Balacera en Navojoa lanzan granadas a bar chiltepinos, varios lesionados

6* Al parecer la unidad motriz era tipo Hammer color blanco, que hasta el momento no ha sido identificada.
* Ayer por la noche al cierre de esta edición solo de supo que en Restauran Chiltepino’s se reportaron tres personas lesionadas

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Sonora.- Terror, Horror y miedo se registró la noche de ayer en esta ciudad cuando un vehículo al parecer tipo Hammer que hasta el momento no ha sido identificada, lanzó proyectiles y al parecer granadas a un restauran conocido como Chiltepino`s donde se registraron tres personas lesionadas, así como en una gasolinera que se encuentra a la salida sur de Navojoa, rumbo a Huatabampo.
Esto provocó hermetismo y pánico entre la sociedad Navojoense, que tras estos hechos violentos se tuvieron que refugiar en sus hogares por temor a recibir estos impactos que según las corporaciones policíacas provienen del crimen organizado.
La tranquilidad Navojoense se vio violentadas por estos inesperados ataques, aunque ya se había anunciado que grupos externos del estado de Sonora se apoderarían de esta plaza.
Se supo que estos ataques se registraron de manera simultanea en toda la identidad del estado de Sonora, incluyendo la Procuraduría General de Justicia y en el municipio de Cananea, tierra Natal del hoy gobernador del estado, Guillermo Padres Elías.
Según versiones de propios testigos, coincidieron en que este ataque terrorífico a dos lugares visitados por la sociedad Navojoense, procede a un señalamiento de nuevos grupos armados que se quieren apoderar de esta plaza.
Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas de ayer, cuando varias personas disfrutaban tranquilamente de su instancia en restauran Chiltepino`s, ubicado sobre la calle Pesqueira casi esquina con Galeana en esta ciudad, fueron sorprendidos por ráfagas de fuego y presuntamente granadas, resultando lesionadas tres personas de reconocidas familias navojoenses, cuando al mismo tiempo, se suscitó otro altercado terrorífico en la gasolinera “El Gimnasio” ubicada al sur de Navojoa sobre el boulevard Rafael J. Almada y calle Jalisco de la colonia Juárez, donde afortunadamente nadie resultó lesionado.
Esto provocó la inmediata movilización de elementos del Ejercito Mexicano de la cuarta zona Militar, con base en Ciudad Obregón, de la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia y policía Municipal, quienes realizaron retenes ipsofacto para dar con los presuntos responsables de esta tragedia que provocó el pánico en toda la sociedad Navojoense.
Al cierre de esta edición, aun no se tenía ningún detenido, sin embargo las investigaciones se redoblaron cerrando carreteras e inspeccionando cada uno de los vehículos que transitaron por esta ciudad.
Los jefes policíacos de las distintas ramas, continúan efectuando retenes por todos los sectores del municipio para dar con el paradero de los responsables de estos atentados que conmocionaron a la sociedad navojoense.
El Restauran Chiltepino’s, obviamente cerro sus puertas mientras que la gasolinera El Gimnasio, continuo prestando sus servicios pese a que los militares, policía estatal y federal, le recomendaron se obtuvieran de ello.
Esta agresión, provocó que la sociedad Navojoense se refugiara inmediatamente en sus hogares por temor a ser agredidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*