ANUNCIO

Politica Regional

5PACTO A COSCORRONES.- Ahora sí que a cierto precandidato tricolor cajemense se le pasó la mano, porque quiere firmar un Pacto de Civilidad –con Baldenebro y Manjarrez de comparsas— con su contrincante, pero antes le manda dar una repasada en una empresa de su familia sin venir al caso. Esto fue el viernes y luego invitan al aludido a firmar el mentado Pacto de Civilidad el sábado, obvio, no fue y no piensa ir, porque no se puede pedir que haya una contienda limpia mientras por otro lado están soltando los misiles. Cierto que el miembro de la familia que lanzó el misil tiene muchas tablas en estos menesteres, pero se le pasó la mano. Así, de esta manera, se refuerza la idea de que Gabriel Baldenebro Patrón debe salir ya del partido. Esto ya se le sugirió a José Encarnación Alfaro Cázares, Srio. de Organización del CEN del PRI; Víctor Mendoza e Hilario Olea advierten en el EntreTodos, que el PRI corre el riesgo de perder Cajeme. Hasta hace unos meses quien iba a imaginarse eso!

De acuerdo con las autoridades, los culpables de la sicosis que vivieron los hermosillenses el pasado sábado fue provocado por los mismos hermosillenses. Miren nomás, que bárbaros. Lo curioso y raro del asunto, es que los que quienes se atrevieron a pedir calma y más información fuimos atacados en redes sociales por los trolles de gobierno, que también en forma por demás extraña”, estaban trabajando en sábado por la noche, cuando todo mundo sabe que entre semana salen a las 7 de la tarde del C-4 que aun dirige Javier Dagnino, candidato panista al Distrito 04 de Cananea.
La Procuraduría de Justicia asegura que por redes sociales informaron de lo que estaba pasando. En realidad, fue un mero reporte en Facebook y fue todo. La extensa red que tiene el gobierno del estado por el contrario, operó para atizarle a los que trataban de calmar la situación. ¿Raro? Muy raro, coincidieron en señalar el pasado lunes varios columnistas y comentaristas de programas de radio de la capital sonorense, bueno, hasta a acá a Obregón llegó una “colita” de la mentada sicosis de las balaceras.
CORTINA DE HUMO.- Luego de revisar lo que pasó en el ese día, para ligar esta operación en redes sociales de los trolles de gobierno, se cayó en cuenta que ese sábado fue cuando se registró como candidata Claudia Pavlovich en el IEE. Por lógica, al siguiente día iba a tener una fuerte cobertura a menos que fuera opacada por algún escándalo mediático. Y miren que coincidencia: de repente un atentado criminal, se volvió en todo un escándalo y sicosis en redes sociales. Incluso alguien “produjo” una cápsula informativa con una joven que advertía que no saliera la gente a las calles. Este mismo mensaje se repitió en todos los niveles de las redes. Resultado, se llevó toda la atención del día y los titulares de los periódicos al día siguiente. ¿Claro? Clarísimo. El registro de Claudia fue como una especie de nota de segunda. Solo esperamos que no se repita lo mismo aquí en Obregón el sábado cuando la güerita arrancará aquí su campaña la gubernatura
HAY QUE VACUNARSE.- Por lo mismo, más vale vacunarse con tiempo contra este tipo de maniobras perversas que vamos a ver muy seguido cuando inicien las campañas. Ya vieron la semana pasada, como manejaron un mensaje de “castigo al voto”, haciéndose pasar por Ernesto Gándara. Ahora se da esto. No se necesita ser adivino, para saber que nos vamos a empalagar con estas perversidades, porque tanto en el gobierno estatal como por el lado del PRI estatal no saben despistar. Menos cuando algo les sale más o menos bien.
NO LO INVITARON.- Muy comentado el detalle de que el precandidato del PAN a la alcaldía de Hermosillo, Damián Zepeda, no haya asistido al registro de Javier Gándara, cuando se supone fue un evento en donde deberían estar todos los liderazgos. Según se dice, el problema fue que a alguien se le olvidó invitarlo de manera formal. Muy al estilo, como pasó con otros que no asistieron, fueron convocados, que no invitados, por una secretaria. De ahí que otros personajes se hayan disculpado y no aparecieron en escena. Seguramente a estas alturas ya se aclaró el malentendido y todos contentos.
SE SALEN CON EL SPOT.- De plano en el gobierno del estado se salieron con el spot en donde presumen que Guillermo Padrés entregó la carretera Bacobampo-El Rodeo, en Etchojoa. Y todavía ponen testimonios de beneficiados que le echan flores al gobierno estatal. Les vale que esta carretera se haya inaugurado y entregado desde noviembre por el gobierno federal. Aprovechan el silencio de los delgados que muy de vez en vez se animan a desenmascararlos con sus leperadas. Pero si se la jalaron, al presumir una obra que ya estaba más que inaugurada.
SACAN SPOT DEL A.I.- Hablando de spots de radio del gobierno de Guillermo Padres Elías, resulta que el lunes a mediodía ordenaron desde Hermosillo sacar del aire uno que además de molestar a los fans del No al Novillo también le pegaba a los candidato panistas de Cajeme, pues en él se ensalzaba el Acueducto Independencia, entre otros “logros” del sexenio, bueno, la obra en sí es buen, más aun en Hermosillo y el norte de la entidad, pero aquí choca casi en plena campaña electoral. Los operadores panistas en Cajeme se movilizaron rápido y el mentado spot ya no salió.
SONORENSE EN LA LISTA… Un joven hermosillense aparece en la lista para candidatos a diputados plurinominales de la primera circunscripción del PRI. Se trata de Alejandro Corral Hernández, quien se inició en la vida partidista desde que estaba en el Cobach Norte. Luego de hacer política estudiantil en la prepa y en la carrera del Tec de Monterrey, le entró de lleno a las ligas mayores al coordinar el área juvenil de las campañas electorales para diputada y luego para senadora de Claudia Pavlovich. O sea, que le atinó el bato. De ahí se fue al CEN del PRI en donde colabora con Pepe Chon Alfaro, quien le terminó de echar la mano para quedar en el número 13 de esta lista. O sea con un poco de suerte y estrenará curul este año.
PACTO A COSCORRONES.- Ahora sí que a cierto precandidato tricolor cajemense se le pasó la mano. Porque quiere firmar un pacto de Civilidad con su contrincante pero antes le manda dar una repasada en una empresa de su familia sin venir al caso. Esto fue el viernes y luego invitan al aludido a firmar el mentado pacto de civilidad el sábado. Obvio, no fue y no piensa ir, porque no se puede pedir que haya una contienda limpia mientras por otro lado están soltando los misiles. Cierto que el miembro de la familia que lanzó el misil tiene muchas tablas en estos menesteres. Se le pasó la mano. Así, de esta manera, se refuerza la idea de que el bueno para nada de Gabriel Baldenebro debe salir ya del partido, pero ya!!!
Pero no olviden que la familia del afectado al que le tundieron también es propietaria de otra empresa de medios, y esta sí muy poderosa. Digo, por si quieren jugar a las guerritas. Lo mejor es ofrecer una disculpa, fumar la pipa de la paz y entonces, cuando se de una satisfacción, volver a plantear eso del pacto de civilidad. Hasta entonces, nomás vemos puras pinturas de guerra. Esto lo comentaron antenoche el Licenciado Víctor Mendoza Lambert e Hilario Olea Ruiz en el EntreTodos. Así, de esta forma, los priistas del sur de Sonora siguen muy dividida, acertando ayer en ello importante nota-columna de El Regional de Sonora, ayer lunes.
En otros asuntos, en los próximos días el Comité Local de Salud Municipal, presidido por el Alcalde Rogelio Díaz-Brown Ramsburgh, sesionará en busca de aprobar el anticipo de la campaña contra el dengue, declaró ayer martes el Dr. Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, Director de Salud Municipal, informando que debido al invierno atípico que se presentó en la región, el cual se caracterizó por no tener un frío prolongado, el mosco aedes aegypti no murió.
Por esa razón, la dependencia a su cargo busca adelantar las acciones contra el dengue, a fin de evitar un repunte de casos en este año, y para combatir la proliferación del mosquito transmisor, la ciudadanía debe participar de manera activa manteniendo limpios espacios donde pueda incubarse el insecto.
“El clima caluroso, húmedo y lluvioso es propicio para la reproducción del  tipo de mosquito que transmite la enfermedad, creando las condiciones ideales para que los huevos del insecto eclosionen y nazcan en grandes cantidades”, expresó. Se ha sostenido reuniones con la Comisión de Salud integrada por regidores, para que ayuden a difundir la información, además de platicar con autoridades de comisarías y delegaciones para que avisen a sus comunidades y así evitar la propagación del mosquito.
En estas reuniones también se tocaron temas correspondientes a enfermedades emergentes como la leptospira, rickettsia y chikungunya. En estos encuentros participan autoridades de la Dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria 4, Centro de Salud, Regulación Sanitaria, Dirección de Ecología, Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos y Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*