia Rivera no está dando el ancho, está más preocupada por andar visitando las colonias de Hermosillo, con el tan llevado y desgastado tema de que Javier Gándara está siendo investigado por la PGR, haciéndose a acompañar por un grupito de periodistas resentidos con el actual gobierno estatal. Ese no es el trabajo de un coordinador general de campaña, eso corresponde al área jurídica que es donde deberían ubicarla, ya que hasta ahora es lo que mejor ha demostrado que sabe hacer.
Urge cambiar el timón de la coordinación general, y porque no aprovechar un perfil como el de Ernesto “El Pato” de Lucas para que le dé rumbo a la campaña. El Pato tiene la experiencia, y la capacidad que se necesita para sacar adelante un proyecto tan importante. Los tiempos están acortándose y sigue sin vérsele pies ni cabeza a ésta descarrilada campaña.
Epifanio “El Pano” Salido tampoco está cumpliendo con su trabajo en coordinar a los medios de comunicación, los comunicados de prensa no llegan a tiempo, se nota la desorganización en esa área tan importante para promocionar la imagen, y el trabajo que está realizando la candidata. Jorge Hoyos y Elsa Villa son quienes están realizando el trabajo en comunicación y no lo están haciendo bien, les falta dirección.
La coordinación de promoción del voto tampoco está funcionando, la experiencia en el quehacer político de Enrique Claussen, no se ha visto reflejada en los hechos, sólo basta con ver los pobres resultados obtenidos, en los cursos de capacitación de jóvenes para promocionar el voto a favor de la candidata, cito ejemplos como Cajeme, Navojoa, Nacozari y Esqueda por sólo mencionar algunos, donde los programas resultaron un rotundo fracaso. Sin un verdadero trabajo de promoción no hay votos, y no es en las redes sociales, donde pueden fincar toda su esperanza para posicionar a Claudia Pavlovich. Porqué no poner al frente a Edmundo Campa Araiza, que es el único que está trabajando en ese departamento.
¿Dónde están las estructuras ofrecidas por Ernesto Gándara para fortalecer a Claudia? Por ningún lado se ven trabajando, y esto es un foco rojo muy significativo de que no hay ni unidad, ni ganas de sacar adelante éste proyecto. Dos de los principales periodistas afines al Borrego, están totalmente cargados al lado azul, Gerardo “ Dr. Shivago” Ponce de León y Arturo “El Chapo” Soto. El primero no se fue de lleno al PAN, porque no es bien visto por los panistas y el popular Chapo, trae una marcada línea a favor de Javier Gándara.
A todo lo anterior agreguénle que Guillermo Silva Montoya, tiene más de una semana desaparecido de Hermosillo, sin mayor interés en tomar posesión de su cargo dentro de la estructura del PRI estatal. Aquí la pregunta es: ¿ Quién le está dando indicaciones al Memo, de no acercarse al equipo de Claudia Pavlovich? ¿Dónde está Paulino Cuamea? ¿Quién está cubriendo los sueldos de los borreguistas que no están trabajando? Se los dejo de tarea, y si la hacen bien encontrarán el hilo negro de la madeja.
Mención aparte es el caso de Sergio “ El Peque” Torres, tradicionalmente el cónyugue realiza una campaña alterna, paralela a la estructura, realizando eventos, consensos entre la clase empresarial, y miembros de la sociedad civil con el fin de promocionar, y posicionar a la candidata el cual no está realizando, desde el inicio de la campaña se ha convertido en la sombra de Claudia, sin participación alguna en los eventos, cuando debiera ser el más interesado en apoyarla y no haciéndola de otro espectador más haciendo bulto. No le ha caído el veinte de que el candidato no es él, y pretende que se le rinda pleitesía como tal. Urge que le ubiquen en su posición y lo pongan a trabajar.
Tal como lo mencionamos en días anteriores en ésta columna, de que Huatabampo estaba a punto de estallar, y hoy sucedió, lo que creyeron que nunca sucedería en una demarcación tan pequeña, que creyeron podrían controlar y manipular fácilmente, y a la cual no pusieron la debida atención atención que requería el caso. Las centrales que acuerpan al priísmo huatabampense, así como distinguidos miembros de la sociedad civil, empresarial, y agropecuaria literalmente tomaron las instalaciones del partido, e impidieron el acceso a Heliodoro Soto Holguín para que efectuara su registro como candidato a la alcaldía por ese municipio. La situación se salió de control, los ahí manifestados le gritaron desde traidor, y otros feos calificativos al virtual candidato, manifestando que no lo apoyarían, no trabajarían por su proyecto, y de no ser escuchados por Claudia Pavlovich tampoco lo harían por ella. La cupúla priísta llevó a los extremos la designación del candidato, propiciando un ambiente tenso de confrontación entre los grupos de apoyo de uno, y otro precandidato. Tal es la tensión operante, que la gira de la candidata programada para el día miércoles 25 en Huatabampo fue cancelada. Le pusieron mal el cascabel al gato, ahora tendrán que realizar una milagrosa operación para salvar ya si no la presidencia municipal para el Pri, al menos una votación decorosa para la candidata a la gubernatura.
Se me terminó el espacio, mañana continuaré con el tema de Obregón y Guaymas que de igual forma para el equipo de Claudia, está de pronóstico reservado.

2 Comentarios

  1. PUEDE SER CIERTO PERO POS NO LO METIERON AL BOTE PORQUE NO SE LE DEMOSTROO NADA PERO LO QUE SI ES UN HECHO ES DE QUE CLAUDIA PABLOVICH APROBÓ LA LEY DE SUBIRLE A LOS IMPUESTOS Y , POR QUE LOS SECRETARIOS DE JAVIER NO ANDAN EN LA CALLE DICIENDO QUE CLAUDIA LE SUBIO A LOS IMPUESTOS AAA Y TODA VIA LO ACETA DICIENDO QUE NO LE AFECTA A LOS TRBAJADORES https://www.youtube.com/watch?v=wU_njgt5PAU
    PARA QUE VEAN EL VIDEO SI NO ME CREEN

  2. Pura pena ajena con la Pavlovich, creo que fue un gran error del pri (Beltrones) postularla como candidata, no da la talla, no inspira ninguna confianza, creo que su titiritero se equivocó, en lo que no se equivocó es en que si llegara a ganar si tendremos OTRO SONORA YA, un sonora mas corrupto del que tenemos hoy, con mas opacidad, con mas desempleo y mas inseguridad, es decir, saldríamos de las llamas al bracero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*