Ejecutan orden de aprehensión a dos «sicarios» detenidos en Pótam

2* Los detenidos llevaban privada de la libertad a una persona y confesaron haber privado de la vida a otras dos.

Rolando Castañeda/El Regional
Bacum, Son.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron el pasado miércoles orden de aprehensión en contra de los dos sujetos que el pasado sábado 24 de enero fueron detenidos en Potam cuando llevaban privada de la libertad a una persona y los cuales confesaron haber participado en el homicidio de dos hombres a quienes enterraron en el ejido Huribis, en el municipio de Empalme.
Se trata de Luis Alberto Gallardo Herrera y de Ángel Alfonso Álvarez Aguilera, de 24 y 25 años de edad, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con alevosía en número de dos; homicidio calificado en grado de tentativa contra funcionarios públicos; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetaminas y por privación ilegal de la libertad agravada.
Los hechos se suscitaron en el poblado de Potam cuando los elementos del Operativo Conjunto realizaban recorridos de prevención y vigilancia. Al transitar por las inmediaciones del citado poblado ubicaron dos vehículos, los cuales coincidían con unos que eran investigadas por haber sido utilizadas en la comisión de hechos ilícitos.
Al marcarles el alto sus abordantes hicieron caso omiso a la indicación e imprimieron mayor velocidad, a la vez que disparaban en contra de los elementos policíacos, quienes en legítima defensa repelieron la agresión, iniciándose una persecución, logrando la detención de Luis Alberto y de Ángel Alfonso.
Así como el aseguramiento de una camioneta Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2009 y un carro tipo sedan de la marca Nissan, línea Sentra, de color gris, modelo 2006. Ambos vehículos cuentan con reporte de robo en Ciudad Obregón, el primero de ellos el 11 de agosto de 2014; y el segundo el siete de enero del presente año.
En el interior del vehículo tipo sedan se encontró a una persona del sexo masculino, la cual llevaban privada de la libertad, misma que fue liberada sana y salva.
Además en el lugar se aseguraron tres armas de fuego, siendo éstas calibre 9 milímetros con 16 cartuchos útiles; 38 especial y 357 magnum; así como 61 envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.
Gallardo Herrera y Álvarez Aguilera fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial Luis Alberto manifestó que tenía conocimiento del lugar donde se encontraban los cuerpos de dos personas a las que privaron de la vida.
Con dicha información el Representante Social, acompañado de personal de Servicios Periciales y de elementos del Operativo Conjunto se trasladó hasta la comunidad de Huiribis, perteneciente al municipio de Empalme, donde lograron el hallazgo de los cuerpos.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de Joaquín Adolfo Valenzuela Murillo, 34 años de edad, y Regino Aragón León, cuyos familiares los habían reportado como desaparecidos durante la mañana del sábado 24 de enero.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a ambos sujetos, dentro del término que marca la ley, ante un Juez del Ramo Penal, quien el día miercoles les giró la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*