ANUNCIO

Politica Regional

6El PRI estatal y el vaquero Alfonso Elías pareciera que están dormidos y requieren una sacudida; en las mismas también en Cajeme el “Gaby” Baldenebro, sino es que le piden la bola, habiéndosele hecho bola el engrudo en el proceso interno; Claudia Pavlovich arranca aquí en Obregón su campaña, el sábado a las 5:30 p.m,, pero antes colocará el primer pendón en Hermosillo, y de pisa y corre, el mismo sábado por la mañana irá a S.L.R.C.; Rodrigo Bours invita este martes a una rueda de prensa en su casa de Cócorit a las 7:30 p.m, habiendo marcado hermetismo en lo que habrá de informar; ¿se disciplinará y le dará todo su apoyo al Tino Félix o se revelará?; encabeza el Alcalde RDB entrega de apoyos a más de 1,500 estudiantes de bachillerato y universidad

¿NO HA NOTADO que el PRI estatal pareciera dormido?, ¿cómo que no se han dado cuenta de que están en elecciones?… en otras palabras, se manejan lentamente, con calma, sin prisa, al estilo y forma de ser de Alfonso Elías Serrano, el vaquero, bueno, también aquí en Cajeme como que el “Gaby” Baldenebro está dormido, haciéndosele bola el engrudo en lo de la candidatura a la presidencia municipal, y este martes a las 7:30 p.m., Rodrigo Bours Castelo ofrecerá en su casa de Cócorit interesante rueda de prensa.
De hecho llamó poderosamente la atención que  a unos días del cumplimiento de los tiempos para el registro de aspirantes a la alcaldía, se hayan nombrado los correspondientes delegados a los municipios conflictivos como ocurrió en Cajeme, Navojoa y Nogales, principalmente, es decir, los delegados se debieron de haber nombrado dos meses atrás para que el registro transcurriera con mantequilla, pero no, es parte pues del estilo vaqueriano.
El dirigente estatal del tricolor no ha entendido que hay tiempos que caducan, como por ejemplo lo registros, la conformación de equipos de apoyo, de compromisos, responsabilidades y por supuesto, de campañas rosas, negras, amarillas o del color que quiera.
Pero no tiene el dinamismo que requiere, tal vez por eso se vaya a renovar parte del equipo que compone la organización estructural del PRI estatal que deberá combinarse, entrelazarse, compaginarse y traslaparse con el comité de campaña de su candidata Claudia Pavlovich. El asunto es que en ocasiones no saben cómo hacerlo y de nueva cuenta el proceso se vuelve leeento. No saben que faltan diez semanas para elegir al próximo gobernador pues le debemos de restar Semana Santa.
De hecho se mencionó que el viernes pasado entraría Guillermo Silva Montoya a la estructura del PRI estatal como secretario de Organización, para darle por supuesto, ese empujón que requiere dicho partido pero no, la decisión en su máxima lentitud, la pasaron para la semana entrante, este lunes, martes o miércoles, no hay prisa… Y Memo ya demostró que sabe hacer las cosas.
De entrar el cajemense, por supuesto que deberá acelerar todo pues corren el gran riesgo de perder la elección y no sé de momento si Memo logre despertar al somnoliento aparato estatal en el que lo ha “zambuido” Alfonso Elías con su actitud de lentismo crónico que no le permite avizorar más allá del día a día y razón por la cual se olvida fácilmente de aquellos grupos consolidados de políticos que le entienden a esto.
Como el Grupo de Reflexión y Análisis que dirige el arquitecto Enrique Flores López al cual desdeña y quiere desaparecer negando su presencia en los eventos que organiza el Grupo que ni sudan, ni se acongojan, pero es parte de la división automática que promueve el mismo Vaquero, insistimos, por su leeento reaccionar.
De hecho, los golpes mediáticos que ha manejado, de no ser por Natalia Rivera, la secretaria general del partido, ni siquiera hubieran salido a la luz pública, pero en fin, si la sacudida para el PRI y el Vaquero no se da pronto, de seguro el PRI estatal será relegado y Alfonso se convertirá en un lastre al que solo le importará el cargo  pluri que obtendrá, pero no se hace a un lado, ni deja hacer por lo cual es un lastre en estos momentos.
Por otra parte, en el PRD-PT y luego del desaliento que causara con su negativa a contender por la gubernatura la senadora Ana Gabriela Guevara, hubo la propuesta a Lorenia Valle, la diputada federal perredista que le entrara al quite, pero no quiso porque quiere buscar la alcaldía capitalina y mínimo una regiduría en caso de lograr el tres por ciento de la votaciones capitalinas, que sin duda alguna es una decisión inteligente, así que el cajemense Carlos Navarro López se “sacrificara” siendo el candidato de los amarillos al gobierno estatal.
En el caso de Ana Gabriela, pues hay dos vertientes que justifican su decisión. Uno de ellos establece el favor que le pidió Manlio Fabio Beltrones y por lo cual tuvo que sacrificar todos los acuerdos ya logrados con la dirigencia nacional del PRD y PT. Esto tuvo a su vez como razón principal la posibilidad de restarle considerables puntos a Claudia Pavlovich, lo cual es un tema que se ha manejado.
DE regreso a Cajeme, aquí la margarita empezará a deshojarse esta misma semana: Sobre las causas por las cuales ganaría Faustino Félix Chávez la candidatura a la alcaldía de Cajeme y ganó. Es que no es un compromiso nuevo, ni una jugada de última hora como la que pretendía Rodrigo Bours, sino que de dos años a la fecha, el diputado federal había trabajado para ser el candidato y no solo eso, sino adoptado algunos intereses que son difíciles de rehacer y dejar de cumplir. De allí su triunfo de cuatro a uno en la pasada contienda de consejeros.
En asuntos de más relevancia, para coadyuvar con el gasto de las familias cajemenses, el Gobierno Municipal hizo ayer lunes la primera entrega de apoyos económicos para estudiantes de bachillerato y universidad, correspondientes al año 2015. Al encabezar el evento en el que se realizó el pago directo a mil 512 beneficiarios, el Presidente Rogelio Díaz-Brown Ramsburgh informó que durante el tiempo que lleva al frente de la Comuna, el número de beneficiarios ha aumentado en más del 50 por ciento.
Para este 2015 se autorizó un presupuesto de dos millones 554 mil 100 pesos destinados al Programa de Apoyos Económicos para Estudiantes, informó, que favorecerá a tres mil 700 alumnos de Cajeme. Con este esfuerzo el Gobierno Municipal busca sumarse a la economía familiar y al deseo que tienen padres y madres de familia de sacar a sus hijos adelante en materia de educación, apuntó.
Estos apoyos representan también un compromiso por parte de los estudiantes hacia la comunidad, indicó, pues a través de la educación se forjan buenos ciudadanos que impulsarán el desarrollo social. Misael Francisco Valencia Reyes, quien cursa el octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, agradeció al Alcalde el apoyo otorgado y aseguró que será de gran ayuda para concluir sus estudios. Asimismo, estos apoyos no se han limitado al área urbana, afirmó, pues se han logrado llevar a las zonas rurales. Abel Morales Fierro, director de Educación Municipal, informó que para esta primera etapa se destinaron 960 mil 500 pesos, los cuales servirá para que alumnos compren accesorios educativos y realicen pagos de colegiaturas.
En el evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado; el contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López y las regidoras Marcela Osuna Pérez y Lourdes Portela Peñúñuri.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*