ANUNCIO

Por iniciar Ayuntamiento de Cajeme quinto “Garrapatón”

2Eduardo Flores-El Regional
Con el objetivo de controlar los casos de rickettsia en la localidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con autoridades sanitarias llevará a cabo la quinta edición del Garrapatón.
En rueda de prensa, Fernando Gutiérrez Fraijo, director de Salud Municipal, informó que por instrucciones del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se adelantó la campaña sanitaria.
En el último año se tuvo un invierno atípico en la región, con poco frío y presencia de humedad, destacó, estos factores propiciaron la proliferación de la garrapata que es transmisora de la rickettsia.
Para evitar un posible brote, el Garrapatón dará inicio el viernes 20 de marzo y concluirá el domingo 22, fecha en la que se espera aplicar de manera gratuita cinco mil dosis de desparasitante para mascotas.
Es importante estar conscientes que la rickettsia es una enfermad peligrosa, y que en 2014 se registraron casos en Esperanza Tiznado, Colonia Rosales, Estación Corral, colonia Beltrones, Cajeme, Leandro Valle y la comisaría de Pueblo Yaqui, con consecuencias fatales en tres pacientes.
Los puestos de vacunación se ubicarán el viernes 20 de marzo, de 08:00 a 11:00 horas en el estacionamiento del Estadio Manuel “Piri” Sagasta y de17:00 a 20:00 horas en el cruce de las calles Norman Borlaug y Boulevard CTM.
El sábado 21 de marzo, de 08:00 a 11:00 horas en la calle Michoacán y 300 y de 17:00 a 20:00 horas en las calles Jalisco y 300.
El 22 de marzo el punto se ubicará de 08:00 a 11:00 horas en el parque de Villa Bonita.
Durante los tres días de campaña también se tendrán puestos fijos en las instalaciones de la clínica Pet & Grooming, en Tetabiate 307, entre Tabasco y Tamaulipas; Boulevard Casa Blanca, casi esquina con Colina Real, en la colonia Casa Blanca y en la colonia Benito Juárez, en la calle No Reelección 1533 oriente.
Marco Antonio Valdez Zúñiga, gerente de la veterinaria Pet & Grooming, informó que las vacunas se aplicarán a mascotas mayores de dos meses de vida.
Indicó que a lo largo de cuatro campañas, se ha registrado un descenso de hasta un 40 por ciento de las garrapatas alojadas en animales.
Edgar Rolando Espinoza Cruz, jefe del Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 4, dijo que la instancia se suma a las acciones en contra de la rickettsia, asimismo, este domingo arrancará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
En el evento también estuvo presente Francisco Javier Gutiérrez, de Laboratorios Virbac y Armida Ayón, del Centro de Salud.

Un comentario

  1. Son muy buenas estas campañas ya que ayudara a evitar muchas enfermades ya que son las que se afectan algunas mujeres con este problema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*