ANUNCIO

Capacita CEDH a Policías de Cajeme

2Comunicación-El Regional
A través del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme, la Comisión de los Derechos Humanos de Sonora, realiza un curso de dos días de capacitación que se lleva a cabo en el aula de usos múltiples de la institución de seguridad, con el que se incrementará el nivel de la profesionalización de los elementos en esta materia.
Con la representación del Presidente Municipal Rogelio Díaz Brown, estuvo el Secretario Fernando Isaac Apodaca Lauterio acompañado de sus mandos medios y Guillermo Antonio Parada Ramos, de Programas Preventivos, por parte del organismo, asistieron el Sexto Visitador General Aldo Saracco Morales y Alberto Robles Mendoza, Coordinador en el sur de la CEDH.
Apodaca Lauterio dijo que se tiene el mal criterio al opinar que los derechos humanos son enemigos del policía, pero eso es todo lo contrario corrigió, los derechos humanos buscan que todo individuo en Sonora, incluyendo los Oficiales de Policía, tenga sus garantías respetadas, de ahí la importancia de absorber los conocimientos mencionó, y animó a sus elementos a cuestionar a los expertos, para no quedarse con dudas. Externó.
“Nosotros como Policías, a veces participamos en acciones sin saber sus consecuencias que pueden tener, pero cuando nos enseñan cómo actuar en la vía pública ante tantas situaciones de alto riesgo, con ciudadanos que se convierten en situaciones complicadas por no saber qué hacer y no saber cuáles son las garantías de ellos y las nuestras en derechos humanos, para eso son las pláticas, son de gran utilidad porque vamos a saber actuar” expresó. El Titular de la Policía Preventiva de Cajeme.
Alberto Robles Mendoza expresó que la intención de la Comisión, es dar la capacitación a los servidores públicos que les mejore la calidad del servicio, para no generar incidentes que puedan trascender en quejas y que trastoquen la operación de las instituciones públicas y el ejercicio profesional del servidor.
El Coordinador en el sur de la CEDH opinó que la policía de Cajeme es de las más grandes en el estado, y con respecto al curso, agregó se manejarán los elementos sustanciales que generen la idea de cómo funcionan los derechos humanos y cómo es que se reciben las quejas, y su finalidad precisó, es capacitarse en sus fundamentos para evitar esas quejas, no cayendo en delitos de servidores públicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*