ANUNCIO

David Figueroa, en equipo de Javier Gándara

4Hermosillo, Sonora (DP).- El panista David Figueroa Ortega trabaja intensamente en la Coordinación de Alianzas Estratégicas del equipo de campaña del candidato del PAN a la Gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña.
El diputado Gildardo Real Ramírez funge como coordinador general de la campaña y al reconocido empresario Félix Tonella Luken como coordinador de Finanzas; como coordinador de Comunicación Social se encuentra Diego Serna Treviño y Francisco Javier Trahín Juvera, en Redes Sociales.
Como responsable de logística, Gándara Magaña designó a Luis Jaime Martínez Martínez y como coordinador político a David Galván Cázares.
En tanto, Cristina Ramírez Peralta es coordinadora en Promoción del Voto, Mario Méndez Dessens coordinador de la Agenda del candidato panista y como enlace con el Comité Directivo Estatal del PAN aJesús Ramón Díaz Beltrán; Francisco García Gámez, es coordinador en los Municipios menores a 100 mil habitantes.
Florencio Díaz Armenta es coordinador de Enlace en el Noroeste, mientras que el profesor Óscar Ochoa Patrón, coordina la Zona Noreste.
El pasado 28 de noviembre del 2014, en entrevista exclusiva para Dossier Político, el sonorense David Figueroa Ortega reveló que su partido iniciará un movimiento nacional con el fin de rescatar los valores, principios y plataforma del PAN que requiere hacer un “big bang” en México.
Luego de la reunión con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en el marco de la llamada “coalición total” que construyen las dirigencias estatales de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en Sonora, Figueroa Ortega destacó que su partido “debe tener identidad propia y no un PAN mezclado a intereses raros y ajenos”.
DP.- Ayer llegó de la Ciudad de México tras sostener reunión con el presidente nacional y que la sugerencia es que siga adelante en la interna para la Gubernatura, ¿Cuál es su postura?
DFO: “Primero, decirte que nosotros estamos ahorita en un proceso de revisión, nos reunimos con el equipo ayer, de aquí de Hermosillo, estuvimos platicando con diferentes liderazgos de todo el Estado con quienes podremos valorar estos caminos.
¿Por qué valorar estos caminos?
Pues bueno, si nos referimos que a raíz de esta alianza y coalición, con este partido totalmente antagónico al nuestro, que a nuestro parecer, es una suma que resta, en la opinión general del ciudadano, a mí me parece una ruta equivocada, que estaría tomando el panismo estatal.
El mejor antídoto para ganarle al PRI es el PAN, pero un PAN de valores, un PAN de principios, cuando el PAN es sólido en su esencia, la sociedad gusta de votar por él”.
DP: Además que tiene dos vías, en primera instancia que es seguir con en la búsqueda de la candidatura y por otro lado, encabezar un frente nacional para consolidar las bases del partido y evitar acciones como la llamada “coalición total” con el PRD, ¿por cuál camino se irá David Figueroa?
DFO: “Ir por un partido antagónico donde sólo vamos a generar mayor confusión al ciudadano, donde el ciudadano va decir ´bueno, cuándo piensan en mí, ustedes sólo piensan en ganar, ¿y luego para qué?’.
No queremos que pase lo mismo que pasó en Sinaloa, donde el PAN se basa en estas alianzas y al final tiene que desconocer al candidato que alguna vez eligió, pulveriza al Gobierno y pulveriza al panismo, es un completo error.
Nos hemos opuesto a esa ruta a ese camino, que consideramos es un mal camino estratégico para el PAN y para el ciudadano”.
DP.- Los dirigentes estatales del PRD y PAN siguen firmes en la “coalición”, ¿se constituiría el desacato y habría sanciones para el PAN Sonora?
DFO: Ante esta realidad, en la que dice el PAN que sí va ir y puedes darte cuenta que las dos dirigencias estatales dicen que van, es un desconcierto total, una dirigencia nacional desconociendo esto, acusando al PAN de deshonesto y aquí insistiendo ellos en estar aliados.
No logro entender muy bien, estos mensajes confusos terminan por desilusionar al ciudadano de un partido como el nuestro que siempre ha sido caracterizado de siempre echar para adelante, avanzar con claridad, no tiene ambivalismos, siempre derecho, al frente.
DP: Ante este escenario que se presenta de aparente cerrazón de parte del PAN Gobierno y tomando en cuenta el riesgo que implica tener una postura firme como la suya ante los actos de corrupción, ¿cómo asume esta responsabilidad de buscar mantener los ideales de Acción Nacional?
DFO: Ante todo esto, estamos perdiendo como partido pues estamos confundiendo.
Si el PAN sigue insistiendo con estos tipos de alianzas no tenemos nada que hacer nosotros ahí, yo no me ubicó en un proceso que tenga que luchar para mejorar la cara del PAN, para tener que ir todavía a mejorar o limpiar la cara del PRD.
Al darse eso, nos abre la avenida de qué hacer.
¿Qué tenemos que hacer?
Si realmente creemos en el PAN, luchemos por el PAN.
¿Cómo sería luchar por el PAN?
Crear un movimiento que regrese a reflexionar, generar debate, generar documentos, generar posicionamientos, hacer un famoso ´big bang´ del pensamiento panista, se generen posturas y demos cabida a gente buena panista que dice ´yo quiero ser panista, no quiero que regrese el PRI´, pero el antídoto para el PRI se llama PAN, entonces hay que mejorar al PAN para poder verdaderamente ser una opción útil para México.
Tenemos esas dos vertientes, estamos esperando nada más cómo viene la Convocatoria Nacional.
El presidente Ricardo Amaya nos ha pedido que luchemos, que participemos, yo creo que estos días son definitorios para la campaña”.
DP: ¿Qué gana y qué pierde el PAN con este intento de coalición con el PRD?
DFO: “¿Cómo le podemos decir nosotros, Fernando, a la gente que estamos aliados con un partido que propone candidatos que desaparece a 43 estudiantes?
Es decir, cómo nosotros explicarle eso a la gente, como si no tuviéramos que explicar cosas nuestras, para explicar cosas ajenas.
El buen juez por casa empieza.
El panismo perdería la identidad, pierde su esencia, por eso la gente no cree en los partidos políticos, sólo ve un apetito de poder, no una ideología que hace propuestas distintas, al hacer una mezcolanza, un hibrido, pues lo único que pierde es identidad, y si no tienes identidad, pierde razón de ser”.
DP: ¿Cuál es su mensaje a los panistas?
“Creo que el primer mensaje es decir que los panistas tenemos identidad propia, que nos debemos sentir orgullosos de lo que el PAN ha contribuido a nuestro país y que debemos apuntalar precisamente ese aporte que el PAN, en general, le ha hecho a este país para mejorarnos e ir como un instituto político con identidad propia, no ajena para convencer al sonorense que vote por Acción Nacional”.
DP: ¿Cuál es su mensaje al pueblo de Sonora?
“El antídoto para ganarle al PRI se llama PAN, pero no un PAN diluido, no un PAN mezclado, el PAN democrático, el de pie de lucha, el PAN del bien común, no el PAN mezclado a intereses raros y ajenos.
Hay que seguir trabajando en esto y convencer al sonorense de la identidad propia del panismo”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=156033

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*