ANUNCIO

Detienen y consignan a dos por feminicidio y aborto

9Juan Andres Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a las bases operativas de Obregón y de Huatabampo, ejecutaron el pasado sábado una orden de aprehensión a dos sujetos señalados como probables responsables de los hechos donde perdió la vida Adeline Palomares García, cuyo cuerpo fue encontrado el 02 de marzo en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Niza, en el puerto de Guaymas.
En Ciudad Obregón los elementos de la PEI le ejecutaron orden de aprehensión a Raúl Antonio Rodelo Encinas, de 23 años de edad, por los delitos de feminicidio y aborto, el primero en perjuicio de Adeline y el segundo al producto de la concepción.
Mientras que en Huatabampo los agentes investigadores ejecutaron orden de aprehensión a José Ramón Peña Sosa, de 35 años de edad, por los delitos de feminicidio, aborto, homicidio en grado de tentativa, contra funcionarios públicos y resistencia a particulares. El primer delito en perjuicio de Adeline, el segundo al producto de la concepción y los últimos tres en agravio de agentes de la PEI.
Rodelo Encinas fue detenido el 04 de marzo en la colonia Centro de Ciudad Obregón en el momento en que se encontraba vendiendo droga a una persona del sexo masculino. Al momento de la detención se le aseguraron cinco envoltorios conteniendo cristal, por lo que lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Elementos de la PEI lograron establecer que Raúl Antonio Rodelo Encinas era la misma persona que estaba siendo buscada en el puerto de Guaymas por ser el probable responsable de los hechos donde perdió la vida la joven Adilene Palomares.
En su declaración ministerial narró que la madrugada del jueves 26 de febrero se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Niza junto con la hoy occisa y otras personas y que estaba consumiendo drogas. En determinado momento por problemas personales con la víctima tomó un revólver calibre 38 especial y disparó en contra de Adilene, quien era su pareja sentimental, para posteriormente retirarse todos del domicilio, dejando abandonado el cuerpo de la víctima en la vivienda.
Al continuar con las indagatorias para lograr recuperar el arma homicida, los agentes investigadores acudieron el cuatro de marzo a un domicilio ubicado en la colonia San Vicente, en el Puerto de Guaymas, en busca de José Ramón Peña Sosa, ya que de acuerdo a las investigaciones ésta persona sabía dónde se encontraba el revólver que fue utilizado para privar de la vida a la joven Adilene.
Al percatarse de la presencia de los elementos de la PEI Peña Sosa intentó darse a la fuga y disparó en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y lesionaron a José Ramón. A Peña Sosa se le aseguró un revólver calibre .22 y tenía una orden de aprehensión vigente en el municipio de Huatabampo por el delito de robo con violencia de noche. Derivado de las indagatorias los agentes lograron recuperar el revólver utilizado en el homicidio de la joven Adilene, siendo éste calibre 38 especial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*