ANUNCIO

Honran memoria de Benito Juárez en Navojoa

1Rolando Castañeda/El Regional
Para conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el Gobierno Municipal de Navojoa llevó a cabo una ceremonia en el monumento al Benemérito de las Américas, ubicado frente a la Plaza 5 de Mayo.
El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López.
El mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora Francisca Yépiz Valenzuela, quien señaló que “hoy recordamos a Juárez como un líder de gran carácter y un liderazgo basado en valores como humildad, respeto, patriotismo y carácter firme”.
“Seguir a un líder como él, que tenía además muy claras sus metas e ideales, es realmente inspirador. Benito Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia”, agregó.
En otra parte de su mensaje, la regidora dijo que Juárez “ha sido el único Presidente de México con raíces totalmente indígenas que han trascendido en el tiempo por sus ideales, leyes y pensamiento”.
“Benito Juárez vive en cada ciudadano que respeta la ley, en cada autoridad que defiende los derechos de sus gobernados y en cada individuo que ante la adversidad responde con coraje y valentía; vive en quienes entienden y practican, tanto entre los individuos como entre las naciones, que el respeto al derecho ajeno es la paz”, añadió.
En la ceremonia, en la que se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, por parte del Ayuntamiento de Navojoa, y otra por parte de la Logia Masónica, estuvieron presentes funcionarios, regidores y se contó con la participación de Adrián Quesney Solano, de la Logia “Francisco A. Byerly No. 12”, que preside Nicolas Salazar Soto, así como de la estudiante del CREN, Alejandra Berenice Correa Verdugo, ganadora del tercer lugar estatal sobre la vida y obra de Benito Juárez, certamen convocado por la Gran Logia Masónica del Pacífico, que preside Guillermo Peña Enríquez.
También se contó con la participación de la escolta del Cobach y de la Banda Juvenil Municipal, así como de alumnos del colegio Montessori y de la Escuela Secundaria Técnica 5.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*