ANUNCIO

Reafirma Alcalde compromiso ante prevención delictiva

8Eduardo Flores-El Regional
En mi primer cargo como funcionario público, la primera responsabilidad que asumí ante la sociedad fue la prevención del delito, compromiso que hoy sostengo con los habitantes de Cajeme, manifestó el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Al hacer este jueves la entrega simbólica de un parque deportivo de un total de cuatro, el Alcalde dijo que la colonia Cajeme ha sido uno de los casos de mayor éxito del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
“Esta famosa colonia ha tenido un crecimiento y eso ha sido resultado del trabajo social que se ha realizado en esta área”, expresó.
Gracias a los recursos otorgados por el Presidente Enrique Peña Nieto, resaltó, durante la actual administración se ha hecho una magna inversión en infraestructura deportiva.
Al construir espacios deportivos dignos para los jóvenes y las familias, dijo, se ha logrado combatir el problema delictivo y en específico la integración a las pandillas.
Aquellos muchachos que encontraban identidad en los grupos delictivos han dejado de hacerlo, añadió, al enfocarse a actividades sanas y de recreación.
El ofrecer a los habitantes de las colonias Cajeme, Libertad, Villa Bonita y de la comisaría de Pueblo Yaqui nuevos parques, apuntó, se avanza un paso en la mejora del tejido social.
Como parte de las acciones, el Presidente Díaz Brown hizo entrega simbólica de uniformes deportivos a 13 equipos de futbol, a 20 basquetbolistas y 80 kits de boxeo conformados por careta, guantes y shorts.
Fernando Isaac Apodaca Lauterio, titular del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que el lugar donde se construyó el parque de la colonia Cajeme era un predio sin ocupación y que ahora se ha convertido en un espacio deportivo de primer nivel. En conjunto para la construcción de los cuatro parques se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, añadió, recursos gestionados por el Presidente Díaz Brown ante el Gobierno Federal.
Suena simple el querer combatir el delito con deporte, indicó, sin embrago está comprobado que para erradicar la violencia se necesita menos fuerza y mayor prevención social.
Gracias al PRONAPRED, dijo, se han reducido en Cajeme hasta en un 45 por ciento las riñas y se ha presentado una baja en los delitos de alto impacto, específicamente homicidios intencionales.
Estos resultados son el esfuerzo del trabajo hecho en conjunto por los tres órdenes de Gobierno, indicó, donde destaca la labor del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Investigadora, Estatal Acreditable y Municipal.
En el evento estuvo presente el Capitán Jesús Vencedor, del 60 Batallón de Infantería; el inspector general de la Policía Federal, Primo Francisco García Cervantes; funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil.

Un comentario

  1. La unica manera de prevenir y evitar la delincuencia es promoviendo los empleos seguros

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*