ANUNCIO

Politica Regional

1Ricardo Anaya comprometió ayer a su partido a combatir la corrupción. Pero denunció, “dejemos de simular, dejemos solamente de utilizar esos temas con fines de golpeteo político y vamos a demostrarle a los ciudadanos que sin colores partidistas estamos dispuestos a ir adelante a la corrupción”; se retira Rodrigo Bours del proceso interno del PRI. Dice: “Aquellos que ven de la política un ritual de complicidades y no de capacidades, que ven una práctica de servirse a sí mismos y a unos cuantos a costa de los tantos nos han detenido por el momento. El último evento fue donde en una elección interna no solamente no hubo piso parejo sino que se ofendió la dignidad de los Cajemenses al lucrar con las necesidades de los más necesitados”; impresionante ayer tarde el cierre de la precampaña de Chuy Félix Holguín para la candidatura del PAN a la Alcaldía de Cajeme detrás del Mercadito Unión; el noticiero local de Megacable le da el 47.5% de las preferencias electorales contra el 34.1% de su contrincante priista Faustino Félix Chávez

El presidente en turno de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, precipitó ayer jueves el cierre de la sesión del pleno cameral, omitiendo el acuerdo que la Junta de Coordinación Política asumió la víspera para debatir en tribuna el señalamiento de probable acto de corrupción del gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Padres, y la reducción del precio de las gasolinas a lo largo de la República.
Por la mañana el coordinador parlamentario del PAN, Ricardo Anaya, dio por buena la noticia de que el pleno cameral abordaría durante los trabajos de este jueves el debate sobre los señalamientos contra el gobernador de Sonora (su correligionario), quien probablemente habría establecido actos fuera de la norma al recibir recursos de un empresario contratista de la administración de aquella entidad.
El político queretano comprometió a su partido a combatir la corrupción. Pero denunció, “dejemos de simular, dejemos solamente de utilizar esos temas con fines de golpeteo político y vamos a demostrarle a los ciudadanos que sin colores partidistas estamos dispuestos a ir adelante a la corrupción”.
–¿Caiga quien caiga?. Se le preguntó:
–”Por supuesto que sí”, respondió el panista ex presidente nacional de su partido, quien por cierto estuvo presente en el inicio de campaña del candidato a gobernador, Javier Gándara Magaña, además del líder nacional Gustavo Madero y el ex senador Santiago Creel, en Hermosillo. No obstante, el tema que atañe a la probable corrupción del gobernador Padrés Elias, y su hermano, que fue agendado en el orden del día para ser tratado desde tribuna, no alcanzó a ser procesado porque el priísta Arroyo decretó el fin de la sesión.
Tal situación generó encono entre los diputados promoventes del debate.
Lilia Aguilar, del Partido del Trabajo, denunció que el PAN “aplicó un intenso cabildeo, no solo aquí en la Cámara de Diputados sino con el gobierno federal para impedir que el debate pudiera concretarse”, acusando que las fracciones parlamentarias del PRI, su apéndice el Partido Verde y el PAN, enviaron una pésima señal a la opinión pública al impedir se debatiera un tema de relevancia política, por el sencillo hecho de defender a un gobernante y los intereses que éste representa.
Antes, Manuel Huerta, de MORENA, la emprendió contra Ricardo Anaya, porque horas antes se había comprometido públicamente a incluir en el orden del día el tema de la corrupción del mandatario y su familia. “De lo que hoy fuimos testigos fue una simulación. Nosotros exhortamos a la presidencia de la mesa directiva para que se incluyera en el debate, no solo el exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que informara si el SAT realiza alguna investigación con relación a los probables contratos asignados a Guillermo Padrés Elías y Miguel Padrés Elías”.
Huerta señaló que su propuesta de añadidura al punto de acuerdo que contemplaba que la Secretaría de la Función Pública investigara los contratos otorgados por dependencias federales al conglomerado Higa, el mismo que celebró operaciones de compraventa en el caso de la residencia de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto y propietaria de la llamada Casa Blanca; y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Por otra parte, pero ya en lo local, ayer tarde mostraron los panistas su total respaldo al Precandidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, Jesús Félix Holguín, viviéndose un ambiente de fiesta durante el cierre de la precampaña en presencia de miles de personas venidas de distintas colonias urbanas de la ciudad y comisarías y delegaciones, marcando presencia un servidor y nuestro compañero Eduardo Flores López, evento que empezó casi a las 5 de la tarde para concluir una hora después, bueno, hasta el clima cooperó en ello
Así es, en un ambiente de júbilo y fiesta, presagio de triunfo, la familia panista de Cajeme confirmó ayer tarde a Chuy Félix Holguín que el domingo próximo habrá de hacerlo su candidato a la Presidencia Municipal, muy motivado además por la encuesta del Informativo estatal Entre Todos y el local de la misma empresa Megacable, superando con 13 puntos a su más cercano competidor, 47.5 por ciento contra el 34.1 por ciento del priista Faustino Félix Chávez, mientras que para la gubernatura, la ventaja panista es de 9 puntos.
Con música, banderolas, aplausos y sobre todo mucha entrega hacia la figura del ex alcalde de Cajeme, los militantes y simpatizantes del PAN demostraron que el partido se prepara con mucha fuerza para ir a la contienda constitucional. Durante el cierre de la precampaña panista, la algarabía llenó desde muy temprano el escenario de las calles No Reelección y Quintana Roo, hasta donde el precandidato llegó acompañado de su esposa Cristina Orozco de Félix y sus hijos.
Una de las oradoras del evento, Lourdes Acosta Gámez, animó aún a la multitud congregada cuando le confesó: “Quiero decirles algo: me gusta Chuy Félix Holguín. Me gusta para que sea nuestro candidato a Presidente Municipal; me gusta para que sea nuestro próximo Presidente Municipal”, mostrando las cualidades del hoy precandidato, entre otras la de saber gobernar, la de atender adecuadamente a los ciudadanos y el saber dejar huella como Alcalde en las dos ocasiones anteriores, así como a su paso por la Diputación Federal.
Por su parte, el joven Fernando Salcedo Núñez manifestó que los muchachos de Obregón saben bien lo que Félix Holguín ha hecho por los cajemenses y que sin duda los panistas lo elegirán su candidato este domingo 15 porque con él “vamos a lo seguro”. Con él, expuso, los ciudadanos serán bien atendidos y sobre todo las puertas estarán abiertas para que los jóvenes expresen sus inquietudes y su rebeldía y energía la canalicen a una causa común: el desarrollo de Cajeme.
El precandidato expresó que un mes de precampaña ha servido para escuchar y atender las inquietudes de los panistas en materia de seguridad, agua potable, drenaje, pavimentación, empleos y vivienda digna, así que todo listo para la elección interna este domingo en el edificio albiazul, ah, también en el evento la presencia del dirigente de ese partido, Emmanuel López Medrano, quien por separado dio por seguro el triunfo panista tanto para la Alcaldía como para la Gubernatura de Sonora.
Finalmente, en un comunicado que publicó en su página de Facebook, Rodrigo Bours Castelo anuncia el retiro de su participación en la contienda interna del PRI para elegir candidato a la presidencia municipal. Un Nuevo Modelo de Gobierno, desarrollado en conjunto por Dialogo Comunitario A.C. y la sociedad de Cajeme está ahí, para su análisis y su implementación. Es un trabajo serio y digno de tomarse en cuenta.
“Por el momento, las opciones políticas reales que pudieran dar vialidad a nuestro proyecto se han agotado. Aquellos que ven de la política un ritual de complicidades y no de capacidades, que ven una práctica de servirse a sí mismos y a unos cuantos a costa de los tantos nos han detenido por él, momento. El último evento fue donde en una elección interna no solamente no hubo piso parejo sino que se ofendió la dignidad de los Cajemenses al lucrar con las necesidades de los más necesitados. “Si en Cajeme queremos resultados diferentes deberemos actuar de manera diferente y esto no es emulando lo que criticamos para que la gente siga sin distinguir entre las prácticas de unos y de otros, donde lo que parece importar es llegar al botín del presupuesto más que presentar propuestas de cambio social y político que atienda las necesidades de la gente. “Ojala se ofreciera algo nuevo y no nuevamente el mismo engaño, pero cada quien habrá de valorarlo. Dialogo Comunitario seguirá cercano, y cuando haya algo que nos quieran decir estaremos escuchando y compartiendo ideas, experiencias y vivencias, porque la solución de los problemas está en la gente.
“Me encantan los retos, he disfrutado todo momento, sobre todo el contacto con tanta gente, con plenitud personal renovada y la satisfacción de un trabajo bien hecho, en gratitud por las muestras de confianza, seguiremos con el ánimo de siempre, con fe y en comunión con Cajeme”, señaló en el comunicado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*