ANUNCIO

Politica Regional

8Rinde protesta Faustino Felix Chávez como candidato a la Alcaldía de Cajeme, asumiendo el reto, que es doble, porque su abuelo y padre tambien fueron Presidentes Municipales, de hacer de Cajeme el mejor lugar para vivir y trabajar en paz y seguridad. Le tomó la protesta Alfonso Elias. David Figueroa Ortega, tras reunirse en el D.F., con Ricardo Anaya, de los lideres de peso en el PAN nacional, se sumó ya al equipo de Javier Gandara Magaña, por cierto, el amigo de este, el empresario Felix Tonella Luken, que andaba con el borrego Gandara, tambien ya es coordinador de finanzas. El alcalde de El Quiriego, Martin Beltrán Caballero, logró finalmente que el candidato a la Alcaldia del lugar sea gente suya, siendo este su director de Obras Publicas, Roberto Campa Briceño

“Hoy es tiempo de hacer las cosas bien, de hacer las cosas mejor. Hoy es tiempo de hacer más con la suma de todos en Cajeme”, manifestó Faustino Félix Chávez el sabado ante miles de priístas, luego de rendir protesta como candidato del PRI a la alcaldía de Cajeme, esto ante el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano en un atiborrado Centro Magno, asegurando que el tricolor ganará en Cajeme.
“El PRI ya está listo, el candidato ya está listo y Cajeme ya está listo para seguir adelante”, enfatizó Elías Serrano, en en tanto, el candidato dijo a los priístas presentes en el evento de toma de protesta estatutaria al candidato a presidente municipal de Cajeme, que él encabezará un proyecto inclusivo y abierto a la participación de la ciudadanía que busca avanzar con la suma de esfuerzos.
“Hoy estamos ante el reto de romper con una tendencia que nos ha frenado como comunidad y sentar las bases de un desarrollo económico y social sostenido con el impulso de un gobierno municipal transparente, eficiente y eficaz”, manifestó en presen cia de varios ex alcaldes, entre ellos su padre Don Faustino y Ricardo Bours Castelo.
Señaló que en los próximos días recorrerá una vez más todo el municipio, para explicar a cada ciudadano cómo vamos a lograr establecer los cimientos que permitan a Cajeme recuperar su crecimiento y consolidar la seguridad social de sus familias, comprometiendose a redoblar esfuerzos para sacar adelante a Cajeme en materia de mas obras y servicios publicos.
“Lo haré con una campaña de propuestas donde compartiremos con la gente el cómo construiremos espacios de participación para que sea la sociedad en su conjunto quien tome las riendas del destino de Cajeme”, puntualizó Faustino Félix, quien ademas estuvo acompañado por su esposa e hijos, como tambien por amigos de las escuelas donde a estudiado.
La ausencia de Claudia Pavlovich Arellano se debio a que tenia compromisos de campaña por el norte de la entidad, como tambien destaco la presencia del Primer Priista de Cajeme, Por cierto que ante la decisión del Cabildo de Cajeme de prohibir la colocación de pendones de candidatos en los postes y otros lugares públicos, el PRI adoptará otra estrategia, consistente en poner los pendones en casas y negocios comerciales de militantes priistas ante la prohibicion de hacerlo en postes y plazas publicas.
El mismo sabado al concluir la toma de protesta de Faustino Felix Chavez como candidato a la Presidencia Municipal, uno de los representante del equipo de campaña de Claudia Pavlovich Arellano, señaló que son 2 mil pendondes con la imagen de la candidata a gobernadora del Estado los que habrán de reubicarse aqui en la ciudad como en el resto del municipio de Cajeme.
Adelantó que se propondrá a los militantes y simpatizantes priistas para que utilicen fachadas de sus hogares y negocios para manifestar el apoyo a los candidatos priistas, una estrategia que dio buenos resultados hace tres años, cuando el PRI ganó las elecciones en este municipio, ah, por cierto cabe recordar que siendo candidato a la diputacion federal, Felix Chavez no coloco pendones en postes ni en nplazas publicas. Aunque son 2 mil los pendondes que se tienen, dijo el representante del equipo de Claudia Pavlovich, esta cantidad es insuficiente pues son muchas más las personas que solicitan tener uno en sus casas, asi que a partir de este lunes colaboradores de la campaña de la candidata a gobernadora recorrerán colonias urbanas y poblaciones del medio rural para distribuir los pendones.
En mas de las campañas, el Instituto Nacional Electoral, informó que Sonora aún no cuenta con un padrón electoral y un listado nominal definitivo para las elecciones del próximo 7 de junio, pues está en etapa de revisión y depuración, asi, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado, Manuel Trujillo Trujillo, explicó que el pasado 15 de marzo concluyó el plazo para que los partidos políticos presentaran las observaciones, mismas que están siendo procesadas.
Precisó que el padrón electoral tiene dos millones 56 mil 825 personas inscritas y 96 por ciento están en el listado nominal, es decir, que cuentan con su credencial de elector para votar, explicando ademas que al momento se han detectado dos mil 875 registros anormales, los cuales se verificaron directamente en los domicilios con el conocimiento y la participación de los partidos políticos. De esos, precisó, mil 275 se dieron de baja porque se comprobaron las irregularidades y a partir del 23 de marzo se realizará una revisión integral a las observaciones que presentaron los partidos políticos y de comprobarse se actuará en consecuencia, y en aquellas irregularidades que no sean solventadas se denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Por otra parte, El panista David Figueroa Ortega ya trabaja intensamente en la Coordinación de Alianzas Estratégicas del equipo de campaña del candidato del PAN a la Gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, Gildardo Real Ramírez funge como coordinador general de la campaña y el reconocido empresario Félix Tonella Luken como coordinador de Finanzas; como coordinador de Comunicación Social se encuentra Diego Serna Treviño y Francisco Javier Trahín Juvera, en Redes Sociales.
Luego de la reunión con uno de los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en el marco de la llamada “coalición total” que construyen las dirigencias estatales de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en Sonora, Figueroa Ortega destacó que su partido “debe tener identidad propia y no un PAN mezclado a intereses raros y ajenos”. DP.- Ayer llegó de la Ciudad de México tras sostener reunión con el presidente nacional y que la sugerencia es que siga adelante en la interna para la Gubernatura, ¿Cuál es su postura?
DFO: “Primero, decirte que nosotros estamos ahorita en un proceso de revisión, nos reunimos con el equipo ayer, de aquí de Hermosillo, estuvimos platicando con diferentes liderazgos de todo el Estado con quienes podremos valorar estos caminos.
¿Por qué valorar estos caminos?
Pues bueno, si nos referimos que a raíz de esta alianza y coalición, con este partido totalmente antagónico al nuestro, que a nuestro parecer, es una suma que resta, en la opinión general del ciudadano, a mí me parece una ruta equivocada, que estaría tomando el panismo estatal. El mejor antídoto para ganarle al PRI es el PAN, pero un PAN de valores, un PAN de principios, cuando el PAN es sólido en su esencia, la sociedad gusta de votar por él”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*