En Cajeme Detiene PEI a feminicida

2* El detenido es probable responsable de privar de la vida a Adilene Palomares García
* El Procurador General de Justicia del Estado reveló que se trata de Raúl Antonio Rodelo Encinas, de 23 años de edad, quien es originario de Ciudad Obregón y el cual cuenta con domicilio en la colonia Libertad en dicha población y tiene antecedentes por delito contra la salud.

Guaymas, Son.- En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignado ante un Juez del Ramo Penal a un sujeto que se encuentra confeso y es señalado como el probable responsable de haber privado de la vida a Adilene Palomares García, de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 02 de marzo en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Niza, en el puerto de Guaymas, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado reveló que se trata de Raúl Antonio Rodelo Encinas, de 23 años de edad, quien es originario de Ciudad Obregón y el cual cuenta con domicilio en la colonia Libertad en dicha población y tiene antecedentes por delito contra la salud.
Dicho sujeto, dijo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora en la colonia Centro de Ciudad Obregón el día miércoles, en el momento en que se encontraba vendiendo droga a una persona del sexo masculino.
Al momento de la detención se le aseguraron cinco envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal, por lo que de forma inmediata fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El Fiscal del Estado añadió que elementos de la PEI, lograron establecer que Raúl Antonio Rodelo Encinas era la misma persona que estaba siendo buscada en el puerto de Guaymas por ser el probable responsable de los hechos donde perdió la vida la joven Adilene Palomares.
Añadió que en su declaración ministerial el hoy detenido narró que la madrugada del jueves 26 de febrero se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Niza junto con la hoy occisa y otras personas y que estaba consumiendo drogas.
En determinado momento, narró, por un asunto personal tomó un revólver c calibre 38 especial y disparó en contra de Adilene, quien era su pareja sentimental, para posteriormente retirarse todos del domicilio, dejando abandonado el cuerpo de la víctima en la vivienda.
El Procurador del Estado añadió que Rodelo Encinas se encuentra confeso también de un robo con violencia cometido el pasado 03 de marzo en Ciudad Obregón, en una casa habitación deshabitada en el momento del ilícito, y de donde se llevaron dinero en efectivo.
Navarro Sugich detalló que al continuar con las indagatorias para lograr recuperar el arma homicida, los agentes investigadores acudieron ayer a un domicilio ubicado en la colonia San Vicente en busca de José Ramón Peña Sosa, ya que de acuerdo a las investigaciones ésta persona sabía dónde se encontraba el revólver que fue utilizado para privar de la vida a la joven Adilene.
Al percatarse de la presencia de los elementos de la PEI Peña Sosa intentó darse a la fuga y disparó en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y lesionaron a José Ramón, el cual se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Hermosillo. A Peña Sosa se le aseguró un revólver calibre .22.
Derivado de las indagatorias los agentes lograron recuperar el revólver utilizado en el homicidio de la joven Adilene, siendo éste calibre 38 especial.
El Fiscal del Estado enfatizó que en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, Raúl Antonio Rodelo Encinas será consignado por el delito de narcomenudeo, cuya penalidad podría ser de 4 a 8 años de prisión.
Además, se le consignará y se solicitará su orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en perjuicio de Adilene Palomares García, por el que podría alcanzar una penalidad de 30 a 70 años de prisión; y por el delito de robo con violencia en casa habitación deshabitada, cuya pena es de 3 a 12 años de cárcel.
Por su parte José Ramón Peña Sosa será consignado por los delitos de resistencia a particulares, por el que podría recibir una condena de un mes a 3 años de prisión.
Contra funcionarios públicos, el cual alcanza una pena de 3 días a 3 años de prisión; y por tentativa de homicidio en contra de los elementos de la PEI, por el cual podría tener una pena máxima de 7 años de prisión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*